Victoria rojiblanca que sabe a Europa

Victoria contundente del Atlético de Madrid en casa para sumar tres puntos que les acerca a la Champions

Atlético de Madrid 31Levante las Planas
Atlético de Madrid celebrando un gol / Fuente: Woso Magazine (Estefanía Lora/ @lora099)

Partido correspondiente a la jornada veintiocho de la Liga F que enfrentaba a Atlético de Madrid y a Levante las Planas disputado en el CD Alcalá de Henares. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en Madrid con una ocasión muy clara a favor de las locales: disparaba cruzado Banini tras una transición rápida pocos segundos después del saque inicial. El disparo se marchaba fuera por muy poco. Tras varios minutos de dominio local, llegaba el primer tanto del partido para las locales: marcaba Cardona gracias a la asistencia de Ludmila que recibía un pase filtrado desde su campo.

Los siguientes minutos se dieron con dominio por parte de las locales y sin a penas posesión por parte del conjunto visitante. Pasando el ecuador de la primera mitad, probaba suerte Ludmila para el conjunto madrileño con un disparo desde la frontal del área que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Nai Cáceres.

A pocos minutos del descanso, llagaba el gol del empate para las catalanas: anotaba para las suyas Allegra tras un pase-disparo que tocaba Lola y acababa por introducirse en el fondo de las redes. Para finalizar la primera mitad, dos muy buenas interacciones de Nai Cáceres evitaban que el equipo local volviese a adelantarse en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido en Alcalá de Henares con otro gol tempranero para las atléticas: anotaba Xenia para las suyas con un disparo tras un mal rechace de una defensa rival al centro peligroso de Ludmila. tras varios minutos de dominio local y y mucho juego en el campo del conjunto catalán, las madrileñas comenzaban a acercarse con más regularidad al área rival.

el tercer gol de las rojiblancas lo anotaba Ajibade: se metía en el área y disparaba la delantera tras un mal despeje de una defensa rival. Con este gol, el Atlético de Madrid sentenciaba definitivamente el partido. A pesar de ir por debajo en el marcador, el equipo catalán probaba suerte en el minuto 67 con un pase filtrado espectacular de Chebbak para Irina: una gran acción de Lola Gallardo, evitaba que las visitantes recortarán distancias en el marcador.

los siguientes minutos se dieron condominio por parte de las madrileñas que se acercaban peligrosamente al área rival, aunque no llegaban al finalizar las jugadas. Ya en el tiempo de descuento una gran estirada de Nai Cáceres evitaba el cuarto tanto de las locales: disparaba Sheila Guijarro, que no lograba batir a la portera visitante. Finalizaba el encuentro en Alcalá de Henares, con victoria por tres a uno del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Lola, Moraza (Guijarro, 79’), Xenia, Menayo, Medina, Banini, Risa, Gaby (Majarín, 79’), Ajibade (Shei, 69’), Ludmila (Moral, 89’) y Cardona (Navarro, 69’)
Levante las Planas: Nai Cáceres, Mrabet, Nicoli, Berta Bou, Chebbak, Allegra (Meya, 91’), Melanie, J. Mora, Bárbara (Dominica, 46’), Martínez (Baudet, 76’) e Uribe
Goles: 1-0, Cardona (min 9); 1-1, Allegra (min 39); 2-1, Xenia (min 48) y 3-1, Ajibade (min 61)
Árbitra: Amonestó: Bárbara (min 21), Gaby (min 34) y Majarín (min 90)