Bøe Risa hace seguir soñando con la UWCL al Atlético de Madrid

Los goles de Ana Victoria, Ajibade y Bøe Risa dan la victoría al Altlético de Madrid en el derbi madrileño al conjunto colchonero, que aumenta su ventaja sobre sus rivales de UWCL. En el Real Madrid marcaron Moller y kathellen Sousa.

Real Madrid23Atlético de Madrid
Ajibade Celebrando su gol / Fuente: Woso Magazine / Estefanía Lora (@lora099)

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga F, que enfrentaba al Real Madrid yal Atlético de Madrid, disputado en el Alfredo Di Stefano.El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE

Se movía el esférico en el Alfredo Di Stefano con los dos conjuntos mirándose con respeto, buscando la portería rival tímidamente, pero sin descuidar la parcela defensiva en los primeros compases del partido.

Eran las merengues las que habían salido con más intensidad al partido y mejor posicionadas sobre el verde haciendo una presión en el centro del campo colchonero, que les costaba tener el esférico en su poder ante la intensidad local.

La tuvo el Real Madrid para adelantarse en el marcador, pero el disparo de la colombiana L. Caicedo era desviado por L. Gallardo evitando una ocasión clara merengue.

Pudieron adelantarse las colchoneras en la primera ocasión de peligro ante la portería blanca. Balón largo a la espalda de la defensa local para la velocidad de Ludmila, que se internaba por el lateral del área y su disparo lo despejaba Misa para evitar el primer gol rojiblanco.

Despertaba el Atlético de Madrid tras la ocasión de la brasileña comenzando a crear ocasiones de gol que ponían en aprieto a la defensa merengue, que tenía que emplearse a fondo para achicar balones ante la presión alta que había puesto el conjunto visitante.

Con el paso de los minutos se volvía el partido muy parejo, con los dos equipos alternándose las ocasiones de gol en las dos áreas buscando con balones largos la velocidad de sus puntas, que el buen hacer de las defensas desbarataban las ocasiones de peligro.

Daba sensación que se podía romper el partido por parte de cualquiera de los dos conjuntos y serian las merengues las que romperían las tablas. Pase medido de Athenea al corazón del área para Bruun, que la pinchaba y se la dejaba para Moller, que fusilaba a L. Gallardo para poner el 1 a 0.

Poco le duraba la alegría al conjunto merengue, ya que tres minutos después llegaría el empate rojiblanco. Saque de esquina botado por Menayo, que la ponía al segundo palo para que Ana Vitoria de cabeza batiese a Misa para poner el empate a 1 marcador. Con este resultado se llegaría al final de los primeros 45 minutos dejando todo abierto para la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios se reanudaba del derbi madrileño con las mismas 22 protagonistas de los primeros 45 minutos. Salían con una marcha mas las merengues que en el primer minuto ya disponían de ocasiones de gol para romper las tablas del marcador.

Ponía una presión alta el conjunto de Arturo Ruíz buscando incomodar la salida del esférico por parte del conjunto local, que hacia cometer fallos en los pases aprovechándolos las rojiblancas para crear ocasiones de peligro en la portería de Misa.

Minuto 55, balón en largo de Misa, que recuperaba el centro del campo rojiblanco Ana Vitoria,  que la ponía el esférico al espacio para Ajibade, que se iba por velocidad de la defensa merengue y en el mano a mano con Misa la ponía en la escuadra para poner el 1 a 2.

Sentaba como jarro de agua fría al conjunto local el gol encajado, que a pesar de tener el control del partido se encontraba por debajo en el marcador, teniendo que  mover  ficha Alberto Toril metiendo salsa en ataque y más piernas en el centro del campo para buscar el gol del empate.

A punto estuvieron las blancas de igualar el resultado en las botas de la recién ingresada Feller, pero su remate lo despejaba L. Gallardo con una impresionante intervención enviando a saque de esquina.

El saque de esquina lo botaba Zornoza, que la ponía al corazón del área tras varios despejes el balón volvía al área y aprovechando un error defensivo el esférico acababa introduciéndolo en la portería Kathellen para poner el 2 a 2.

Se volvía loco el partido con los dos equipos buscando romper las tablas y seria la noruega Boe Risa la que recogía un balón en el balcón del área y sin pensarlo ponía una parábola de fuera hacia adentro para colarse en la portería de Misa y poner el 2 a 3.

Con el marcador a su favor movía ficha el técnico rojiblanco buscando cerrar el partido y llevarse los tres puntos y ponerse tercero adelantando al Levante UD, ante un conjunto blanco que se volcaba en ataque buscando el gol del empate, dejando espacios atrás que aprovechaban las colchoneras para buscar el cuarto.

Con 7 minutos sobre le tiempo reglamentario se llegaria al final del encuentro con la victoria del Atletico de Madrid por 2 a 3 que le situa tercero en la clasificación por delante del Levante UD.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Misa, Rocío, Toletti, Olga C., Bruun, Oihane (Kenti Robles, 79´), Kathellen, Moller (Teresa, 64´), L. Caicedo, Zornoza (Rasso, 79´) y Athenea (Feller, 64´).
Atlético de Madrid: L. Gallardo, A. Medina, Menayo (Majarin, 84´), Cinta R., Moraza, Gaby G.(Banini , 84´), Xenia, Ana Vitoria (Boe Risa, 62´), Eva Navarro (M. Cardona, 71´), Ajibade (Sheila, 84´) y Ludmila.
Goles: 1-0, Moller (min 33); 1-1, Ana Vitoria (min 36); 1-2, Ajibade (min 55); 2-2, kathellen Sousa (min 70); 2-3, Boe Risa (min 76);
Árbitra: Marta Huerta De Aza. Amonestó: Xenia (43´); Kathellen (50´); Ajibade (54´); Feller (89´); Boe Risa (92´);