Paseo triunfal del FC Barcelona en la Final de Copa

El FC Barcelona golea a la Real Sociedad y se proclaman campeonas de la Copa de la Reina y consigue su tercer título de la temporada. Les queda por disputar el sábado 18 de mayo la final de la UWCL contra el Olympique de Lyon

FC Barcelona80Real Sociedad
Fuente: @rfef

Partido correspondiente a la Final de La Copa De La Reina, que enfrentaba al FC Barcelona y a la Real Sociedad, disputado en el Estadio La Romareda (Zaragoza). El partido pudo seguirse en directo por La 1 de RTVE.

PRIMERA PARTE

Se enfrentaban en la Final de La Copa de La Reina dos conjuntos que buscaban seguir haciendo historia, las catalanas buscando su tercer título de esta temporada a expensas de conseguir el póker el próximo fin de semana en la final de la WCL ante el Olímpic de Lyon. El conjunto donostiarra quería conseguir su segunda Copa de la historia y despedir con buen sabor de boca esta temporada.

Arrancaba el encuentro con las blaugranas queriendo llevar el peso del partido, teniendo la posesión del esférico en su poder con un planteamiento ofensivo ante un conjunto donostiarra, que con un esquema defensivo intentaban aguantar el empuje culé y salir rápido a la contra para sorprender a la a la defensa de tres centrales catalana.

No se llegaba al minuto 5 del partido cuando llegaría el primer gol del FC Barcelona. Galopada por banda izquierda de O. Batlle, que se internaba en el área, pero su centro no llegó a Graham ya que fue lo despejado por una defensa Txuriurdin, que se la devolvía a O. Batlle que fusilaba a Lete y ponía el 1 a 0.

Seria en el minuto 12 cuando llegaría el segundo gol azulgrana. Jugada por banda derecha de Mariona, que llegando a línea de fondo ponía su centro al segundo palo, para que la maña Paralluelo se elevase sobre la defensa donostiarra para de cabeza batir a Lete y poner el 2 a 0.

Seguía buscando el tercero el FC Barcelona y 5 minutos después del segundo gol, llegaría el tercero. Jugada dentro del área de Aitana, que se la dejaba a Paralluelo su disparo lo desviaba Lete, pero el rechace lo recogía Graham, que a placer fusilaba y ponía el 3 a 0.

La superioridad sobre el césped de la Romareda era palpable y se suele decir que no hay cuarto malo, o eso pensaría la noruega Graham, que recibía un centro al corazón del área de Paralluelo desde banda izquierda que la dejaba sola y volvía a batir a Lete para poner el 4 a 0.

Pasando la media hora de juego llegaría el 5 a 0, obra de O. Batlle, que recibía un pase al hueco de Mariona, la dejaba sola ante la portera donostiarra, que de toque sutil se la cruzaba en su salida y anotaba el segundo en su cuenta particular.

Con el FC Barcelona muy superior al conjunto de Natalia Arroyo en los primeros 45 minutos, se llegaba al final de la primera parte con victoria de las azulgranas por 5 a 0.                                                                      

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el encuentro tras el paso obligado por vestuarios, moviendo ficha el técnico azulgrana dando descanso a algunas de sus jugadoras importantes pensando quizás en la final de UWCL del próximo fin de semana.

Salían las catalanas como terminaran la primera mitad, buscando la portería contraria y en dos minutos de juego llegaría el 6º. Jugada de Paralluelo por banda izquierda, que se internaba en el área y ponía el pase de la muerte para Mariona, que solo tenía que empujar el esférico a placer y poner el 6 a 0.

Seguía buscando más goles el conjunto culé y un cambio de orientación de Mariona dejaba sola a Pina, que recogía el centro e internándose en el área de fuerte disparo ponía el 7 a 0.

Volvería a marcar el FC Barcelona otra vez seria la mallorquina Mariona la que tras robó de balón de Rolfo en el centro del campo, la ponía un balón con música para que la delantera fusilara a Lete y pusiera el 8 a 0.

Con el conjunto de Natalia Arroyo volcado en ataque buscando el gol, se llegaría al final del partido con una victoria contundente del reciente campeón de la Liga F por 8 a 0 consiguiendo con este título el tercero de esta temporada y esperando el póker del próximo sábado en el Estadio de San Mamés ante el Olympique de Lyon en la Final de la UWCL.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Paños, Paredes, Pina, Paralluelo (Rolfo, 53´), Mariona, Graham (Brugts, 68´), Patri Guijarro ( Walsh, 53´), Aitana (Alexia, 46´), Bronze (M. Torrejón, 62´), O. Batlle y Engen.
Real Sociedad: FC Barcelona: Paños, Paredes, Pina, Paralluelo (Rolfo, 53´), Mariona, Graham (Brugts, 68´), Patri Guijarro ( Walsh, 53´), Aitana (Alexia, 46´), Bronze (M. Torrejón, 62´), O. Batlle y Engen.
Goles: 1-0, O. Batlle (min 4); 2-0, Paralluelo (min 12); 3-0, Graham (min 17); 4-0, Graham (min 25); 5-0, Ona Batlle (min 33); 6-0, Mariona (min 47); 7-0, Pina (min 51) y  8-0, Mariona (min 57);
Árbitra: Mª Eugenia Gil Soriano