El Espanyol remonta y volverá a la 1ª división

Las pericas levantaron el 1-0 de la ida gracias a los goles de Lice Chamorro (2) y Ana Hernández que le dan a las catalanas el regreso a la máximo categoría del fútbol femenino español.

CA Osasuna13RCD Espanyol

Partido correspondiente a la ida de la final del play-off de ascenso a la Liga F que enfrentaba al RCD Espanyol y al CA Osasuna, disputado en la CD Dani Jarque. El partido seguirse por el RCDE Media, Navarra TV y Esport3

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un disparo arriba de Lice Chamorro desde el centro del campo, tras sacar de centro buscando sorprender al conjunto rojillo. Poco después lo intentó Caracas desde fuera del área, pero el tiro se fue por encima del travesaño. El conjunto perico fue el dominador del primer encuentro generando ocasiones de forma prácticamente permanente.

Las pericas se adelantaron en el marcador con un gol de Lice Chamorro que aprovechó un balón suelto dejado por Maitane. Poco después, Carol Marín buscó portería con un libre directo, pero el golpeo se fue fuera.

En el minuto 38, en una transición rápida el Espanyol marcó el segundo tanto. Carol Marín le puso un pase filtrado a Lice que en el mano a mano no falló y firmó su doblete en el encuentro. En el minuto 43, Osasuna tuvo su primera ocasión. Iara puso un centro que remaó Celia tras un rebote, pero el esférico se fue por encima del largo.

El partido se fue al descanso con ventaja de las pericas en el marcador, estando a 45 minutos de ascender a primera división. En este primer acto el Espanyol fue superior a Osasuna donde las rojillas solo tuvieron una ocasión de gol.

Fuente: Twitter @RCDEFemeni

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzó con iguldad a nivel de juego. En el minuto 53, las pericas marcaron el tercer tanto. Lucía Vallejo puso un córner que fue rematado por Ana Hernández, que logró batir a Maitane. A medida que pasaba el tiempo, las pericas también se hicieron con el control del partido en el segundo tiempo.

Posteriormente, volvieron a tener las pericas otra ocasión, buscó Carol Marín desde lejos pero el disparo se fue fuera. Poco después, fue Lice la que lo intentó, pero el golpeo fue atrapado por la guardameta rojilla. Entrando en el último cuarto de hora, el partido se volvió de ida y vuelta, ya que Osasuna buscaba a través de balones largos y ataques rápidos un gol que les metiese en el partido.

En el minuto 79 la volvieron a tener las pericas. Gran jugada trenzada donde centró Júlia Guerra y luego Maitane tapó bien el mano a mano ante Judit Pablos. En la recta final del encuentro, Merche Izal marcó un gran gol desde fuera del área para recortar distancias en el partido. Osasuna tras anotar buscó el segundo gol a través de juego directo.

Carmen Sobrón buscó portería desde muy lejos pero Salvador, en dos tiempos, logró atajar el esférico. En la última jugada del partido Nahia Azpiazu puso un centro al área, que fue rematado por Elena Valej pero el cabezazo se fue fuera.

Finalmente, el Espanyol es equipo de Liga F tras remontarle la eliminatoria a Osasuna que una vez más se queda a las puertas de ascender.

Fuente: Twitter @Osasuna_fem

FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Salvador, Simona, Vallejo, Opazo, Ana Hernández, Lice Chamorro (María Barquero, 72′), Mar Torras, Carol (Nuria Martínez, 90+5′), Guerra, Caracas, Judit Pablos (Aina Durán, 81′)
CA Osasuna: Maitane, Vera, Josune (Nahia Azpiazu, 82′), Celia, Carmen, Valero, Iara (Miriam Rivas, 73′), Merche Izal, Yiyi (Elena Valej, 60′), Alexia (Ainhoa Guallar, 60′) y Aitana
Goles: 1-0, Lice Chamorro (min 22); 2-0, Lice Chamorro (min 38); 3-0, Ana Hernández (min 53); 3-1, Merche Izal (min 85)
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo Amonestó a: Ana Hernández (90+1′)