El Rayo coge aire y deja muy tocado al Oviedo

Partido muy intenso donde ninguno de los dos conjuntos quería perder, dominio en la primera mitad para el conjunto local, que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. En la segunda parte un Rayo más intenso supo leer mejor el partido y transformo en gol en un fallo defensivo, que Shefiratu no perdono

Real Oviedo Femenino01Rayo Vallecano
Lace del juego / Fuente: @RealOviedoFem

Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Primera RFEF, que enfrentaba al Real Oviedo Femenino y al Rayo Femenino, disputado en las Instalaciones Federativas de Tensi. El partido pudo seguirse en abierto por el canal de YouTube Área 21.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en tierras asturianas con dos conjuntos dispuestos a llevarse los tres puntos en liza, mirándose con respeto no queriendo cometer fallos en la zona defensiva que pudieran aprovechar las puntas de los dos equipos y que les pondría cuesta arriba el partido. Se iban los dos equipos tímidamente al ataque, llegando con transiciones rápidas a las dos áreas, que apenas daban respiro a las defensas de ambos conjuntos.

Metían más intensidad las carballonas en los primeros minutos de encuentro, siendo más incisivas con un futbol directo buscando los espacios entre las defensas rayistas, haciendo una presión alta en la salida del balón de las visitantes, mientras las vallecanas intentaban recuperar el esférico en el medio campo y salir rápido a la contra buscando la velocidad de Shefiratu.

El paso de los minutos en el electrónico hacía que el peso del partido fuese azul del equipo local, que disponía de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador, haciendo emplearse a fondo a la defensa madrileña para evitar que las ocasiones se tradujesen en gol. Intentaba estirarse el conjunto rayista, que, abriendo el campo por ambas bandas, buscaban llegar a línea de fondo para con centros laterales buscar los remates de sus puntas, ante un equipo local que bien plantado sobre el verde y muy serio en defensa abortaban cualquier indicio de peligro visitante.

A pesar de dominar el encuentro el conjunto de Joseba Aguirre, tener las mejores ocasiones, meter al Rayo en su campo, cada vez que las madrileñas recuperaban el balón para salir a la contra ponían el susto en el cuerpo de los aficionados y de la defensa local, que tenían que emplearse a fondo para impedir las acciones de las puntas rayistas. Con el empate a 0 inicial se llegaría al término de los primeros 45 minutos.  

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso reglamentario se reanudaba el partido en las instalaciones de Tensi, con las mismas protagonistas de la primera mitad, saliendo las madrileñas con una marcha más en los primeros minutos, haciendo una presión alta y haciéndose con los balones divididos en la zona ancha.

Había sentado mejor a las visitantes el paso por los vestuarios, que metían más intensidad en cada acción y por momentos se sentían más cómodas en el terreno de juego, saliendo con velocidad a la portería defendida por Canales, con la sudafricana Sherifatu, como jugadora más peligrosa en la puta de ataque. Avisaba la sudafricana en varias ocasiones y en el minuto 54, llegaría su gol tras un saque de banda. El balón le llegó franco dentro del área y sin pensarlo conectaba un disparo cruzado para poner el 0 a 1 en el marcador.

Se le ponía cuesta arriba el partido al Real Oviedo que, a pesar de tener las mejores ocasiones durante el encuentro, se veían por detrás del marcador en un fallo defensivo. Movía ficha Joseba Aguirre, para intentar meter algo más de sangre en ataque y en el centro del campo para intentar dar la vuelta al marcador y conseguir el gol que les volviera a meter en el partido.

Movía el banco de las suplentes el técnico madrileño, para intentar dormir el partido y contrarrestar los cambios locales e impedir el último arreón carballón buscando el gol del empate. Con el Real Oviedo, buscando en los últimos minutos el tanto del empate, se llegaría al término de los 90 minutos reglamentarios con la victoria del Rayo femenino por 0 a 1 en feudo asturiano. 

FICHA TÉCNICA
Real Oviedo Femenino: Canales, L. Vallejo, Ortiz (Alejandra, 67´), Iglesias, Correa SC, A. Buceta (Riquelme, 67´), Walsh, Isina, Y. Badell (Sofia M., 78´), E. Martin (Kimberlyn,83´) y Tatiana Flores.
Rayo Vallecano: Ana Murga, Estefania Botero, Iris, Mirian, Osorio (L. Galceran, 74´), Laura Teruel (S. Velarde, 64´), M. Coronel (C. Cabezas, 64´), M. Braojos, Szymanoswski, B. Tavares (N. Fernandez, 74´) y Shefiratu.
Goles: 0-1, Sherifatu (min 54);
Árbitro: Andrea López Méndez. Amonestó: Tatiana Flores (45´), C. Cabezas (66´) y Y. Badell (77´)