Invictas y a por el tercero consecutivo

La Selección Española se ha clasificado para el Europeo de Lituania con el objetivo de levantar el tercero título consecutivo

Dinamarca Sub 1902España Sub 19
Foto RFEF

Partido correspondiente a la segunda ronda del Campeonato de Europa sub-19, que enfrentaba a la Selección Española sub-19 y a la Selección Danesa sub-19, disputado en el ŠRC Bakovci Stadium. El partido pudo seguirse en directo por el canal de Youtube de la Selección Española de Fútbol.

Duelo por estar en el Europeo, todo o nada. No había tiempo para titubear en un encuentro en el que una derrota quedaba fuera a España de la fase final y una victoria lo daba todo.

Ni habían pasado 5 minutos de juego cuando tras un córner de Dinamarca, llegó la contra de libro de las de Sonia Bermúdez y finalizó con el derribo de Jone en el área rival. La árbitra no lo pensó y decretó la pena máxima y con ello la expulsión de Nautrup. La propia Jone sin nervios cogió el balón y lo mandó al fondo de la red.

Cambiaba el sistema de juego Dinamarca, pero eran las jugadoras españolas las que no daban tregua a trenzar sus propias jugadas salvo alguna situación esporádica. Seguía España llevando la batuta del partido, se jugaba y se hacía todo lo que mandasen las 11 españolas.

La suerte no estaba de cara de las danesas, pasados los veinte minutos de juego, un centro por banda derecha se topó con la cara de Baskaya y la jugadora cayó a plomo al suelo por lo que sin poder recuperarse tuvo que ser sustituida aunque el equipo que ejercía como local estuvo varios minutos jugando con 9.

Buscaba una y otra vez el segundo tanto el combinado español para certificar el pase a la fase final. La más clara estuvo de las botas de Olaya con una falta directa que se estrelló en el larguero. Tras esa ocasión, llegó el tan ansiado gol. Jugada ensayada de saque de esquina, Arques centró atrás cerca de la media luna donde recibió Olaya sola y con una gran parábola, mandó el cuero al fondo de la red.

Con el acoso y derribo español, con el juego en el campo danés y alguna carrera de fe de Dinamarca se llegó al final de una primera parte donde España vio la suerte y Dinamarca vio la cruz.

No hay quién pueda con España

Salió mejor Dinamarca en la segunda parte, más replegado y con mejor posicionamiento en el campo. Los varapalos de la primera mitad quedaron en el pasado y confiaron en que podían al menos poner el miedo en el cuerpo a la zaga española.

El paso de los minutos ocasionó que el cansancio hiciera que Dinamarca sin perder la compostura se volviera a ver encerrado en su área y con una España muy incisiva que quería cerrar el partido cuanto antes.

Estaba claro el sistema de juego que Sonia había mandado a ejecutar a las suyas, jugadas por bandas y centros peligrosos al área para que llegaran en segunda línea las jugadoras de ataque. Todas estas acciones iban poco a poco siendo salvadas por la zaga danesa.

A pesar de tener una jugadora menos, el conjunto de Dinamarca se hizo grande en los últimos minutos del encuentro convirtiéndose en un autentico muro, cualquier jugada trenzada de las españolas era finalizada de manera defensiva y evitaba el tercer gol del encuentro.

Sin tiempo para más y con los dos goles de España de la primera mitad se puso punto y final a la Ronda 2 del Europeo. España se ha clasificado para la fase final que se disputará de Lituania del 14 al 27 de julio.

FICHA TÉCNICA
Dinamarca Sub´19: Petersson, Baskaya (Hagemann, 23′), Nautrup, Jongensen, Nejmann, Sanvig, Vestermark, Antvorskov (Dahlgaard, 71′), Valvik (Nielsen, 38′), Aagaard (Tingager, 71′) y Amby (Lerche, 46′)
España Su’19 : Sofía, Judit, Ranera, Villafañe, S. Ortega (Aicha, 63′), Alguacil, Arques (Marina Rivas, 46′), Olaya, Lucía Corrales (San Nicolás, 84′), J. Amezaga (San Martín, 74′) y Laia Martret (Cris Librá, 63′)
Goles: 0-1, Jone Amezaga, p, ( min 5): 0-2, Olaya (min 34)
Árbitra: Minka Vekkeli Amonestó:  Expulsó: Nautrup (4′)