El Levante sueña con la UWCL y el Granada cae a la zona roja

Victoria del Levante ante el Granada CF, que permite seguir con posibilidades de clasificación a la UWCL. Puesto que se decidirá en la última jornada entre colchoneras y granotas. En contrapartida, con esta derrota, el Granada cae a los puestos de descenso donde en el último partido tendrá que ganar ante el Eibar y esperar a lo que hagan sus rivales.

Granada CF03Levante UD

Partido correspondiente a las jornada 29 de la Liga F que enfrentaba al Granada CF y al Levante , disputado en el Estadio Escribano Castilla. El partido pudo verse por DAZN.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con igualdad en los primeros minutos de partido. En el minuto 10, Daniela Arques puso un centro al área y Postigo casi se marca en propia tras un despeje defectuoso que logró atajar Sandra. En la siguiente jugada, Carlota le puso un pase atrás a Laura Pérez, y Silvia bloqueó el golpeo de la atacante nazarí, frustrando una ocasión clara de las de Roger Lamesa.

Poco después, Érika golpeó desde la frontal y Sandra Estévez, con un gran intervención, evitó el tanto de la asturiana. En el minuto 18, Paula Fernández, con un tiro desde la frontal logró batir a la guardameta nazarí, rompiendo la igualdad en el marcador.

Sobre la media hora de juego, Estela logró rematar un centro raso de Antonia. En la recta final del primer tiempo, ambos equipos buscaron la forma de generar ocasiones de peligro, pero no fueron capaces de crear acciones destacadas.

El partido se fue al descanso con ventaja para las valencianas que lograron controlar el partido a través del mantenimiento de la posesión y el Granada buscó generar el peligro a través del juego directo.

Fuente: Twitter @LUDfemenino

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos que querían hacerse con el dominio del esférico. A medida que avanzaban los minutos, las granotas se hicieron con la posesión del balón.

En el minuto 65, lo intentó Ali Redondo, desde la frontal, pero el golpeo se fue desviado. En el encuentro había muchas llegadas y pocas ocasiones claras, el Levante tenía el esférico y el Granada atacaba a través de transiciones rápidas. Posteriormente lo intentó el Levante con una buena acción de Estela, cuando la valenciana quiso dar el pase atrás se topó con Sandra que cortó el pase.

En la siguiente acción , Naima buscó portería con un libre directo, pero Emma Holmgren atrapó el esférico. Poco después las granotas duplicaron la ventaja en el marcador. Un zurdazo de Alba Redondo le dio al Levante, el segundo tanto levantinista en el marcador.

En la recta final del partido el partido fue de ida y vuelta con muchas llegadas de ambos equipos. En el añadido, Alba Redondo marcó el tercer tanto, después de recibir un pase al hueco de Inés Rizo.

Finalmente el Levante se hizo con la victoria en un partido donde supo dominar con el balón y también aguantar en los momentos en los que el Granada fue superior que el conjunto granota.

Fuente: Twitter @LUDfemenino
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Sandra, Gaste (Isa Álvarez, 70′), Postigo, Marta, Esther (Naima, 70′), Falfán (Mingueza, 62′), Alicia, Lauri, Edna, Laura Pérez (Alba Pérez, 84′), y Carlota Suárez, (Ornella, 62′)
Levante UD: Holmgren, Antonia Silva (Paula Tomás, 84′), María Méndez (María Gabaldón, 90′), Paula Fernández, Lloris, Andonova, Leire Baños, Daniela Arques (Alba Redondo, 62′), Estela (Alharilla, 84′), Nuria Mendoza y Érika (Inés Rizo, 90′)
Goles: 1-0, Paula Fernández (min 18); 2-0 Alba Redondo (min 79); 3-0, Alba Redondo (min 90+5)
Árbitra: Eugenia Gil Soriano Amonestó a: Estela (67′), Lauri (85′)