Andrea Álvarez guía la permanencia

Dos goles de la jugadora guatemalteca y uno en propia puerta alejan al conjunto armero del descenso

SD Éibar30Sevilla
Fuente: @SDEibar

Partido correspondiente a la Jornada Vigesimotercera de Liga F, que enfrentaba a la SD Éibar y al Sevilla FC, disputado en el Estadio de Ipurúa. El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE

Avisaba el conjunto armero en el minuto 2 de juego, una contra rápida por banda derecha que terminaba la jugada Van Deursen con un disparo ajustado al palo opuesto que se iba rozando el poster de la portería de Yolanda Aguirre.

Eran las locales las que mejor posicionadas sobre el tapete de Ipurúa llevaban el peso del partido, teniendo más el balón en su poder  y poniendo una presión alta a la salida del esférico por parte de las hispalense  a las que apenas les duraba el esférico en su poder.

Cuando mejor estaban las locales llegaría la mejor ocasión de las visitantes para inaugurar el marcador, jugada por banda derecha de Inma Gabarro que se internaba en el área, el esférico lo tocaba una defensa armera con la mano, decretando la colegiada pena máxima- El lanzamiento lo ejecutó la misma delantera sevillista, que no lograba batir a Miralles que adivinaba la trayectoria y evitaba el primer gol del partido.

Con el paso de los minutos se abría el partido volviéndose un partido de ida y vuelta por ambos conjuntos, alternándose las jugadas de peligro en las dos áreas, pero sin poner en demasiado apuros a las dos cancerberas que seguras bajo palos solventaban los acercamientos a sus porterías.

Tanto buscaban ambos equipos la portería contraria que serian las locales las que abrirían el marcador. Balón robado en el centro del campo por la joya guatemalteca A. Álvarez que veía a Yolanda Aguirre adelantada y lanzaba un misil desde 40 metros que se colaba en la portería sevillana para poner el 1 a 0.

Tras el gol, quería el segundo el conjunto armero ante un equipo sevillano que parecía un tanto noqueado tras el gol encajado que se veía sorprendido por el conjunto local que se había hecho con el control del partido.

En los últimos minutos de la primera mitad, eran las andaluzas las que buscaban el gol del empate, metiendo al conjunto armero dentro de su propio campo, pero sin conseguir el premio del gol, llegando al final del tiempo reglamentario con la ventaja momentánea para la SD Éibar por 1 a 0, dejando todo abierto para la segunda mitad.  

SEGUNDA PARTE

Les duraba poco el esférico en su poder al conjunto armero que muy serio en defensa, evitaba el empuje hispalense que con más corazón que cabeza buscaba el gol del empate con un fútbol directo por el centro sin apenas utilizar las bandas, muy fácil de defender para el conjunto local.

Movía ficha Cristian Toro cambiando el esquema inicial y metiendo más movilidad en el centro del campo buscando con ello el pase final para sus delanteras, mientras Yerai Martin metía más picante en la zona de ataque buscando el gol que les pusiera tierra de por medio y tener más cerca la victoria.

Parecía que los cambios del conjunto hispalense daba el efecto deseado en ataque, que poco a poco se iban haciendo con las ocasiones de peligro y con el control del partido en el centro del campo, ante unas armeras que con un bloque medio bajo intentaban salir a la contra.

Cuando más cerca parecía el empate de las sevillanas,  jugada por banda derecha de Annelie que ponía un centro con música a la frontal del área grande para A. Álvarez que haciendo muy bien los tiempos cabeceaba el esférico y batía a Yolanda Aguirre para poner el 2 a 0.

Volverían a ser las locales las que ampliaban la distancia en el luminoso. Jugada por banda derecha de Annelie, que ponía un centro al corazón del área y seria la portera sevillista que en su intento por blocar el esférico lo metía dentro de su portería.  Con la victoria de la SD Eibar por 3 a 0, se llegaría al final del encuentro dejando al conjunto armero lejos de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
SD Éibar: Miralles, Elba, Eider Arana, Carla, Amani (Zaira, 87´), Annelie, Andrea Sierra, Van Deursen (Ane Campos, 62´), Arene (Honoka, 76´), A. Álvarez (Jujuba, 76´) y L. Camino (E. Pizarro, 87´).
Sevilla FC: Yolanda Aguirre, L. Rodríguez (Nazareth, 81´), Eva Llamas, Diana Gomes (Teresa, 81´),Débora García, Cahynova, Pamela González, Alba Cerrato (María Pérez, 57´), Gema Gili (A. Sampedro, 57´), Arola Aparicio (Payne, 57´) y Inma Gabarro.
Goles: 1-0, A. Álvarez (min 32); 2-0, A. Álvarez (min 75´); 3-0, Yolanda Aguirre (min 83);
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó: Amani (44´); Arene (69´);