Alhama y Sporting empatan a cero y aplazan su destino para la última jornada

Partido bonito e interesante en cuanto a lo que se jugaban ambos equipos, que, a pesar de acabar en empate a 0 y con ello no contentar tampoco a ninguno de los dos, tuvo todos los alicientes de un encuentro donde ambos equipos se juegan la vida

Alhama ElPozo00Sporting de Huelva
Lance del juego / Fuente: Sporting de Huelva

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Finetwork Liga F, que enfrentaba al Alhama ElPozo y al Sporting de Huelva, disputado en el José Kubala. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Partido a vida o muerte para ambos conjuntos, que se jugaban el descenso las locales, en caso de derrota frente a las onubenses, y que miraban de reojo al partido del Alavés.

El partido comenzaba con mucha actividad, con presión por ambos equipos y buscando rápidamente el área contraria, como hacía primero el Alhama, con un pase diagonal en largo para Astrid, que, tras regate, iba hacia el área y su golpeo lo detenía Chelsea y otra consecutiva de Marina, que se iba alto, a lo que respondía el Sporting con un pase al área pequeña que Laura saca de la cabeza de Ágúsrdóttir y posteriormente un disparo de Hagman que se iba pegado al palo derecho de Laura.

Pasaban los minutos el Sporting se iba haciendo con la posesión del balón, jugando a muchos toques, buscando ganar metros a base de combinaciones y buscar el pivote de su delantera para ganar efectivos arriba y el Alhama se defendía y se replegaba, sacando balones fuera. para buscar un juego más vertical y rápido.

en el minuto 16, Hmírová, se inventaba un obús teledirigido desde 25 metros, que golpeaba en el larguero, que sacaría los «uys» de la grada, a lo que respondía Aldrtih con una idea similar, pero se iba más desviado.

La más clara del partido la tendría Marina, sola delante de puerta vacía, a pase de Jade, pero el balón le botaba justo cuando iba a empujar el balón y le daba mal y salía alto, para el lamento de la jugadora, que ya cantaba el gol.

Partido bonito, de tensión, con llegadas de ambos conjuntos, y cada uno con su estilo de juego. Aprovechaban un pequeño parón para atender un golpe de Jade, para coger respiro ambos conjuntos, que no habían parado un segundo desde el pitido inicial.

Balcerzak, en el 24′ evitaría una clara ocasión de Kuki a pase de nuevo de Jade, cortando a córner de cabeza lo que hubiera sido una clara opción de gol.

Entrábamos en la primera media hora y el encuentro ya no tenía dueño, era un combate intenso entre dos equipos que querían meter gol y que iban con prisas, directas a mirar portería contraria. Bonito, entretenido.

Marina tendría otra oportunidad por su banda, pero su disparo era desviado por una defensora, golpeando el lateral de la red, cuando Chelsea había quedado algo vendida, algo adelantada.

El calor y el esfuerzo ya se hacía notar en estos últimos minutos de la primera mitad, con más imprecisiones, la punta de velocidad no era la misma, las faltas aumentaban y así los parones. Pero en el momento que alguien tenía metros para correr, ahí que se iba, como haría de nuevo Marina, muy activa y guerrera, que se iba de su par, pero en la lucha dentro del área, el balón se iría a córner, sacado sin consecuencias.

En el descuento, tendría una opción muy clara Ágústdóttir, que recibía el balón dentro del área, se la preparaba y su disparo era interceptado en un salto muy estético pero efectivo Laura, que previendo la acción, se adelantaba de su portal, para achicar el espacio.

Pitaba la colegiada el final de esta primera parte, tras dos minutos de prolongación, con el empate a 0 inicial.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad y el Sporting empezaba a insistir en entrar por banda izquierda una y otra vez, con Edgren, pero los pases no llegaban claros. La presión de la primera mitad disminuía y sol se notaba en las zonas defensivas de ambas áreas.

Astrid, Marina y Jade seguían siendo un quebradero de cabeza para la zaga onubense, que con su velocidad y pases a la espalda de la zaga, tenían a Chelsea muy activa y pendiente atrás para saltar a cualquier balón.

En el minuto 57, el Sporting tendría una clara ocasión en un saque de esquina, que tras rechace de Judith, golpeaba en la cara de Ana Carol y el balón iba al palo, aunque la jugadora se sentiría del golpe. Empezaban unos minutos de acoso de las andaluzas.

Alternaba el equipo local en sus intentos seguidos de llegar al área contraria y parecía, avanzando los minutos, que los ataques iban por rachas y llegaban los primeros cambios, empezando por Hagman, que se había resentido minutos antes del isquio del muslo derecho y no podía seguir con normalidad.

El pase de los minutos acrecentaba la tensión, que hacía mella en las piernas de las futbolistas, aumentaban las imprecisiones y ralentizaba algo el juego. Seguía el 0 a 0, pero no podías perderte un segundo. Ahora, cualquier error iba a tener un precio muy alto.

Entrábamos en los 10 últimos minutos reglamentarios, parecía un combate pugilístico de pesos pesados en el último asalto, con mucho cansancio, muchas imprecisiones, mas corazón que cabeza, cuando un agarrón en el área a Pinel, que la colegiada no vio, le supuso la tarjeta por las protestas airadas y la posibilidad de conseguir una pena máxima.

En el minuto 84 se pediría mano (que sí fue) en el área contraria en el rechace de un disparo tras el enésimo córner a favor de las de Antonio Toledo.

Seguían aumentando los nervios, al miedo a ese gol justo al final, se hacía más físico el encuentro, de más contacto, no dejando sacar con claridad el balón ya que, aunque el empate no valía a ninguno, una derrota, mucho menos.

Y tras 4 minutos de prolongación, la colegiada decretaba el final del encuentro, con el empate a 0 goles, que dejaba todo para la última jornada, donde el Alhama se las verá en un duelo a muerte entre los dos últimos de la tabla frente al Alavés y el Sporting jugará en casa frente al Levante La Planas, pero que depende de sí mismas.

FICHA TÉCNICA
Alhama ElPozo: Laura, Astrid, Lena, Judith, Olivia, Xaxa, Lucía M., Aldrith, Kuki (Raquel Pinel, 67′), Jade y Marina
Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, María Ruíz, Hagman (Paula Romero, 64′), Hmírová, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn, Edgren (ADT, 82′), Ágústdóttir (Bárbara López, 70′) y Balcerzak
Goles: Sin goles
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas Amonestó: Raquel Pinel, (81′)