Empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos

Partido muy disputado por los dos conjuntos donde el control y el peso del partido lo llevaron las locales ante un conjunto armero, que se adelantó en los últimos minutos y que en el descuento vio como le empataba el equipo local de penalti                                                    

Villarreal CFF11SD Eibar
Fuente: SD Eibar

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga F, que enfrentaba al Villarreal CFF ya la SD Eibar, disputado en el José Manuel Llaneza.El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido con un conjunto groguete ocupando la penúltima posición de la clasificación en puestos de descenso directo ante un conjunto armero, que con los puntos conseguidos en las últimas jornadas había salido de esos puestos y descansaba en la zona tranquila de la clasificación.

Salian muy intensos ambos conjuntos buscando la portería contraía, pero sin descuidar la parcela defensiva para evitar cualquier error que pudiera costarles ponerse por debajo en el marcador.

Se alternaban las ocasiones de peligro en ambas áreas los dos equipos en los primeros minutos del encuentro, siendo las locales las que tuvieron la ocasión más clara para adelantarse en el marcador, pero Miralles bajo palos muy segura evitó el gol groguete.

Eran las amarillas las que llevaban el peso del partido, que con una intensidad en todas las partes del terreno de juego tenían el dominio del esférico ante un conjunto armero, que bien replegado en su campo quería salir rápido con balones largos buscando la velocidad de sus bandas y sorprender a la defensa groguete situada en la línea medular.

La tuvo E. Pizarro para adelantar a su equipo en el marcador tras internarse en el área local, pero su disparo cruzado ante la salida de Elena De Toro se iba rozando el palo contrario de la portería local.

Seguía buscando el primer gol del partido por tierra, mar y aire el conjunto de Sara Monforte, ante un conjunto visitante que con su habitual esquema de juego hacía imposible el juego ofensivo amarillo que una y otra vez se topaba con una defensa de tres centrales que evitaba el juego por dentro local.

Se iba acercando el final de los primeros 45 minutos, con el Villarreal llevando el peso del partido teniendo el control y la posesión del esférico, pero sin la contundencia necesaria en los metros finales para conseguir el primer gol del encuentro ante una SD Éibar, que bien replegada en su campo robaba el esférico y salía rápida a la contra poniendo en aprietos a la zaga local.

Con el conjunto groguete dominador del partido y volcado en ataque en busca del primer gol que subiera a su marcador se llegaba al final de la primera mitad con el empate a 0 inicial.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el encuentro con las mismas 22 protagonistas de la primera mitad, saliendo con una marcha más el conjunto de Castellón, que necesitaba conseguir los tres puntos y empezar a escalar puestos para evitar el descenso directo.

Movía el banquillo el conjunto groguete metiendo velocidad por bandas reestructurando su esquema inicial buscando abrir espacios en la defensa armera para Mckenna y romper el entramado defensivo visitante.

A pesar de tener la posesión del esférico y el control del partido el conjunto amarillo eran las armeras las que disponían de las mejores ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador, haciendo multiplicarse en defensa a las groguetes para evitar el gol guipuzcoano.

Con el paso de los minutos se abría el partido con los dos equipos buscando el primer gol en las dos áreas, volviéndose un encuentro de ida y vuelta.

Los cambios groguetes parecían hacer efecto en el aspecto ofensivo, siendo las locales las que disponían de las mejores ocasiones en las botas de Mckenna, pero la actuación de Miralles bajo palos evitaba el gol amarillo.

Cuando parecía más cercano el gol local, llegó el gol armero. Balón que controlaba Annelie en el balcón del área ponía un centro con música al segundo palo para que L. Camino entrando de segunda línea libre de marca conectase con su cabeza el centro medido y batiera a Elena De Toro, para poner el 0 a 1.

Seria en el último minuto de añadido cuando una jugada dentro del área armera, Jujuba cometía penalti sobre Mckenna, que la colegiada decretaba. M. Llompart la que se encargó de transformar la pena máxima poniendo el empate a 1, resultado con el que se llegaría al final del partido, dejando al conjunto local con esperanzas de conseguir la permanencia.

FICHA TÉCNICA
Villarreal CFF: Elena De Toro, C. Cubedo, Giménez, M. Llompar, Ainoa, Mckenna, Rocío (Kanteh, 52´), Soldevila, Raquel, María (Thais Reiss, 72´) y Lucia R (Tere M., 82´).
SD Eibar: Miralles, Carla, A. Sierra, Amani (Noko, 93´), Arene (Zaira, 88´), Campos (A. Álvarez, 72´), E. Pizarro (Annelie, 73´), L. Camino (Honoka, 88´), Elba, Jujuba y Eider.
Goles: 0-1, L. Camino (min 86) y 1-1, M. Llompart ((p.) min 96)
Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó: Ainoa (16´); Amani (19´); Thais Reiss (74´) y Miralles (80´) Expulso: A. Álvarez por roja directa (96´).