El Atleti tira de ‘Coraje y Corazón’ y levanta su segunda Copa de la Reina

Los rayos y la tormenta fueron los mayores protagonistas de la gran final. Los penaltis fueron los que decantaron la balanza a favor del conjunto rojiblanco.

Real Madrid2 (1)(3) 2 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid Campeonas d ela Copa de la Reina

Partido correspondiente a las Semifinales de la Copa de la Reina, que enfrentaba al  Real Madrid y al Atlético de Madrid, disputado en el Estadio de Butarque. El partido pudo seguirse por La 1 y RTVE Play.

Primeros minutos de la final con mucha intensidad, a la altura de la una gran fiesta de fútbol femenino. Primeros acercamientos de ambas escuadras sin mayor peligro para las guardametas.

La primera acción de gran peligro llegó del conjunto rojiblanco a balón parado. La puso Banini al segundo palo, cedió de cabeza Maitane a Ajibade y el remate se fue alto por poco. El Atléti lo volvió a intentar, Banini recibió cerca del punto de penalti y el balón lo blocó Misa.

Tras las ocasiones del Atleti se empezó a jugar más en el centro del campo sin un claro dominador y sin acercamientos a las áreas rivales. El Madrid lo intentaba con la velocidad de Linda Caicedo y el Atleti con el juego de Banini y Ajibade.

Llegó el primero a Butarque cuando se pasaba de la primera hora de juego. Saque de esquina medido que remató Toletti de cabeza y adelantó al conjunto madridista.  Lo intentaba el conjunto rojiblanco mediante Ajibade, pero, de nuevo, se topaba con la guardameta rival.

Tras el gol madridista lo siguió intentando el Atleti, pero no tuvieron suerte y las jugadoras se fueron a vestuario con la victoria momentánea del Real Madrid.

9217 personas bajo el diluvio

Ambos equipos querían más. Nada más volver de vestuarios hubo unas ocasiones claras para cada equipo, pero las dos guardametas evitaron los tantos que podía haber supuesto un cambio de giro en la final.

Tras varios acercamientos del conjunto madridista al área rival llegó el segundo tanto que daba más comodidad al conjunto merengue. De nuevo, balón colgado al área que, tras un lance, remató Ivana y superó a Lola.

Comenzó a diluviar en Butarque y el juego se ralentizó debió a que la inmensa lluvia no dejaba correr bien el balón y, además, las jugadoras resbalaban por la inmensa cantidad de agua que había sobre el verde.

Con el paso de los minutos parecía que el conjunto colchonero despertaba y buscaba con mayor peligro el área rival. Las acciones se sucedían en el área de Misa, pero parecía que no eran capaces de tirar o finalizar las jugadas.

Entrados en los últimos diez minutos tuvo una ocasión muy clara el Atlético. Centro de Alexia al área que remató de cabeza Wifi y el balón se topó con el larguero. Tras varios intentos, llegó el ansiado gol para el conjunto rojiblanco. Recibió Wifi un balón en el área y cruzándola al palo largo recortó distancias en el marcador.

Y cuando todo indicaba que el partido se iba a acabar, llegó el empate del conjunto colchonero. Banini cogió las riendas para lanzar la falta directa y que mejor manera de cogerlas que por toda la escuadra puso el empate y con ello mandó la final a la prórroga.

Salía mejor a la prórroga el Real Madrid que en dos ocasiones pudo ponerse, de nuevo, por delante en el luminoso. Lo intentaba una y otra vez el conjunto de Alberto Toril, pero entre la zaga y la guardameta rojiblanca evitaban que las ocasiones acabaran en gol.

El equipo blanco era mejor durante la prórroga, pero aun así no eran capaces de sorprender a la guardameta rival por lo que el marcador seguía sin moverse y todo indicaba a que iban a ser los penaltis los que dictaminaran el campeón de la copa.

La tuvo para el Atleti Wifi, pero muy bien colocada abajo Misa blocó el disparo aunque se la marchó, pero no había nadie para rematar la segunda jugada. El Madrid era el que dominaba y el balón no salía de su campo, el Atleti achicaba agua en su área como podía.

La gran final de la Copa de la Reina se tuvo que decidir desde el punto de penaltis porque en la prórroga nadie quiso fallar y eso llevo a finalizar el partido a lo grande.

Menayo fue la primera en disparar desde el punto de penalti y en anotarlo. Weir no falló tampoco el suyo. Irene se unió a los goles desde los once metros. Lola adivinó el disparo de Olga para poner con ventaja al Atleti. Eva puso más tierra de por medio y a un gol de conseguir la Copa para el Atleti. Lola volvió a adivinar el disparo a Tere. Misa consiguió adivinar el disparo de Banini y dar más vida a la final. Svava mandó el penalti decisvo alto y el Atleti levantó su segunda Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Misa, Kenti, Ivana, Toletti (Freja, 115′ ), Olga, Weir, Kathellen, Linda (Tere, 80′ ), Feller (Oroz, 70′), Zornoza (Svava, 80′) y Athenea (Moller, 70′)
Atlético de Madrid: Lola, Moraza (Alexia, 77′), Van Dongen (Lundkvist, 67′), Majarín (Irene, 57′), Maitane, Menayo, Ajibade, Bárbara (Lucía Moral, 57′), Cardona (Eva Navarro, 57′), Medina y Banini
Goles: 1-0, Toletti (min 32): 2-0, Ivana (min 56): 2-1, Lucía Moral (min 88): 2-2, Banini (min 90+6)
Árbitro: Ainara Acevedo Dudley. Amonestó: Kathellen (34′), Lundkvist (111′), Alexia (114′)