Festival de goles en el Johan Cruyff

Victoria placida del conjunto blaugrana, que en los primeros 15 minutos ya mandaba en el marcador y que terminó goleando ante un conjunto madrileño, que no fue capaz de parar la máquina azulgrana 

FC Barcelona80Madrid CFF

Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga F, que enfrentaba al FC Barcelona y al Madrid CFF, disputado en el Johan Cruyff. El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido entre el líder de la competición y el 5º clasificad, a tan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a disputar la UWCL el año que viene.

Eran las catalanas las que salían más enchufadas en el partido y en el primer minuto de juego dispusieron de la primera ocasión de peligro para adelantarse en el marcador con un taconazo de P. Guijarro, que sacaba la defensa madrileña bajo palos.

Se sacudía la presión local las visitantes, con una contra bien llevada por la brasileña Gio, que no encontró rematadora a su centro al corazón del área de Paños.

El juego arrollador del conjunto catalán le llevaba a abrir el marcador en el minuto 6 de juego. Robo de balón en la medular de Patri Guijarro, que dejaba un balón a Pina, que metió un pase al espacio para Alexia, que se quedaba sola ante Paola y cruzando el esférico batía a la madrileña para poner el 1 a 0.

Seguía buscando el segundo gol el conjunto blaugrana, haciendo emplearse a fondo a Paola bajo los tres palos para impedir el segundo tanto azulgrana, mientras el Madrid CFF intentaba salir a la contra sorprendiendo a la zaga defensiva culé, que bien plantada sobre el verde desbarataban los acercamientos visitantes.

Volverían a adelantarse en el marcador el conjunto local esta vez seria Mariona con un fuerte disparo desde el balcón del área con ayuda de una defensa blanca, que hacía imposible la estirada de la portera madrileña y ponía el 2 a 0 en el luminoso.

Con el marcador a su favor bajaba la presión el conjunto local, pero sin dejar de mirar la portería rival, situación que aprovechaba el Madrid CFF para salir valiente al ataque poniendo en aprietos a la defensa local, que tenía que replegarse rápidamente para parar las contras rivales.

Volverían a perforar la portería madrileña el conjunto culé. Esta vez seria en las botas de Pina, que recibía un pase de Alexia de espuela dentro del área para que la canterana batiese a la portera visitante y pusiera el 3 a 0.

Cuando todo parecía que se llegaría al final de la primera mitad con el 3 a 0, llegaría una delicatesen de Mariona, que le dejaba un pase dentro del área a Vicky López para que de toque sutil pusiera el 4 a 0.

En el minuto 45, Brugts recibía un balón dentro del área de Alexia, que la dejaba sola ante Paola y de disparo cruzado ponía el 5 a 0. Resultado con el que se llegaría al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la reanudación moviendo ficha Víctor Martin, sacando una atacante por una defensa cambiando el sistema de juego, ante un conjunto culé que empezaba la segunda parte como lo hiciese en el primer periodo.

Como ocurriera en la primera mitad gol tempranero culé. Saque de esquina de Alexia que la ponía al segundo palo para que Marta Torrejón que a placer rematara de cabeza batiendo la portería rival y poner el 6 a 0.

Volvía a realizar cambios el conjunto madrileño, intentando con ellos parar la sangría catalana e intentar conseguir un gol en su casillero para maquillar el marcador del partido volviendo a reestructurar su esquema de juego.

Con el marcador a su favor, teniendo el control del partido y la posesión del esférico, moviendo el balón de lado a lado del terreno de juego ante un conjunto blanco, que estaba a su merced y movía el banquillo Jonathan Giráldez dando descanso a jugadoras importantes de su equipo.

Tuvo el gol el Madrid CFF, en las botas de L. Pardo en una contra rápida que, viendo a Paños adelantada, buscó sorprenderla con un disparo por alto, que se iba por encima del larguero, pero la jugada era anulada por fuera de juego.

Se iba al ataque el conjunto visitante buscando el gol de la honrilla por medio de L. Pardo, que desde su entrada había puesto a la defensa azulgrana en serios apuros saliendo de ella las mejores ocasiones de peligro visitante.

Con el FC Barcelona bajando la intensidad, gustándose sobre el terreno de juego, llegaría el 7 a 0 obra de Marta Torrejón, que otra vez en el segundo palo de cabeza remataba un centro con música de Ari Arias.

Con 3 minutos de alargue sobre el tiempo reglamentario llegaría el 8 a 0. Seria O. Batlle la que, cruzando el esférico tras pase de Mariona dentro del área, ponía el octavo gol azulgrana resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Paños, Jana, Pina, Marta T., Mariona, Alexia, P. Guijarro (O. Batlle, 58´), Bruna (Ari Arias, 72´), Brugts, Vicky López y Martina.
Madrid CFF: Paola, Mónica, Cometti (L. Pardo, 46´), Laurita, Karen (Onye, 75´), Itzi P. (Esther, 55´), Young Ju (Aida, 55´), Camila, Ana G., Gio (Cristina L.,55´) y Villafañe.
Goles: 1-0, Alexia (min 6); 2-0, Mariona (min 14); 3-0, Pina (min 33); 4-0, Vicky López (min 43); 5-0, Brugts (min 45); 6-0, Marta T. (min 47); 7-0, Marta T. (min 87) y 8-0, O. Batlle (min 93).
Árbitra: Paola Cebollada López.