El Real Madrid cierra la temporada en casa con victoria

Victoria del Real Madrid ante el Athletic Club en un partido muy igualado de principio a fin.

Real Madrid10Athletic Club
Fuente: Real Madrid

Partido correspondiente a las jornada 29 de la Liga F que enfrentaba al Real Madrid y al Athletic Club , disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El partido pudo verse por DAZN

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con mucha igualdad, donde ambos equipos buscaban controlar el partido a través de la posesión del esférico. Las blancas buscaban generar ocasiones de peligro a través de jugadas trenzadas y las leones a través de jugadas por banda.

El Athletic, tenía más llegadas a área rival que el Real Madrid, pero ninguno de los 2 equipos tenía ocasiones claras. El partido seguía en la misma tónica, varios ataques, transiciones y llegadas , pero sin ocasiones destacadas.

En la recta final del partido lo intentó Feller desde la frontal, pero el tiro se fue fuera. Posteriormente, Svava, puso un buen centro al área que remató Maite Oroz, pero el esférico fue atrapasado por Mariasun.

Finalmente, el partido se fue al descanso con igualdad en el marcador, en una primera parte muy igualada e intensa.

Fuente: Twitter @realmadridfem

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con una ocasión para el Athletic. Clara puso un libre directo al área que remató Nahikari, pero se fue fuera. En la siguiente acción, Athenea tiró desde la frontal, pero el balón se fue arriba. Poco después, Claudia Zornoza golpeó desde fuera del área, pero el tiro se fue a la derecha del palo.

En el minuto 70, Paula Comendador adelantó al Real Madrid en el marcador, gracias a una buena jugada trenzada de las blancas, tras un taconazo de Linda Caicedo, tiró Raso y Mariasun realizó una gran parada, pero en el rebote, Pau Comendador logró romper la igualdad en el marcador.

En la recta final del partido, el Athletic optó por el juego directo, para buscar el empate en el marcador. En el minuto 86, Nerea Nevado buscó puerta, pero el tiro se fue centrado. En el añadido, Pau Comendador, lo intentó desde la frontal, y Mariasun logró rechazar el esférico.

Fuente: Twitter @AthleticClubFem
FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Chavas, Kathleen, Rocio, Ivana (Raso, 59′), Svava, Toletti (Tere, 59′), Maite Oroz (Linda Caicedo, 59′), Zornoza, Feller (Bruun, 76′), Moller (Pau Comendador, 68′), Athenea
Athletic Club: Mariasun, Nevado, Bibi Schulze, Maddi, Ane Elexpuru (Jone Amezaga, 74′), Sara Ortega, Oguiza (Mariana Cerro, 54′), Pinedo (Zubieta,. 54′), Patricia Zugasti (Sanadri, 84′), Nahikari y Ane Azkona (Garazi, 84)
Goles: 1-0, Pau Comendador (min 69)
Árbitra: Amy Peñalver Pearce Amonestó a: Zugasti (44′), Bibi Schulze (49′), Sara Ortega (65′), Ane Azkona (82′),