Empate en Pinilla que deja todo abierto para la vuelta

El Cacereño Femenino y el Depor ABANCA empataron a 0 en el encuentro de ida del playoff de ascenso, en un encuentro con fases buenas, otras menos, de muchos nervios, intensidad y velocidad, que dejan todo abierto para el partido de vuelta

Cacereño Femenino00Deportivo ABANCA
Pugna por un balón en mediocampo / Fuente: @wosomagazine @Paulaamar00

Partido correspondiente a la ida del Play-Off de ascenso a Finetwork Liga F, que enfrentaba al Cacereño Femenino y al Deportivo ABANCA, disputado en Manuel Sánchez Delgado. El partido pudo seguirse por el canal CPVTv.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el encuentro en Pinilla con intensidad, nervios y con mucha velocidad, como con ansiedad, con un Depor, que sabía del potencial de las extremeñas, que le habían ganado los dos encuentros de liga regular y que se iban rápido y vertical al ataque, por banda derecha en las primeras jugadas.

En una de ellas, en el minuto 5, Ainhoa tendría la primera para las gallegas en un despiste defensivo de las locales, que se quedaba sola, delante de la línea del área grande y su disparo muy intencionado por encima de Tati golpeaba el larguero y el rebote favorecía a la portera.

Respondería el equipo local en el minuto 9 con su primera llegada seria por la misma banda, donde Nerea desde casi el córner enviaba por alto y Yohana, en dos tiempos, en el segundo palo, blocaba el esférico.

Se preveía un partido de tensión y garra, donde , a medida que pasaba el tiempo, era el equipo local quien cogía las riendas del mismo.

En el minuto 14 tuvo una gran ocasión Sonya Keefe, con un misil desde fuera del área, algo escorada, pero que iba directa a las telarañans de la escuadra, que Yohana pudo sacar a córner y en el saque del mismo, Edna, aprovechando su envergadura, remataba de cabeza, solo ahí arriba, pero se le iba algo escorado el balón al palo contrario. Grandes momentos de las cacereñas.

Empezaba reaccionar el equipo coruñés, viendo que tenía que ir arriba si no quería sufrir y se estiraba buscando el área de Tati, pero sin demasiado peligro.

El Cacereño, ganaba por alto todos los balones parados, y esto les daba opciones extra de peligro, como otro cabezazo de Keefe a los 22 minutos, dentro del área, pero que iría muy centrado, parando Yohana sin problema, pero avisaban una y otra vez del peligro.

Se llegaba a la primera media hora de partido, en una guerra de trincheras, con mucho juego en el medio campo, de presión, robos, contra-robos, balones divididos aunque ningún equipo tenía el dominio del balón y las ocasiones eran contadas.

Mientras que las visitantes intentaban buscar las bandas a la espalda de la línea defensiva, las locales lo intentaban dando balones directos a Edna, que con su poderío físico, en carrera, hacía estragos.

Nerea, muy activa por el extremo derecho cacereño, disparaba a puerta en el minuto 34, que atrapaba abajo, al palo corto una muy acertada Yohana.

Por momentos parecía que ambos equipos se daban una tregua, dejando el balón sin dueño y teniendo muchas imprecisiones, pero es que el ritmo del partido era muy alto, sin contar esos nervios a medida que avanza el tiempo e iba amenazando el descanso con 0 a 0 y que cada acción aislada con algo de peligro se vivía como la última jugada.

Pero un partido de eliminatoria nunca sabes lo que puede suceder, parece tranquilo, y de repente aparecen las ocasiones, como fue al filo del descanso.

Edna, a 2 minutos del final, tuvo otra clara ocasión, con quiebro en seco escorada en el área, soltó un zurdazo que obligó a Yohana a hacer un paradón. cuando el balón se colaba por el centro del larguero.

Y cuando ya se acababa la tenía Millene en sus pies, a pase de Eva Dios, que, superada la defensa y la portera, no llegaba de milagro en lo que hubiera sido gol seguro.

Con estas dos jugadas, una por cada bando, se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Disputa de un balón en un partido intenso / Fuente: @wosomagazine @Paulaamar00

Comenzaba la segunda mitad con un cambio en el Cacereño: se marchaba Corbacho, que había hecho un gran trabajo en la primera parte y entraba Hitomi en su lugar.

Volvía la intensidad, volvía el juego rápido, las prisas por ser la primera en abrir el marcador, con el equipo hoy verdinegro llevando la batuta en estos primeros minutos.

Pero cada vez que tenía oportunidad, el Depor buscaba su ocasión, teniendo una a los 6 minutos de la reanudación, pero Edna, omnipresente hoy, despejaba cerca de la línea de puerta.

Sonya Keefe la volvía a tener, en jugada personal, en el borde del área con dos regates y un buen disparo, que la acertadísima hoy Yohana volvió a desbaratar, y seguidamente lo intentaría Nerea, pero acabaría en nada.

El Cacereño se iba asentando en el campo, con el dominio del juego, pero no se podía despistar porque, de una jugada trenzada de ataque llegaba un contraataque que acababa en córner para las gallegas.

El Depor de nuevo en saque de esquina tenía una oportunidad en Laura, que Tati paraba, pero en la respuesta, de nuevo Edna, tenía otra gran ocasión y el balón, que se envenenaba, obligaba de nuevo a Yohana a una buena intervención.

No se guardaba nada ninguno de los dos conjuntos, el tiempo pasaba y la necesidad apremiaba .

Tras los primeros cambios, Millene, tenía una buena ocasión, pero su disparo desde la media luna, algo escorada, se iba alto.

Pasábamos el ecuador de la segunda mitad y empezaba la fase de ida y vuelta, locura, menos táctica y más trabajo de martillo y cincel y los nervios se apoderaban, no sol de las jugadoras, sino también de la afición, que presionaba y protestaba cualquier jugada dudosa.

Carlota tenía un choque en área rival con Tati y las deportivistas pedían penalti que la colegiada no señalaba. Volvía a manejar más la bola las gallegas en esta fase del encuentro, entrando ya sobre el minuto 80 de partido.

Pero tampoco cejaba en su empeño las cacereñas, entrando Manoly por banda izquierda, pero que sería despejado por la defensa rival a saque de banda.

Y entrábamos en la fase final de este disputado encuentro, como no podía ser de otra manera, entre dos equipos que se jugaban mucho, aunque aún quedan otros 90 minutos por disputar, pero las eliminatorias implican un atractivo especial, sea mejor o peor el juego, aunque , en este caso, ha habido momentos de buenas ocasiones y fases de buen juego.

La colegiada daba 4 minutos de añadido a un partido que ya se jugaba en tierra de nadie, sin ocasiones, tirando balones largos a ver si alguna atacante se podía hacer con el balón, con mucho juego físico, donde los choques y los golpes se sucedían, también fruto del cansancio y la ansiedad, que calentaba los ánimos en ambos bandos.

Finalizaba el partido, con empate a 0, en un encuentro a fases, quizás con el Cacereño con algo más de dominio si miramos el global de los 90 minutos, pero que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta, que se presume de alto octanaje.

FICHA TÉCNICA
Cacereño Femenino: Tatiana, Corbacho (Hitomi, 46′), Ayaka, Castañeda, Nerea (Manoly, 63′), Holtz, Sonya Keefe, Edna, Sara Rubio, Acedo y Mireia
Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel G., Samara, Paula G., Henar, Eva Dios (Sara Navarro, 68′), Laura Fdez. (Carlota, 68′)., Ainhoa Marín (Carlota Sánchez, 85′) y Millene (Leti Sevilla, 88′)
Goles: Sin goles
Árbitro: Josefa Sánchez Gómez Amonestó: Henar (15′)