Laia Aleixandri: «Aunque venía tocada he podido ser parte de la clasificación a París 2024»

España y Francia lucharán hoy, 28 de febrero, a las 19 por llevarse la Nations League.

Laia Aleixandri en la semifinal de la UWNL / RFEF

Una final no se juega siempre, pero jugar una tras conseguir el pase a los JJOO de París 2024 la hace aún más especial si cabe. Uno de los objetivos del combinado nacional ya lo tienen en el bolsillo el otro a partir de las 19:00 se puede hacer posible. «No somos conscientes aún de todo lo que hemos conseguido. Solo pensar en la villa olímpica se me ponen los pelos de punta«, explicó Aleixandri a Woso Magazine.

Seis meses después de ese 20 de agosto, España puede levantar su segundo título, la Nations League. Por delante toda una gran selección como es Francia. “Sabemos cuales son nuestras fortalezas. Tenemos que saber cerrar bien a sus jugadoras para poder ganar la final”, comentó Laia.

La defensa española se quedó fuera del Mundial por estar lesionada en las semanas previas. En esta fase final de la Nations League, aunque, llegaba tocada de las cervicales, ha podido forzar y encontrarse cómoda para disputar la semifinal del torneo. «He tenido que forzar para llegar porque me hice daño contra el Chelsea, pero estoy muy feliz de haber sido parte de la clasificación a París», dijo Laia.

Me siento más cómoda de central porque de pivote hay situaciones que me llevan al límite

Es habitual ver a Laia de central, su posición real, pero con la Selección le toca adelantar su posición para convertirse en pivote. Cada puesto exige una preparación y un riesgo, por ello, la catalana nos explicó como gestiona ella ser pivote: «Me siento más cómoda de central porque de pivote hay situaciones que me llevan al límite ya que no entreno para ello. Siempre pienso en ayudar al equipo, pero con el cambio de posición me tengo que preparar más mentalmente para hacerlo lo mejor posible».

Un especial cariño a Barcelona y Madrid

Se puede decir que Laia es una de esas jugadoras que nació con un balón pegado al pie, desde los 4 años dándole y ahora con tan solo 23 años se le puede considerar toda una veterana a la que le quedan muchos partidos por delante.

Aprendiz en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde con apenas 14 años llegó al filial para hacerse un hueco. «Uno de los mejores recuerdos que tengo en mi carrera es el último año con el filial del Barça. Compartir equipo con Ona, Berta, Torrodà, etc, fue algo increíble y que me llevo para toda la vida. Ahora todas nos hemos convertido en profesionales», zanjó la española. Empezó a ganar nombre y a pesar de no poder llegar al primer equipo culé emprendió su viaje a Madrid.

Ganar la Supercopa con el Atleti fue especial no solo por ser la MVP sino por lo que significaba con Vir

En su primera temporada como profesional en el Atlético de Madrid le costó hacerse un hueco en el once, pero consiguió alzarse con su primer entorchado. La segunda temporada sonrió para Laia la suerte y consiguió hacerse titular. A partir de ahí, se convirtió en una ídolo colchonera, donde se marchó con dos campeonatos ligueros y la Supercopa.

Sus mejores momentos como rojiblanca pasan con un trofeo en la mano: «La segunda liga con el Atleti (tercera para el club) fue especial porque era el primer trofeo como profesional que gané teniendo muchos minutos. Sin duda alguna, el que más ilusión me hizo fue la Supercopa de 2021 donde fui MVP de la final y pudimos ver a Vir levantar ese trofeo con todo lo que significaba», contó con alegría Laia.

La apuesta y la organización los mejores aliados al City

En 2022, hizo las maletas y se marchó a vivir la experiencia inglesa. «No se si echo más de menos la comida o el tiempo», dijo entre risas la defensora. País nuevo, cultura nueva, clima distinto y hasta la organización futbolista mejora lo vivido. Aunque la catalana no cierra las puertas a volver a su país, se muestra muy feliz con la etapa que está viviendo y como se puede organizar su vida de un año para otro, cosa que jugando en España es más difícil.

«Estoy muy contenta en Manchester y quiero conseguir lo máximo con el equipo, pero nunca se puede cerrar la puerta a España. La liga inglesa es más competitiva y cada partido tienes que dar tu 100%. Además, tener organizado todos los partidos, horas, etc, con tanta antelación hace que puedas disfrutar de familia, viajes y demás», explicó Aleixandri.

El pasado 16 de febrero quitaron la imbatibilidad al Chelsea en su casa, algo que muy pocos equipos son capaces de hacer. La apuesta en el equipo ‘citizen’ no solo es visible desde fuera sino que hasta la propia jugadora lo corrobora: «El año pasado decidieron apostar por el equipo y este año está dando sus frutos. Si seguimos así podemos conseguir grandes cosas».

Con 2 ligas españolas, una Supercopa, un Europeo, un bronce Mundial, un billete para París y varios títulos individuales, Laia Aleixandri López quiere seguir soñando en grande en convertir en lo que toca niña sueña: Una leyenda.