El Funda se lleva los tres puntos pidiendo la hora

Partido loco el disputado en el Andrés Iniesta. Con una segunda parte de infarto donde fue mejor el conjunto visitante, pero los goles manchegos dieron al traste al juego más intenso extremeño

CD Alba Fundación Femenino43Cacereño
Fuente: @FundaAlbaFem

Partido correspondiente a la Decimocuarta jornada de la Primera Federación Iberdrola, que enfrentaba al CD Alba Fundación Femenino y al Cacereño, disputado en la CD Andrés Iniesta. El partido pudo seguirse en directo por CMM play.

PRIMERA PARTE

Se reanudaba la jornada 14, de la Primera Federación Iberdrola, tras la disputa por parte del conjunto albaceteño de los Octavos de Final de la Copa de La Reina el pasado fin de semana, del cual quedaría apeado al perder ante el FC Barcelona de Liga F.

Comenzaba el partido en el Andrés Iniesta, con los dos conjuntos mirándose con respeto en los primeros instantes del encuentro buscando las porterías contrarias, pero sin descuidar la parcela defensiva.

Pronto abriría el marcador el conjunto albaceteño. Saque de esquina a favor del conjunto local, botado por Leire y el balón no logra atajar la portera Tatiana e introducía el esférico en su propia puerta, para poner el 1 a 0 en el marcador.

Quería reponerse del mazazo del gol en propia puerta el conjunto visitante y se animaba en ataque para intentar conseguir igualar el marcador. Las buenas intervenciones de Laura S. bajo palos evitarían el gol extremeño.

En una tarde poco afortunada para la práctica del juego, era el viento y la lluvia los protagonistas de los primeros 25 minutos, que hacían imposible el juego de ambos equipos.

A pesar de la meteorología era el conjunto manchego las que tenían más presencia en ataque buscando el segundo gol que les diera tranquilidad en el marcador. Mientras el conjunto extremeño que a pesar de ir por debajo en el marcador no le perdía la cara al partido y se acercaba con peligro al área local buscando igualar el partido.

Cuando más dominaba el conjunto manchego, llegaría la ocasión más clara de las extremeñas. saque de esquina a su favor que remató Acedo en el área chica, pero Laura S. lo sacó bajo palos, evitando el empate visitante.

Respondía el conjunto local tras falta cerca del área grande botada por L. Ortega, pero su disparo seria repelido por el larguero de la portería visitante evitando así el segundo gol manchego.

Con los dos conjuntos alternándose las ocasiones de peligro se llegaría al final de la primera mitad con la ventaja momentánea por 1 a 0 a favor de las albaceteñas.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el encuentro en el Andrés Iniesta, moviendo el banco de las suplentes elconjunto cacereño, intentando con ellos meter más mordiente en ataque y en la zona ancha para intentar conseguir algo positivo de su visita a Albacete.

Parecían más metidas en el partido las visitantes como sucediera en los últimos minutos de la primera mitad intentando embotellar en su campo al conjunto local.

Ante el empuje visitante intentaba sacudirse la presión alta el conjunto manchego con balones largos intentando sorprender a la defensa extremeña, que solventaba sin problemas las pocas ocasiones que llegaban a su área con cierto peligro.

Avisaba el conjunto extremeño y en un saque de esquina a su favor llegaría el empate. Manoly se adelantaba a la defensa local y de cabeza la ponía imposible para Laura S. para poner el 1 a 1.

Poco le duraba la alegría al conjunto visitante. Un minuto después recogía un balón largo Elena M. y yéndose por velocidad se plantaba sola ante Tatiana y cruzando el esférico ponía el 2 a 1 en el marcador.

El viento quería seguir siendo protagonista del encuentro y seria él quien un balón paralelo a la línea de fondo de L. Ortega, se envenenaba y se colaba en la portería visitante para poner el 3 a 1 en el electrónico.

Se volvía loco el encuentro con los dos equipos buscando la portería contraria y serian las locales las que volverían a introducir el esférico en la portería visitante por medio de Celia Gomez, que recibía en el segundo palo un centro con música y remataba a placer para poner el 4 a 1.

No pasarían dos minutos cuando le tocaba el turno a las extremeñas, que la recién incorporada Serracin remataba en el interior del área pequeña un saque de esquina a su favor poniendo el 4 a 2.

Seguía intentando buscar el gol que las metiera en el partido y poder llegar a conseguir el empate. Seria en el minuto 90 cuando una jugada desafortunada dentro del área el balón le daba a Amparito y de forma involuntaria sorprendía a su portera para introducir el balón en su portería y poner el 4 a 3 en el marcador. Con el gol se llegó al final del partido.

FICHA TÉCNICA
CD Alba Fundación Femenino: Laura S., Padilla, Herrero, Celia, Amparito, Bea Prades, Leire, Nata, Riumallo (Lucia, 70´), Elena M. (Celia Gómez, 70´) y L. Ortega.
Cacereño: Tatiana, Leivis, Mireia, Midori, Castañeda, S. Rubio, Manoly, Nerea (Sarracín, 60´), Kroupa (Cassin, 46´), Acedo y Hernández (Nora, 46´)
Goles: 1- 0, Tatiana (min 4); 1-1, Manoly (min 62); 2-1, Elena M. (min 63); 3-1, L. Ortega (min73); 4-1, Celia Gómez (min 80); 4-2, Serracin (min 82) y 4-3, Amparito (min 90)
Árbitra: Xiomara Díaz García.