El Sporting Huelva se queda en la elite tras un gran encuentro

El Sporting de Huelva hace los deberes y gana su encuentro, con unos primeros 22 minutos de auténtica locura y acoso, sin dar opciones al su rival hoy, que no se jugaba nada, teniendo incluso varias ocasiones en la segunda mitad para ampliar el resultado. Las onubenses se quedan un año más en la elite

Sporting de Huelva20Levante Las Planas
Imagen de archivo del equipo onubense / Fuente: @wosomagazine @Lora099

Partido correspondiente a la trigésima jornada de Finetwork Liga F, que enfrentaba al Sporting de Huelva y el Levante Las Planas, disputado en Lamiya. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en Huelva con una clara desigualdad en los intereses de los dos conjuntos, toda vez que el Levante Las Planas, con los deberes hecho, ya salvados, no se jugaba nada, en cambio el Sporting se lo jugaba todo para salvar la categoría, en una mañana agónica para 4 equipos.

A esta tensión se añadía la importantísima ausencia para las locales de Hagman, lesionada la semana anterior.

Y, como no podía ser de otra manera, las locales se iban con todo desde el minuto 1 hacia delante, con un primer centro chut de Bárbara que se iba a la red alta de la portería de Bacic, que intuía que iba a tener mucho trabajo, seguidos por varios disparos uno de Ágústdóttir, uno de Balcerzak y otro de Edgren, desviados, pero que avisaban de las intenciones del equipo, todo esto en 9 minutos de juego.

Muchísimo público hoy en Lamiya para ver este encuentro crucial, que veía otro disparo de lejos con mucha intención de Ágústsdóttir que se iba muy cerquita el palo izquierdo. Era un acoso constante, por la derecha, por la izquierda, desde la frontal, con una Hmírová, que daba centros de forma constante.

Bacic sacaría un disparo con los pies, abajo, en el palo largo, de Sandra Castelló que la puso allí.

No es que el Levante Las Planas no opusiera resistencia o que no quisiera jugar o poner las cosas fáciles, es que la presión y la necesidad le daba un par de marchas más a las de Antonio Toledo, conscientes de lo que se jugaban e intentando cerrar el partido cuanto antes.

Jugada clave, minuto 17, penalti a favor de las locales, por una falta con tarjeta de Esther Martín, cuando sacaba su equipo de portería el balón dentro del área, que la colegiada no dudaba en señalar. Patri Ojeda se encargaría de transformarlo y poner el 1 a 0 en el marcador, aunque Bacic lo adivinara e incluso tocara el balón.

Tan solo 2 minutos después. Bacic, de nuevo, salvaba un mano a mano con Edgren, que hubiera sido el segundo para su equipo, pero ya no pudo evitar el gol de María Ruíz, que tras otra doble salvada de Bacic, a bocajarro, rompía la red contraria. 2 a 0 en 22 minutos y vaya 22 minutos.

Intentaba despertar el rival, y lo más peligroso era un disparo de Julve, a saque de falta desde centro del campo, que chutaba raso, duro con intención al palo corto, jugando con la falta de visibilidad de Chelsea ,pero se iba un poco desviado, pero empezaban a tener algo el balón, tras el asalto sin cuartel de su rival hasta la ventaja de 2 goles, que se tomaban un respiro.

Julve se ponía el equipo a la espalda, tenía una buena jugada con Okobi-Oke, que se entretenía y perdía la ventaja ante Chelsea, echándosele varias rivales encima.

La segunda mitad de la primera parte ya perecía un partido de fútbol al uso, con el balón entre los dos equipos, intentando jugar, con las presiones típicas, pero con dos contrincantes en el campo.

Sería el turno para las blanquiazules con un disparo a media altura de Hmirova, que Bacic acababa deteniendo, pero bien tirado al segundo palo, entrando así en los últimos 5 minutos.

Sin mucho más, y tras 3 minutos de prolongación se iban los equipos camino a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad con el cambio inusual en la portería rival, dejando Bacic su puesto a Laura Coronado.

Irina Uribe tendría la primer ocasión de esta mitad con un disparo muy bonito desde un lateral intentando poner el balón por encima de Chelsea, pero el balón tocaba el larguero y se iba fuera.

El partido tenía otro ritmo, más pausado, las catalanas tenían más el balón y lo movían en todas las línea, manteniendo la posesión, mientras que las onubenses buscaban entrar continuamente por banda derecha hasta línea de fondo y buscar remate en el área.

Edgren recibía un golpe y sería sustituida rápidamente por Simonsson.

Movía y movía el Levante esperando algún desmarque, pero el Sporting estaba muy bien posicionado atrás y no permitía espacios, mientras que las locales querían volver a imprimir algo de ritmo.

En el minuto 64′, Ágústdóttir la tendría, tras pase al espacio, frente a Laura, y tras salvar a la defensa, tuvo su opción, pero la portera consiguió detenerle el balón. Clara ocasión para las locales aunque tendría otra, desde el lateral, con un buen disparo con la zurda, cruzando al segundo palo, que, Laura, en una estética parada evitaba el gol, desviando el balón.

Tendría María Ruíz otra ocasión que no entraría porque el balón no quiso, a saque de esquina, con un derechazo que tocaba primero el larguero y luego el poste, saliendo escupido como un misil, cuando Laura estaba vendida ya.

Buenos minutos de nuevo de las locales, a partir de la ocasiones sucesivas, que empezaban a acosar el portal contrario, mientras las rojas no encontraban la manera de penetrar el área de Chelsea.

Y se entraba en los 10 últimos minutos reglamentarios, otra vez con una jugada entre Hmírová y Ágústdóttir, que acababa atrapando Laura. La paliza de Hmírová, corriendo toda la banda desde el comienzo, además de atender labores defensivas inusuales para ella, era encomiable, así como de la islandesa, y ambas serían cambiadas, muy agotadas.

Simonsson tendría un bonito disparo en el 84, pero se iba justo por encima de la cruceta, en un bonito desmarque asistido por ADT.

La colegiada daría 6 minutos de alargue, pero estaba todo decidido, El Levante no tenía capacidad de ataque y el Sporting tenía ocasiones para haber metido alguno más y con la tranquilidad de esos dos goles de la primera mitad.

Finalizaba el encuentro con la alegría de las locales y de toda la afición que seguirá siendo equipo de la elite tras un gran partido hoy

FICHA TÉCNICA
Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Hmírová (Vanesa Santana, 86′), María Ruíz, Bárbara (ADT, 67′), Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn, Edgren (Simonsson, 53′), Ágústdóttir (Paula Romero, 84′) y Balcerzak
Levante Las Planas: Doris Bacic (Laura Coronado, 46′), Nuria Garrote, Irina Uribe, Mari Paz Vilas (Berta Bou, 74′), Elena Julve (Irene Corral, 86′), Natalie Muth, Esther Martín, Sille Struck (Julia Mora, 60′), Silvia Masferrer, Okobi-Oke y Nerea Gantxegi
Goles: 1-0, Patri Ojeda (min18) y 2-0 María Ruíz (min 22)
Árbitro: M.ª Dolores Martínez Madrona Amonestó: Esther Martín (17′), Hmírová (42′) y Bárbara (56′)