El Barça cierra con victoria una temporada histórica

Victoria culé en Valencia, cerrando una campaña histórica donde ha ganado todo lo que podía ganar

Valencia CF03FC Barcelona

Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga F que enfrentaba al Valencia CF y al FC Barcelona , disputado en el Antonio Puchades El partido pudo verse por DAZN.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con mucho ritmo y ocasiones. En el minuto 2, Asun, tras una buena jugada individual golpeó a portería y estrelló el esférico en el palo. Poco después fue Maca la que lo intentó desde dentro del área y Gemma Font rechazó el esférico. En el minuto 13, tras una jugada trenzada, Rolfö tiró desde la medialuna, pero el tiro raso se fue a la izquierda de la puerta.

A medida que avanzaban los minutos, el Barça comenzó a dominar el partido y el Valencia buscaba hacer daño con balones a la espalda. Sobre el ecuador de la mitad, lo intentó Patri desde fuera del área y Enith Salón atajó el balón sin problemas.

Pasada la media hora de juego, Hansen realizó una jugada individual, pero Enith paró su disparo. En la siguiente acción, fue Mapi la que golpeó desde lejos, pero la guardameta ché mandó el esférico a córner con una gran intervención. Tras el córner, las valencianas realizaron una buena contra que fue frustrada por Jana Fernández.

En la recta final del primer tiempo la tuvo el Valencia. Centro lateral que despejó mal Jana y Lucy Bronze bajo palos evita que las de Oliva se adelanten en el marcador.

El partido se fue el descanso con empate a 0, donde las de Jonatan Giráldez dominaron el partido a través de la posesión, pero el cuadro valenciano protagonizó las ocasiones más claras.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con el tanto del FC Barcelona. En el minuto 48, Hansen metió un gran pase por dentro a Vicky, y en el mano a mano, la culé no falló, adelantando al Barça en el marcador. En la siguiente acción, Hansen le puso un gran centro a Pina y en el mano a mano, Claudia mandó el balón al palo. Poco después lo intentó Walsh desde fuera del área, pero Enith, con una gran parada evitó el segundo tanto azulgrana.

En el minuto 63, volvió a aparecer la guardameta valencianista para evitar otro tanto azulgrana. Centro de Hansen que remató Patri dentro del área pequeña y la guardameta valenciana realizó una gran parada. Poco después, Keira puso un buen centro para Patri y con un gol fantasma duplicó la distancia en el marcador.

El Barça siguió dominando y generando ocasiones, mientras el Valencia defendía y buscaba el contraataque. En el minuto 82, Dragoni lo intentó desde la frontal, pero el golpeo se fue fuera. En la siguiente acción, Hansen realizó un disparo cruzada tras una buena jugada individual, pero el tiro se fue fuera. Posteriormente, Patri le puso un buen balón a Hansen y en el mano a mano, la noruega logró desahacerse de la portera y anotar a puerta vacía.

Finalmente el Barça logró llevarse el partido tras una gran segunda parte cerrando una temporada prácticamente perfecta, con una liga con 29 victorias y 1 empate (Levante UD) y siendo campeona de todas las competiciones posibles.

Fuente: Twitter @FCBFemeni
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Enith, Tamarit, María Molina, Jimena (Irune Cervera, 72′), Pauleta Sancho, Berta Pujadas, Carro (Sulola, 72′), Ainhoa Alguacil (Fiamma, 72′), Macarena Portales, Ivonne Chacón (Elena Gil, 89′)y Asun (Marina Martí, 62′)
FC Barcelona: Gemma, Mapi (Engen, 46′), Jana (Marta Torrejón, 60′), Pina, Graham, Patri, Bronze, Rolfö (Lucía Corrales, 68′), Walsh, Brugts, (Bruna Vilamala, 60′) y Vicky (Dragoni, 72′)
Goles: 1-0, Vicky (min 48); 2-0, Patri (min 68); 3-0, Hansen (min 88)
Árbitra: Patricia Luna Varo Amonestó a: Jana (41′), Macarena Portales (87′)