El Atlético Baleares es de Primera RFEF

Gran eliminatoria del conjunto balear, que supo sufrir ante el UD Tenerife B y la temporada que viene jugarán en la categoría de plata del fútbol español con Gabi Gutierrez y Pomer como grandes estrellas

UD Tenerife B22Atlético Baleares
Fuente: @ATBFem

Partido correspondiente al play-off de ascenso de Segunda Federación a Primera Federación, que enfrentaba al UD Tenerife B y al Atlético Baleares, disputado en La Esperanza. El partido pudo seguirse en a abierto en directo por IB3 y TV Canarias.

PRIMERA PARTE

Comenzó el partido muy intenso en La Esperanza, con el UD Tenerife intentando controlar el balón y proponer juego, mientras que el Atlético Baleares esperó para salir a la contra con Gabi y Pomer. Asi llegaron los primeros acercamientos de las Baleares, pero los disparos de las delanteras salieron fuera.

La primera ocasión para las tinerfeñas fue a balón parado. Falta sacada por Moneyba al corazón del área para Vero Herrera, que fue despejada por la defensa, el balón le cayó a Guerra que la volvió a poner y obligó a la portera a despejar de puños para evitar el remate de Eulalia.

A los trece minutos de juego, llegó el primer gol del partido. Cora metió un balón a la espalda de la defensa para que Gabi con una gran vaselina batiera a A. Álvarez.

Tras el gol, el UD Tenerife lo intentó por banda derecha con Guerra y Lara González, pero los centros no encontraron rematadora.  

A los 20 min de juego, el Tenerife tuvo una buena ocasión a balón parado en el borde del área tras una mano de Pomer. Moneyba fue la encargada de botarla, pero la estrelló en la barrera.

Con el paso de los minutos, el conjunto local a pesar de que lo intentó no tuvo ideas claras en ataque, y el Baleares cada vez que llegó llevo mucho peligro a la portería de A. Álvarez con Gabi y Pomer.

Lo intentó Bea Borrego a la media vuelta desde la frontal del área, pero su disparo flojito lo atrapó Blanca sin problemas. Moneyba puso una buena falta desde la derecha, pero Blanca muy segura salió y atrapó el balón.

Tuvo Ainhoa el empate tras un buen disparo lejano, pero Blanca sacó una buena mano para despejar a córner. Con ventaja para el Baleares se llegó al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

La primera ocasión de peligro clara de la segunda parte, la tuvo Pomer tras una buena jugada de Gabi, que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Álvarez.

En el 54, llegó el segundo del Baleares. Nuria Pomer aprovechó un error de la portera tinerfeña, que no pudo despejar el cabezazo de la delantera y se introdujo el balón en la portería.  

Cassie lo intentó tras un centro de Lidia, pero una vez más se topó con Blanca, que muy segura salió y atrapó el esférico. Lara lo intentó por banda, pero el centro no lo pudo rematar Hazan y lo terminó despejando la defensa.

Con el paso de los minutos, el UD Tenerife se fue al ataque buscando recortar distancias en el marcador con Lara González y Guerra como jugadoras que más lo intentaron, mientras que el Baleares supo controlar el partido con Blanca como jugadora más destacada, no tanto por sus intervenciones sino por la seguridad que le dio al equipo.  

En el 80 de juego, la colegiada pito penalti sobre Hazan, jugada polémica ya que las jugadoras del baleares reclamaron que la falta era fuera del área. Moneyba fue la encargada de transformarlo.  

En el minuto 91, Hazan hizo el empate del conjunto tinerfeño a a la salida de un córner.

El UD Tenerife B lo intentó hasta el último momento, pero no pudo darle la vuelta a la eliminatoria y finalmente fue el Atlético Baleares quien consiguió el ascenso a Primera Federación Iberdrola.

FICHA TÉCNICA
UDCA Tenerife: A. Álvarez, Vero Herrera, Lidia (Bassene, 74’), Moneyba, Ainhoa, Eulalia, Lara González (Ariadna, 74’), Bárbara, Bea Borrego (Cassie, 50’), Lucía Méndez (Hazan, 59’) y Guerra
Atlético Baleares: Blanca, Andrea, Rojas, Andrea Ríos, Gabi, Pomer (Marina, 91′), Neus Perelló (Mabel, 84), Cora, Karla (Sonia Torres, 84’), Berta Doltra y Fátima
Goles: 0-1,Gabi (min 13); 0-2 Pomer (min 54); 1-2, Moneyba (min 80); 2-2, Hazan (min 91)
Árbitra: Estilita de Los Ángeles González. Amonestó: Andrea (43’), Lucía Méndez (46’), Gabi (65’) y Chema (85’). Expulsó: Antonio González.