Último baile en San Mamés

El mítico estadio del Athletic Club de Bilbao vivió la última jornada de la Liga F, con victoria de las suyas, y la despedida de tres leyendas: Eunate, Garazi y Yulema Corres

Athletic Club21Sevilla
Jone Amezaga / Fuente: @AthleticClubFem

Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga F, que enfrentaba al Athletic Club y Sevilla , disputado en San Mamés. El partido se pudo seguir por DAZN.

PRIMERA PARTE

Primeras llegadas al área del Athletic Club de Bilbao. Aunque con una posesión pareja, el equipo local gozó de mayor presencia en el campo durante los primeros minutos de encuentro.

Dos cabezazos de Azkona pudieron deshacer la igualdad en el marcador, pero uno de ellos fue detenido por Sullastres y el segundo se marchó por encima del larguero.

A los pocos minutos marcó Amezaga. Saque de portería de Esther Sullastres directamente para el equipo rival, que con un pase colocó a la joven delantera sola ante la portera perseguida por la zaga defensiva.

Aprovechó el Sevilla los últimos minutos de la primera parte para acercarse al área rival y crear algunas ocasiones que no resultaron con éxito.

SEGUNDA PARTE

El segundo tanto llegó de las botas de Azkona tras un gran centro de Eunate. Intentó evitarlo Esther Sullastres, que llegó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el 2-0 en el marcador.

La tuvo Martín-Prieto con un gran cabezazo que detuvo Quiñones a bocajarro. Primera ocasión clara del Sevilla.  Fue la portera local la que mantuvo la distancia en el marcador salvando a su equipo frente a los lanzamientos de diferentes jugadoras del Sevilla CF, cuyo poder ofensivo pareció despertarse en el segundo tiempo.

Esther Sullastres mantuvo a las suyas en el partido con una magnífica doble parada ante un remate de Mariana desde el área pequeña.

Cristina Martín-Prieto acudió a su cita con el gol poniendo el 2-1 en el marcador. Disparo de la delantera tras un pase de Inma Gabarro, que aguantó la pelota en el área. Mejores minutos del Sevilla CF.

Las ocasiones se sucedieron en los últimos minutos de encuentro. Claro avance ofensivo de ambos equipos, aunque no se vieron más goles. Otermín y Quiñones, con un gran disparo y un buen pase en largo, fueron dos de las protagonistas de estar últimas ocasiones.

2-1 en el marcador final. El Athletic Club se llevó el último partido de la Liga F con emoción hasta el final. Comenzaron las leonas dando una mejor versión ofensiva, pero poco a poco fue cogiendo protagonismo el Sevilla CF, que llegó a inquietar a las locales. Grandes actuaciones de Sullastres y Quiñones ante un San Mamés con más de 13.000 espectadores en sus gradas. El equipo local finaliza su temporada como quinto en la clasificación, mientras que las sevillistas lo hacen como séptimas, con nueve puntos de diferencia entre ambas.

FICHA TÉCNICA
Athletic Club Quiñones, Ane Elexpuru, Garazi (Landaluze, 63’), Maddi, Eunate (Nerea Nevado, 63’), Clara Pinedo, Oguiza (Zubieta, 18’), Yulema Corres (Nahikari, 63’), Mariana Cerro (Sara Ortega, 77’), Ane Azkona y Amezaga.
Sevilla : Esther Sullastres, Alba López (Arola Aparicio, 59’), Diana Gomes (Teresa, 59’), Nazareth Martín (Inma Gabarro, 59’), Débora (Rosa Otermín, 46’), Pamela González, Eva Llamas, Gemma Gili, Amanda Sampedro, Martín-Prieto y Alba Cerrato (Payne, 69’).
Goles: 1-0, Jone Amezaga (min 28); 2-0, Azkona (min 51); 2-1, Cristina Martín-Prieto (min 71)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas Amonestó: Garazi (min 45); Débora (min 45+1); Diana Gomes (min 51); Sara Ortega (min 82); Rosa Otermín (min 90+3)