Maite Valero deja a Osasuna a un paso de la Liga F

Victoria por la mínima de Osasuna, gracias al gol de Maite Valero que ha sido una de las más destacadas del encuentro. Por otro lado, las pericas buscarán remontar en casa en una eliminatoria donde el empate en el global les vale para ascender.

CA Osasuna10RCD Espanyol

Partido correspondiente a la ida de la final del play-off de ascenso a la Liga F que enfrentaba a Osasuna y al RCD Espanyol, disputado en El Sadar.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con mucha igualdad y con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 4, al tuvo Maite Valero que estrelló el esférico en el palo. Poco después Carol Marín golpeó de manera poco ortodoxa desde la frontal, pero Maitane atajó el esférico sin problema. Posteriormente Lice Chamorro buscó un golpeo desde el balcón del área, y el balón fue atajado por Maitane.

Sobre la media hora de juego Carmen Sobrón golpeó desde fuera del área, pero su tiro se fue arriba. En el 35′, Merche Izal buscó puerta con un libre directo y Salvador evitó el tanto rojillo despejando el esférico a saque de esquina.

En la recta final del primera parte hubo pocas ocasiones de gol, donde ambos equipos buscaron hacer daño a través de balones largos y juego muy directo, con muchos centros laterales despejados por ambas zagas o atajados por las guardametas.

Fuente: Twitter @osasuna_fem


El partido se fue al descanso con empate a 0 donde cada equipo tuvo su tramo de encuentro más dominador. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para adelantarse, pero no supieron aprovecharlo.

SEGUNDA PARTE

La segundo tiempo comenzó con mucho ritmo e igualdad. Al minuto de comenzar, la guardameta rojilla tuvo que intervenir para atajar, en dos tiempos, el disparo lejano de Nayadet Opazo. Poco después, Carmen buscó portería en un libre directo, pero el disparo centrado lo paró Salvador.

En el minuto 53, Ángeles del Álamo remató el centro lateral de Caracas, pero el testarazo se fue arriba. En la siguiente acción, la tuvo Osasuna. Gran contraataque rojillo, donde la jugada finalizada por Iara se fue al lateral de la red.

En el siguiente tramo de encuentro, el partido fue de ida y vuelta, con transiciones rápidas, pero con pocas ocasiones claras. En el minuto 74, la tuvo Osasuna. Libre directo botado por Yiyi fue rematado por primera estancia por Elena Valej, el rebote le cayó a Maite Valero que remató a puerta, pero el cabezazo se fue por muy poco.

En la recta final del partido, Osasuna se adelantó en el marcador. Centro de Merche Izal desde el perfil izquierdo y Maite Valero, logró batir a Salvador y adelantar a las rojillas en el play-off. En el minuto 89, lo intentó María Lara desde fuera, pero el tiro se fue desviado.

Fuente: Twitter @Osasuna_fem

Finalmente, Osasuna logró llevarse el encuentro tras una gran segunda parte, donde tuvo más ocasiones que el conjunto perico. Las rojillas se van en ventaja al partido de vuelta en Barcelona.
FICHA TÉCNICA
CA Osasuna: Maitane, Vera, Josune, Celia, Carmen (Elena Valej, 66′), Valero, Iara (Saioa, 90+2′), Merche Izal (Vanessa, 90+2′), Yiyi (Miriam Rivas, 75′), Alexia (Ainhoa Guallar) y Aitana
RCD Espanyol: Salvador, Simona, Vallejo, Opazo (María Lara, 77′), Ana Hernández, Lice Chamorro, Mar Torras, Carol, Ángeles del Álamo (Judit Pablos, 60′), Guerra, Caracas
Goles: 1-0, Valero (min 84)
Árbitra: Melissa López Amonestó a: Mar Torras (56′), Opazo (73′), Josune (87′), Guallar (90+1′)