Victoria tinerfeña en La Palmera con goles de Koko y Mari Jose. Décima derrota consecutiva de un Sporting de Huelva en barrena. Mersnik evitó una goleada mayor.
UDG Tenerife | 2 | 0 | Sporting Huelva |


Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Finetwork Liga F entre UDG Tenerife y Sporting de Huelva. El partido se disputó en La Palmera y pudo verse a través de DAZN.
Abría la jornada del sábado en la Finetwork Liga F el choque en tierras canarias de tinerfeñas y onubenses, dos equipos con dinámicas y objetivos dispares. Las locales, en una zona tranquila con poquitos objetivos por delante tanto por arriba como por abajo, ya que la distancia con el descenso es de doce puntos, y con la UWCL de veintiséis. Eso sí, la dinámica del Granadilla, lejos de relajarse, es tremenda. Llegaba al choque tras dos victorias consecutivas, la última, nada más y nada menos que en Valdebebas ante el Real Madrid, gracias a un gol de Mari José. Por su parte, el Sporting de Huelva, con las aguas un poquito más revueltas tras la denegada dimisión de Antonio Toledo, llegaba décimo tercero, con diecisiete puntos, sólo dos por encima del Deportivo Alavés, primer equipo que descendería a Primera Federación. Las onubenses llegaban al partido tras nueve derrotas consecutivas y una más que peligrosa línea descendente.
PRIMERA PARTE
Arrancó el choque con un buen Sporting jugando en campo rival. De hecho, en el dos llegó la primera clara, en un disparo que enganchó Kühn que se fue arriba por muy poco. No conseguían las locales trenzar acciones en los primeros compases y las onubenses las encerraban en área propia. Pidió penalti el Sporting en una zancadilla de Patri Gavira sobre Edgren que la colegiada no señaló.
Crecían las locales, que la iban a tener clara tras una maniobra excelsa de Paola Hernández que terminó en pase en beneficio de carrera para Monday y la delantera la cruzó en exceso. Otra vez, el Granadilla, esta vez Koko se plantó sola algo escorada ante Mersnik y la meta, que se hizo enorme, abortó la opción. Partido ya equilibrado. Seguía amenazando el cuadro insular, y, de nuevo, Mersnik providencial. Centro pasado de Blom y, cuando Monday se disponía a empujar de testa para el primero, apareció la guardameta eslovena para negarle el tanto al Granadilla.
Y en el dieciocho, el primero. El partido ya era local tras el gran inicio del Sporting, y lo materializó tras un centro lateral al área, Blom peinó, Mersnik paró y en el rechace Koko le ganó a una excesivamente blanda Laia Ballesté para el primero. Uno arriba el Granadilla en La Palmera.
No conseguía reaccionar tras el gol el Sporting Huelva, y la pelota seguía siendo tinerfeña. Avanzaban los minutos, sí es cierto que se estiraban las andaluzas, pero sin hacer trabajar absolutamente nada a una Aline Reis que era una espectadora más desde el minuto dos. Apuraba el Sporting los últimos compases y creó peligro en un buen centro de María Ruiz al que Edgren no pudo llegar a conectar por muy poco. Fue la última intentona del primer acto. Ventaja local al descanso.
SEGUNDA PARTE
Sin cambios en ninguno de los dos equipos en el intermedio, el Sporting salió igual que lo hizo en la primera parte, con ocasión clarísima. Fue tras un centro tremendo de María Ruiz desde la derecha y el cabezazo, franco, sola y en área pequeña de Edgren arriba fuera. Muy clara.
Guion calcado al primer acto, empezó a crecer el Granadilla tras el buen inicio visitante. Fue Paola Hernández la que chutó para la intervención de Mersnik. A punto, de nuevo, el segundo de las locales. Fue otra vez Paola Hernández quien recogió desde la frontal a la salida de un córner, pero su disparo fue repelido por la zaga cuando iba dirección portería con peligro. De nuevo, el Granadilla que encerraba a las andaluzas. Y otra para las locales, muy clara. Gran maniobra de Blom en la esquina del área, pisadita y sutileza buscando portería para el paradón de Mersnik. Y otra vez la eslovena, protagonista absoluta de su equipo. Centro rasito al área, Mari José al suelo para empujar y Mersnik, también al piso para salvar, otra vez, al Sporting de Huelva. Estaba absolutamente inclinado el campo hacia la meta visitante, y fue Blom quien la tuvo de nuevo en un cabezazo al segundo palo que se fue arriba.
Avanzaban los minutos, se le agotaba el tiempo a un Sporting de Huelva que coqueteaba con su décima derrota consecutiva y que podía, si se daban resultados, caer a puestos de descenso esta misma jornada. De la forma más tonta a punto estuvo de empatar la escuadra de Antonio Toledo. Laia Ballesté, desde lejísimos, entre centro y disparo probó y se envenenó para la intervención a córner providencial de Aline Reis.
Y lo mató Mari Jose. Faltaba el suyo, el de la futbolista franquicia del Granadilla. Pelota al espacio para la tinerfeña que, se plantó en el área, un amago, otro y disparo cruzado para hacer un golazo. Finiquitado el choque en La Palmera. Ya con la rodilla hincada del Sporting, Pisco tuvo el tercero en un disparo al travesaño. No hubo tiempo para más. Al final, victoria del Granadilla cómoda y derrota, la décima consecutiva de un Sporting Huelva que sigue en caída libre.
FICHA TÉCNICA |
UDG Tenerife: Aline Reis; María Estella, Pisco, Thais Ferreira, Patri Gavira; Claire Falknor (Silvia Doblado 87’), Natalia Ramos, Paola Hernández (Yerliane Moreno 73’); Koko Ange (Mari Jose 65’), Monday, Blom. |
Sporting Huelva: Mersnik; Patri Ojeda, Ana Carol (Paula Romero 76’), Laia Ballesté, Carrasco (Laura Blasco 75’); Sandra Castelló, Kühn; María Ruiz, Edgren (Agutsdóttir 65’), Hmirova (Bárbara López 76’); Simonsson (Hagman 65’). |
Goles: 1-0, Koko Ange (18’); 2-0, Mari Jose (88’) |
Árbitro: María Planes Terol. Amonestó: María Ruiz (56’), Laia Ballesté (74’) |