Maitane Vilariño: «Nuestro objetivo es el ascenso, pero queremos aprovechar la Copa»

La delantera navarra es la segunda máxima goleadora de Osasuna en la presente temporada

Maitane Vilariño / Fuente: @maitans.v

Osasuna, equipo de la lucha por los ascensos, equipo referente, equipo que como bien dice su lema ‘Nunca se rinde’.  El conjunto navarro lleva varias temporadas en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino en España.

Este año, a pesar de el gran nivel en Primera RFEF, el equipo rojillo no se quita la idea de conseguir el ansiado ascenso. “En una categoría muy competida, pero no nos quitamos de la cabeza el luchar por el ascenso. Estamos a pocos puntos de los primeros y vamos a ir a ganar los máximos para luchar hasta el final. Conseguir el ascenso con el equipo de mi tierra sería algo increíble”, explicó Maitane Vilariño a WPM.

Tras los hechos acontecidos en la Copa de la Reina, le ha llegado la oportunidad a Osasuna de disputar los cuartos de final de la competición. Dicen que el destino a veces es caprichoso y no se sabe si es por eso o simplemente por el azar, pero tanto el equipo femenino como masculino deberán eliminar al Athletic para seguir con vida en la competición del ‘KO’.

Maitane Vilariño / Fuente: @maitans.v

«Aunque estemos centradas en liga, la Copa de la Reina es un torneo especial y vamos a luchar por seguir pasando de rondas», dijo Maitane. El conjunto liderado por Kakun Mainz ha eliminado a SE AEM, Juan Grande, Sporting Huelva y por el ‘caso Geyse’ al FC Barcelona.

Las jugadoras no fueron conscientes hasta que finalizó el encuentro de que había una posibilidad de pasar, pero como dice Vilariño se centraron en su objetivo que es la Primera RFEF: “Cuando finalizó el partido vimos que éramos tendencia en Twitter, pero preferimos seguir centradas a lo nuestro hasta que estuviese 100% confirmado”.

Cambio de ruedas por un balón

Dicen que las amistades son una de las partes más importantes de nuestras vidas; nos ayudan, nos apoyan y nos llevan a probar nuevas aventuras. Así fue, gracias a una amiga, como empezó el amor entre Vilariño y correr con un balón pegado al pie.

“Hacía patinaje, pero un día una amiga me dijo de ir a probar a jugar fútbol y desde entonces llevó con un balón. Empecé de defensa, pero tanto el entrenador como yo nos dimos cuenta que me gustaba estar siempre arriba y fue cuando ya cambié de posición y así pues hasta el día de hoy”, expuso la delantera rojilla.

Con solo 20 años, la navarra ha pasado por diferentes equipos. Empezó en el equipo de su pueblo, para después pasar a formar parte del Salvatierra. Tras su paso por el equipo de Álava, le llegó la llamada de Aurrera Vitoria, donde estuvo en dos fases separadas por una temporada que se marchó a Mulier. Debido a sus temporadas en nacional se unió a las filas de Osasuna.

“Llegué para el filial, pero aproveché bien los minutos que me brindó Kakun con el primer equipo y con ese trabajo llegué a conseguir ser parte de la primera plantilla”, explicó Vilariño.

Osasuna lleva durante varias temporadas siendo uno de los equipos por referencia en luchar por el ascenso, aunque por unas cosas u otras el dichoso ascenso no llega. “En la temporada que compaginaba el filial y el primer equipo estuvimos muy cerca de conseguirlo, finalmente, ascendió el Alavés. A todas nos dolió porque habíamos estado muy cerca, pero nos dio fuerza para intentarlo el siguiente año”, dijo la navarra.

Esta temporada le llegó la llamada con la Selección vasca absoluta para disputar un amistoso ante Chile. “Estaba muy nerviosa porque iba a jugar con compañeras de gran nivel de Primera División, pero con el paso de los minutos comencé a disfrutar de la experiencia”, comentó Maitane.

Quién le iba a decir hace unos años a Vilariño que iba a jugar en El Sadar con el equipo de su vida, que iba a estar en cuartos de la Copa de la Reina, que iba a disputar un partido en Mendizorroza con la selección y que iba a cumplir tantos sueños con un balón como mayor aliado.

El fútbol abre puertas, la unión hace la fuerza, la compañía hace mejor el camino y por eso mismo, rendirse nunca es una opción.