El Dux da la vuelta al partido y se coloca en playoff

El equipo riojano supo sufrir y remontó un partido que se le puso cuesta arriba en los minutos iniciales. El Dux se coloca en posiciones de playoff de ascenso a la Liga F y el Oviedo se mantiene en descenso.

Dux Logroño 21Real Oviedo Femenino
DUX Logroño

Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera RFEF, que enfrentaba al DUX Logroño y al Real Oviedo Femenino, disputado en la CD Prado Viejo. El partido pudo seguirse en abierto por el canal de Twitch del DUX Logroño.

El DUX Logroño salió con ganas de llevarse el encuentro y comenzó con la presión alta, por su parte, el equipo asturiano buscaba la contra para superar la defensa vinotinto. Una acción a balón parado sería la encargada de abrir el marcador. Isina puso el saque de esquina al segundo palo e Igle cabeceó mandando el esférico al fondo de la red.

El tanto noqueó al equipo de Héctor y a punto estuvo de costarle un nuevo gol. Se fue Tati en velocidad y se quedó en el uno a uno, pero de la Nava se llevó el balón y tuvo que despejarlo para alejar el peligro.

Cerca estuvo de llegar el empate de las botas de Restrepo. Centro al segundo palo que estuvo a punto de llegar la delantera vinotinto. El equipo riojano con el transcurso de los minutos iba quitándose el miedo del gol del Oviedo y empezaba a probar más y con ello a llegar con más peligro al área rival, aunque el equipo de Joseba no bajaba los brazos.

Cerca del descanso iba a llegar la más clara para las locales. Marcela Restrepo recibió en el perfil del área, se adentró, se colocó el balón y disparó al palo largo, pero Canales estuvo muy atenta para atajar el disparo.

Fe y remontada para seguir soñando

 Al poco de iniciar la segunda mitad tuvo una gran ocasión en sus botas Olga García para empatar el duelo, pero su disparo ajustado se topó con el palo de la portería de Canales. Salieron mejor las riojanas que querían darle la vuelta al marcador y cada vez eran más claras las llegadas.

Consiguió Tati ampliar la distancia en el marcador que se quedó sola ante de la Nava y con una vaselina superó a la guardameta Vinotinto, pero la jugada fue invalidada porque se encontraba en posición antirreglamentaria la delantera mexicana.

Olga García era la que más intentaba el tanto que diera el empate a su equipo, pero sus disparos no sorprendían a Canales y el marcador seguía sin moverse. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo y así fue lo que ocurrió con las riojanas. Amani se fue por velocidad, se internó en el área y ajustando a la escuadra y al palo cortó empató el encuentro.

Andrea de la Nava fue primordial para evitar el segundo tanto del Oviedo. Falta botada por Isina que fue rematada sola en el área por Walsh, quién la ajustó al palo largo y con una gran estirada de la guardameta local evitó que subiera el segundo al luminoso.

Cuando todo parecía que iba a quedar como reparto de puntos, apareció Gey para darle la vuelta al marcador. Buena jugada de Ida que le dio el balón a Gey a la espalda de la defensa y superando por debajo de las piernas a la guardameta puso el dos a uno definitivo.

FICHA TÉCNICA
DUX Logroño: A. de la Nava, Valderas (Aixa, 70’), Annelie, Belem, Coolfat, Rebeca M. (Iria, 70’), Smeda (Ida, 55’), Olga García (Gey, 78′), Restrepo, Amani y Paula M. (Anita, 78′)
Real Oviedo Femenino: Canales, Lucía Vallejo, Igle, Correa, Alejandra, Emma (Marina, 88′), Walsh, Isina (Yarima, 88′), Badell (Buceta, 75′), Ortíz (Riquelme, 66’) y Tati
Goles: 0-1, Igle (min 11): 1-1, Amani (min 80); 2-1, Gey (min 90)
Árbitro: Selina Álvarez Blanco Amonestó: Walsh (39’)