El Real Madrid consigue resarcirse de la derrota en el derbi

Victoria sufrida de las merengues ante una gran versión de la Real Sociedad que no logró obtener ningún punto en su casa. Las blancas continuarán en la 2ª posición y las vascas en la 8ª.

Real Sociedad12Real Madrid

Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga F que enfrentaba al Real Sociedad y al Real Madrid , disputado en Zubieta. El partido pudo verse por DAZN.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con mucha intensidad y con el Real Madrid dominando la posesión del esférico e intentando generar peligro a través de jugadas trenzadas. En el minuto 7, se adelantaron las de Toril en el marcador. Linda Caicedo, golpeó desde la frontal, pero Lete rechazó el disparo de la colombiana, y en el rechace, Signe Bruun logró marcar el primer tanto del partido. Poco después, Nerea Eizagirre lo intentó desde fuera del área, pero el esférico se fue por encima del larguero.

Sobre el ecuador de la primera mitad, Franssi, puso un buen centro al área que remató Nerea, pero la guardameta merengue atajó el esférico. Posteriormente, tras una buen acción colectiva, Athenea duplicó la ventaja en el marcador tras batir a Lete en el mano a mano.

Entrando en la recta final del primer tiempo, Svava perdió el balón en salida, robando Nerea Eizagirre el balón, pero Tere se vio obligada a hacer una falta en al frontal en el área. El libre directo fue ejecutado por Cecilia Marcos, que con un gran golpeo, logró recortar distancias en el marcador. En el minuto 45, la tuvo Tere, que disparó desde la frontal del área, pero el esférico se fue por poco.

El partido se fue al descanso en un partido muy intenso donde el Real Madrid consiguió dominar el partido inicialmente, pero luego la Real se levantó el logró recortar distancias tras poner estar 0-2 abajo.

Fuente: Twitter @realsociedadFEM

SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con mucho ritmo e intensidad. El Real Madrid entró mejor que las vascas en el segundo tiempo. En el minuto 50, Apari realizó un corte providencial evitando una ocasión clara de Linda Caicedo, en la réplica, la tuvo Jensen que finalizó el contraataque con un golpeo arriba. Poco después la volvió a tener la colombiana, que mando el balón fuera en el mano a mano.

Posteriormente, Tere remató un saque de esquina y Lete en primera instancia y Apari en segunda logró evitar la acción de peligro. Después, la Real realizó una buena jugada de ataque finalizó Bernabé, pero el tiro se fue arriba por poco.

En la recta final del partido, la Real subió una marcha más en busca del empate y empezó a dominar el partido. En primer lugar, Jacqueline realizó una gran jugada individual, pero la definición no fue acertada y mandó el esférico fuera. En el añadido, tuvo otra ocasión la Real, Amauir puso un buen pase atrás, pero Bernabé mandó el balón arriba.

Fuente: @RealSociedadFEM
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Lete, Viles, Extezarreta, Apari, Izarne Sarasola, Iris (Lorena Navarro, 70′), Nerea Eizagirre (Jacqueline, 62′), Andreia Jacinto, Synne Jensen (Amauir, 62′), Franssi (Mirari, 83′) y Cecilia (Bernabé, 70′)
Real Madrid: Chavas, Tere, Rocío, Ivana, Toletti (Olaya, 83′), Bruun (Feller, 65′), Oihane, Moller (Oroz, 46′), Linda Caicedo, Athenea (Raso, 65′) y Svava
Goles: 0-1, Signe Bruun (min 7); 0-2, Athenea (min 20), 1-2, Cecilia Marcos (min 36)
Árbitra: Patricia Luna Varo Amonestó a: Toletti (21′), Tere (35′), Amauir (69′), Chavas (90+4′)