Cerrato y Celia dan el quinto Europeo a España

Goleada de la Selección Sub’17 ante Inglaterra para volver a ganar una Eurocopa seis años después

Inglaterra Sub 1704España Sub 17

Partido correspondiente a la final del Europeo Sub’17, que enfrentaba a la Selección inglesa Sub’17 y a la Selección española Sub’17, disputado en el Malmo. El partido pudo seguirse por Teledeporte.

Pelos de punta con los himnos de cada combinado, en juego una gran final del Europeo. España o Inglaterra, Inglaterra o España solo una podía ser campeona. España en la lucha por su quinto trofeo e Inglaterra el primero en su primera final.

Los primeros compases del partido eran de ida y vuelta. España jugaba por banda derecha y centraba en el último cuarto a la delantera referencia para que ganase el cuero entre las defensas e Inglaterra optaba más por el juego trenzado con las centrocampistas.

Con el transcurso de los minutos, era Inglaterra la que se quería hacer con el dominio de balón, pero en cuanto España conseguía robar se plantaba en campo rival creando peligro entre líneas. Lúa pudo hacer la primera para el combinado español, pero su disparo desde dentro del área quedó despejado por la zaga inglesa.

Empezaban las de Kenio a llevar más peligro a la portería rival. La banda derecha era un dolor de cabeza para las inglesas. Martina puso un centro con música que remató Alba Cerrato de cabeza, pero se marchó desviado. Sin tiempo para rehacerse de esa ocasión, tuvo Ainoa otra esta vez un remate de saque de esquina.

Saltaban chispas entre Aiara y Parkinson que se medían las fuerzas dentro y fuera del área. La inglesa pedía penalti y la española pedía que se levantara en una acción que quedó sin consecuencias.  Se convertía el encuentro en un correcalles sin peligro. A punto estuvo de anotar Inglaterra en un saque de esquina, pero la zaga española supo despejar el balón en el último momento.

Entrados en los últimos cinco minutos de la primera parte y llegó el primer gol con sabor español. Robo de Martina a Fisher, pase a Celia que por banda derecha se fue en velocidad y puso el pase de la muerte para que Alba Cerrato y la cordobesa mandó el cuero al fondo de la red.

No se había recompuesto el conjunto inglés del primero, cuando, de nuevo, entre Cerrato y Matlby pusieron el segundo. Saque de esquina al primer palo que remataron de cabeza ambas jugadoras para doblegar la ventaja y poner el quinto europeo más cerca de España.

Nadie dijo que fuera fácil

La intensidad de las inglesas por verse por debajo del marcador se hizo notar rápido. Empezaron a crear ocasiones de peligro en el área español para recortar distancias. No dejaban salir a las de Kenio con claridad y las encerraban en su campo.

Aunque era Inglaterra la que estaba bailando sobre el verde de Malmo en la segunda parte, a los 5 minutos, España dijo no hay dos sin tres y ahí estuvo Celia para ello. Esta vez fue jugada por la izquierda de Lúa Arufe que hizo el pase de la muerte al primer palo donde llegó una lista Celia para superar a McShefrrey y poner tierra de por medio.

El tercer tanto le sentó mejor al combinado español que al inglés. Las de Kenio quería sentenciar el encuentro lo antes posible y no se hizo de rogar el cuarto tanto. Centro medido de Clara Serrajordi para que rematase Celia Segura de cabeza y sentenciara el encuentro.

Tras el cuarto el partido bajó de intensidad y comenzó a dormirse la final. España controlaba el esférico e Inglaterra intentaba luchar para marcar el gol de la honra, pero poco le dejaba jugar La ‘Rojita’. Tres ocasiones seguidas de Inglaterra cuando ya estaba casi el tiempo cumplido hicieron volver a despertar el encuentro.

Dos goles en cada parte y una España con mayor superioridad han dado el quinto título europeo a la selección Sub.17 española. A la vista el Mundial de República Dominicana donde intentaran volver a ser las campeonas.

FICHA TÉCNICA
Inglaterra Sub’17: McSheffrey, Las, Harbet, Peacock, Wellesley-Smith, Maltby, Parkinson, Junaid, Brown (Cassap, 79′), Fisher (Hibbert-Johson, 89′) y Jones (Oboavwoduo, 65′)
España Sub’17 : Laia, Aguirrezabala, Amaya, De la Cuerda, Martina, Serrajordi (Irune, 68′), Cubo (Escot, 81′), Ainoa (Folgado, 81′), Celia, Lua (Noa, 68′) y Cerrato (Emma, 68′)
Goles: 0-1, Cerrato (min 41), 0-2, Maltby (min 45+1):0-3, Celia (min 60): 0-4. Celia (min 67)
Árbitra: Michaela Pachtova Amonestó: