Victoria del Sevilla FC en un partido que fue mejor

Sevilla FC20Sporting Huelva

Partido correspondiente a la Vigesimoséptima Jornada de la Liga F, que enfrentaba al Sevilla FC y al Sporting Huelva, disputado en el Jesús Navas. El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE


Comenzaba el partido en el Jesús Navas entre un Sevilla FC séptimo de la tabla y un Sporting Huelva descendido la semana pasada a Primera Federación Iberdrola, que quería darlo todo en sus últimos partidos en la Primera División Femenina.


Salían muy intensas las sevillanas buscando la portería espartana, metiendo al conjunto onubense en su parcela de campo defendiendo en bloque medio bajo ante el empuje local, que quería abrir pronto el marcador.


Quería despertar el conjunto onubense comenzando a crear jugadas de peligro, buscando la velocidad por bandas a la espalda de la defensa hispalense que bien plantada, solventaba sin demasiados apuros los ataques espartanos.


Tras los primeros compases donde el control y el peso del partido correspondían al conjunto sevillano, el encuentro entraba en una fase donde se volvía parejo por ambos conjuntos, sin un claro dominador alternándose la posesión del esférico y las ocasiones de peligro en las dos áreas.


Serían las hispalenses las que romperían las tablas, jugada por banda derecha de A. Sampedro que ponía un pase al interior del área para Arola Aparicio, que le dejaba el esférico franco para la llegada de Gemma, que de disparo cruzado batia a Mersnik para poner el 1 a 0.


Se le ponía el partido cuesta arriba al Sporting Huelva, que con el marcador en contra se volcaba en ataque en busca del gol del empate, subiendo líneas y poniendo una presión alta metiendo al conjunto hispalense en su parte del campo, que intentaba salir a la contra y volver a sorprender a las espartanas.

En el último tramo de la primera mitad eran las sevillanas las que se quitaban la presión alta visitante y con balones largos llegaban a las inmediaciones de la portería espartana, creando numerosas ocasiones de peligro que el buen hacer de la defensa y de la portera onubense evitaban el segundo gol local.


Con tres minutos de alargue sobre los 45 minutos reglamentarios, se llegaba al final de la primera parte con victoria momentánea por 1 a 0 a favor del Sevilla FC.



SEGUNDA PARTE


Arrancaba la segunda mitad con el partido abierto para los dos equipos, donde el solitario gol hispalense daba alas a las espartanas para buscar el gol del empate y buscar la victoria en sus últimos coletazos en Liga F.


Salían las mismas 22 protagonistas del primer acto, con la misma tónica de la primera mitad, juego intenso de las sevillanas que en los primeros minutos de la reanudación pudo hacer el segundo en las botas de Martin-Prieto, pero no consiguió rematar el centro de Arola Aparicio en boca de gol.


Habían salido mejor en este segundo acto las pupilas de Cristian Toro, que se habían hecho con el dominio del esférico y con el control del partido, metiendo al conjunto de Paco Pichardo en las inmediaciones de su área, teniendo que emplearse a fondo en tareas defensivas ante el empuje local.


Movía ficha el conjunto onubense ante el dominio sevillano, buscando con el cambio tener más control en el centro del campo y buscar el gol del empate, pero serian las hispalenses las que volviesen a perforar la portería rival, saque de esquina botado por A. Sampedro que la ponía al punto de penalti para que Pamela González, adelantándose a la defensa rival conectase el esférico con la cabeza y lo introducía en la portería de Mersnik para poner el 2 a 0.


No perdía la cara al partido el conjunto visitante, que buscaba el gol que las volviera a meter en el partido encontrándose una y otra vez a un equipo local con mucho oficio, que solventaba sin problemas los acercamientos de peligro visitantes.


Con el conjunto espartano buscando el primer gol, metiendo en su campo al equipo hispalense se llegaba al final del partido con la victoria del Sevilla FC por 2 a 0, ante un conjunto visitante que las actuaciones de Mersnik bajo palos evito una mayor goleada para su equipo.

FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Yoli Aguirre, Diana Gomes, Teresa, Pamela González, A. Sampedro (Otermin, 62´),Payne (I. Gabarro, 62´), Lucia, María Pérez, Martin-Prieto (Alba Lopez, 92´), Arola Aparicio (Ana Franco, 82´) y Gemma (Elena , 82´).
Sporting Huelva: Mersnik, Konat, Carrasco R., Isina (Hagman, 71´), María Ruiz (Bokiri, 79´),Hmirova (Bárbara, 53´), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castello, Gustafsson (Y. Correa, 79´) y Miku (Cienfu, 79´).
Goles: 1-0, Gemma (min 24) y 2-0, Pamela González (min 56);
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel
Amonesto: Gustafsson (54´).