Goleada rojiblanca en Lezama

Partido muy disputado por los dos conjuntos donde la falta de puntería de las insulares les paso factura, ante un conjunto local, que cuando peor lo estaba pasando dos goles seguidos dieron la puntilla a las visitantes

Athletic Club41UDCA Tenerife
Fuente: @AthleticClubFem

Partido correspondiente a la vigesimoctava Jornada de la Liga F, que enfrentaba al Athletic Club y al UDCA Tenerife, disputado en las instalaciones de Lezama. El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido en tierras vizcaínas entre dos conjuntos situados en la parte tranquila de la clasificación, mientras las leonas ocupaban las 6ª posición las insulares se situaban en el 9º puesto de la Liga F.

Salían ambos equipos mirándose con respeto, buscando las porterías contrarias con timidez, pero sin descuidar la parcela ofensiva evitando cualquier error que pudiera ser aprovechado por las delanteras de los dos conjuntos.

Era el combinado de David Aznar el que quería llevar el peso del partido, haciéndose con la posesión del esférico ante un conjunto tinerfeño, que esperaba replegado en su propio campo para tras robo de balón salir rápido a la contra y sorprender a la zaga bilbaína.

Se alternaban las ocasiones de peligro los dos equipos pudiendo abrir el marcador, pero serían las locales las que se adelantasen en el electrónico con un zapatazo de Mariana desde el balcón del área aprovechándose de un mal despeje defensivo imposible para la brasileña Aline Reis, que a punto estuvo de desviar el disparo a mano cambiada.

No perdía la cara al partido el conjunto visitante que, tras el gol encajado, y se iba valiente al ataque en busca del gol del empate metiendo al conjunto rojiblanco en su propio terreno de juego con una presión alta a la salida del balón de las leonas.

Cuando más apretaban las tinerfeñas un balón directo desde la defensa de Maddi, dejaba sola a la navarra Azcona, que se presentaba en el área contraria y ante la salida de la portera brasileña intentaba batirla con una sutil vaselina, pero su disparo se iba rozando el larguero de la portería rival.

Con el partido igualado en cuanto a posesión y ocasiones de peligro para ambos conjuntos, se iba llegando a los últimos minutos de la primera mitad, siendo las locales las que hacían un ataque pasivo moviendo el balón de lado a lado del rectángulo de juego intentando abrir huecos en la defensa de José Ángel Herrera, mientras el conjunto visitante hacia un juego más vertical buscando la portería de Quiñones.

Con dos minutos de añadido sobre los 45 reglamentarios, se llegaba al final de la primera parte con la ventaja momentánea por 1 a 0.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso obligado por vestuarios se reanudaba el encuentro moviendo ficha el conjunto de José Ángel Herrera cambiando su esquema inicial, pasando a uno más ofensivo buscando con ello el gol del empate.

Salían los dos equipos muy intensos en los primeros compases de la segunda mitad, teniendo la ocasión más clara para igualar el marcador el conjunto visitante por medio de Koko Ange, pero su disparo se iba rozando la madera de la portería de Quiñones.

El cambio en las filas visitantes hacía que fuesen más ofensivas adelantando líneas y poniendo una presión alta por todo el campo haciendo que al conjunto rojiblanco les costase tener el esférico en su poder cometiendo errores en sus pases que aprovechaban las insulares para acercarse a la portería local.

La intensidad visitante a punto estuvo de transformarse en gol, jugada de Koko Ange, que se iba de las defensas que le salían al paso y dentro del área le dejaba el balón franco para Mari Jose, pero su disparo lo despejaba Quiñones bajo palos evitando el empate insular.

Cuando mejor estaba el UDCA Tenerife y parecía más cerca el gol del empate llegaría el segundo gol rojiblanco. Jugada por banda derecha de Azcona, que llegaba a línea de fondo ponía un centro al segundo palo para que P. Zugasti llegando libre de marca batiera a Aline Reis para poner el 2 a 0.

Volvería a marcar el conjunto local. Jugada por banda izquierda de Azcona, que ponía un centro al corazón del área y la capitana Mariana conectaba con el esférico siendo su disparo rechazado por la defensa insular, el rechace le volvía a llegar y su disparo fuerte se introducía dentro de la portería visitante para poner el 3 a 0.

No sería el último gol local, otra vez Azcona se iba por banda derecha y llegando a línea de fondo ponía un centro al corazón del área para que Pinedo de fuerte disparo cruzado batiese a Aline Rise y poner el 4 a 0.

Con el partido a punto de terminar llegaría el gol visitante de la joven Ainoha, que de cabeza ponía el esférico inalcanzable para Quiñones y ponía el definitivo 4 a 1, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA
Athletic Club: Quiñones, Nerea Nevado (Gara, 68´),Maddi, Landaluze, Elexpuru, Mariana, Pinedo, S. Ortega, Nahikari (Sanadri, 82´), P. Zugasti (P. Arana, 68´) y Azcona (Yulena, 82´).
UDCA Tenerife: Aline Reis, Thais Ferreira (Barbara, 69´), Moreno (Sandra, 83´), Babajide (Ainhoa, 69´), Koko Ange, Blom, Aleksandra (Monday G., 60´), Clau Blanco, Estella, Pavlovic (Mari Jose, 46´) y Patri Gavira.
Goles: 1-0, Mariana (min 12); 2-0, P. Zugasti (min 59); 3-0, Mariana (min 66); 4-0, Pinedo (min 79) y 4-1, Ainhoa (min 89).
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín Amonestó: Patri Gavira (64´)