El Baleares golpea primero

Partido igualado, donde en la primera parte fue mejor el Atlético Baleares y anotó dos goles, tuvieron la sentencia nada más comenzar la segunda mitad. Después anotó el equipo canario y tuvieron oportunidades para empatar, aunque no lo consiguieron se decidirá en la vuelta.

Atlètic Balears 21UD Tenerife B

Partido correspondiente al play-off de ascenso de Segunda Federación a Primera Federación, que enfrentaba al Atlètic Balears y al UD Tenerife B, disputado en el Son Malferit. El partido pudo seguirse en a abierto en directo por IB3 y TV Canarias.

PRIMERA PARTE

En los primeros instantes de partido el Atlético Baleares con una presión alta ponía en dificultades al equipo canario. Sobre todo con las incursiones de Núria Pomer.

En el minuto 9, Gabi Gutiérrez desde el lateral cuando parecía que se iba a adentrar al área, probó el disparo, sorprendió a la guardameta y el balón acabó entrando, el equipo balear se ponía por delante en la eliminatoria.

En el 15, respondió el equipo visitante, Bárbara dio un magnífico pase a Ainhoa, que está en el área disparó fuera.

El Tenerife intentaba acercarse a la portería rival pero el equipo balearico se defendía bien.

Llegando al minuto 30, las locales pudieron aumentar la diferencia en el marcador. Bonito centro de Núria Pomer que fue rematado por Gabi Gutiérrez directamente fuera.

Pero tan solo 3 minutos más tarde, después de un buen pase de Núria Pomer a Karla Bermejo, entrando al área puso el balón en la escuadra. Con auténtico golazo, las locales doblaron la ventaja.

En el 45, las tinerfeñas estuvieron cerca de recortar distancias, de nuevo con disparo de Ainhoa, pero Sandra desvió el chut a córner.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con una gran jugada de Núria Pomer que se plantó ante la guardameta, donde dió el pase de la muerte a Gabi, pero Ariana Álvarez atrapó cuando las jugadoras se disponían a cantar el tercero.

El conjunto canario se acercaba a la portería contraria sobre todo con acciones a balón parado, creando cierto peligro en la portería balearica.

De esta forma, el UD Tenerife B recortó distancias. Moneyba puso un bonito centro y Lara González en boca de gol no falló y de nuevo entraron en la eliminatoria.

El equipo canario tras el gol, se puso a dominar el encuentro de forma clara y el equipo balear se defendía y sufría.

En el 74, la recién salida Hazan remató dentro del área de volea, pero la guardameta local atenta, atrapó el balón.

Finalmente, acabó el partido con resultado 2-1 y se decidirá todo a la vuelta.