Caroline Weir doblega a un buen Villareal

Partido complicado para el conjunto madridista, que en la primera mitad tuvo que sobreponerse al gol groguet, que fue capaz de maniatar al conjunto blanco con su planteamiento ofensivo, con una segunda mitad donde el cansancio visitante , y una Caroline Weir a otro nivel, dieron con la victoria madridista

Real Madrid21Villarreal CFF
Once del Real Madrid / Fuente: @wosomagazine @Lora099

Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Finetwork Liga F, que enfrentaba al Real Madrid y al Villarreal CFF, disputado en el Alfredo Di Estéfano. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en tierras madrileñas, con el titular del Alfredo Di Stefano queriendo sumar los tres puntos en liza y poner tierra de por medio ante su perseguidor en la tabla clasificatoria que había perdido su partido ante el Atlético de Madrid y un Villarreal queriendo sacar algo positivo, para evitar la zona de descenso y certificar su permanencia en la Liga F.

Empezaban muy intensas las groguetes, que ya desde el inicio salían presionando en zona alta, para impedir que el conjunto merengue se hiciese con el dominio del esférico, intentando que no se sintiesen cómodas en el encuentro.

Se estiraba el conjunto blanco empezando a combinar, enganchando su centro del campo con sus puntas veloces como son Linda C. y Athenea por ambas bandas creando peligro en las inmediaciones de la portería defendida por C. Carbonell.

Serían las amarillas las que abrirían la lata de los goles, donde una contra bien llevada, Lara Mata, por el centro, dejaba el balón en banda derecha para Kanteh, que, llegando a línea de fondo, ponía el balón al segundo palo, para que Soldevila rematase el esférico poniendo el 0 a 1 en el electrónico.

Se le ponía cuesta arriba el partido a las madridistas, que veían como el planteamiento valiente de Sara Monforte, había surtido efecto, costándoles entrar en el partido, en lo referente en ataque, no pudiendo enganchar ese último pase entre centro del campo y delantera.

Despertaba el conjunto merengue y comenzaban a crear peligro en campo contrario, haciendo emplearse a fondo a la defensa amarilla, que, bien plantada y muy seria en labores defensivas, evitaba las acometidas blancas que buscaban el gol del empate.

Con el Real Madrid buscando el gol del empate mediante combinaciones largas, queriendo llegar hasta la misma línea de gol con muchos pases, ante un submarino amarillo, muy bien plantado sobre el verde del Di Stefano, llegaría el gol del conjunto blanco en el 44´,obra de la escocesa Weir, que recibía un balón al espacio en la frontal del área de Athenea y sola ante la salida de C. Carbonell la cruzaba para poner el 1 a 1.

Con este resultado se llegaría al término de los primeros 45 minutos.  

Once del Villareal / Fuente: @wosomagazine @Lora099

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios se reanudaba el partido en el feudo madridista, moviendo los banquillos ambos técnicos: los blancos metían mas musculo en el centro del campo para intentar tener el dominio en la zona ancha y las amarillas fortalecer la defensa para evitar los ataques locales.

Buscaba el segundo el conjunto blanco ante un Villarreal muy rocoso que no se lo ponía fácil al conjunto de Toril, que se topaba con un conjunto visitante bien replegado en su campo y que saliendo a la contra ponía en peligro la portería de Misa.

Como se suele decir tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse y seria otra vez obra de Weir, que, tras pared con Toletti, se internaba en el interior del área para ante la salida de C. Carbonell, se la picaba sutilmente, para poner el 2 a 1 en el electrónico.

El Real Madrid, con el marcador a su favor y con el submarino amarillo echado atrás en defensa, empezaba a sentirse cómodo con el esférico en su poder, comenzaba a hacerse con el dominio del encuentro, generando más ocasiones de peligro metiendo al conjunto visitante en tareas defensivas.

Movía ficha Sara Monforte, realizando cambios ofensivos con el fin de buscar el gol del empate y de esa forma sacudirse el acoso del conjunto blanco sobre su portería, mientras Toril, intentaba recomponer el equipo y maniatar los cambios visitantes, moviendo también el banco de suplentes.

Los últimos minutos el Villarreal, se iba con todo en busca del gol del empate para intentar sacar algún punto que les hiciesen alejarse de los puestos de peligro, ante un conjunto blanco que, con el triunfo en sus manos, intentaba no descuidar la parcela defensiva evitando verse sorprendido en los minutos finales por el conjunto amarillo, que pudiera peligrar los tres puntos.

Sin tiempo para más se llegaría al término de los 90 minutos con la victoria del conjunto madridista por 2 a 1 ante un Villarreal valiente que lo intentó y maniató en la primera mitad a las blancas, que tuvieron que remontar el gol groguet.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Misa, Roció Gálvez (K. Robles, 86′), Ivana, Olga Carmona, Toletti, M. Oroz (Teresa A., 46′),Weir, Kathellen, Moller (Svava, 71′), Linda C. y Athenea (Esther, 83′)
Villarreal CFF: C. Carbonell, C. Cubedo, I. Miguélez (Giménez, 46′), Cienfu, Sheila (Vera Rico, 86′), Kanteh (Teresa Morató, 64′), M. Llompart, Nerea (Belén, 75′), F. Lara, Soldevila y Lara Mata. 
Goles: 0-1, Soldevila (min16); 1-1, Weir (min 44) y 2-1, Weir (min 57)
Árbitra: Loli Martínez Madrona         Amonestó: I. Miguélez (5′), Moller (20′), F. Lara (31′) y Sara Monforte (61′)