Goleada y salvación che

El Valencia se salva gracias a una gran primera parte donde anotaron tres goles, en la segunda parte el Sevilla recortó distancias

Valencia CF31Sevilla CF

Partido correspondiente a la Vigesimoctava Jornada de la Liga F, que enfrentaba al Valencia CF y al Sevilla CF, disputado en el Antonio Puchades. El partido pudo seguirse en directo por DAZN y en abierto por GOL Play.

PRIMERA PARTE

En los primeros instantes el Sevilla empezó más enchufado llegando al área rival. El Valencia respondió con un disparo al larguero de Marina Martí.

En el 15, el Valencia con un robo en la frontal del área rival estuvo muy cerca de anotar primero con un disparo de Chacón que repelió la defensa y luego con un tiro de Ainhoa que se marchó a saque de esquina.

De nuevo, Marina Martí de lejos chutó y Yolanda Aguirre mandó el balón a córner. En ese saque de esquina. En ese saque de esquina el Valencia consiguió adelantarse gracias a un gol de Ainhoa Alguacil, después que se le quedara el balón muerto en la frontal del área pequeña.

En el minuto 30, el Valencia gracias a un contragolpe dobló la ventaja en el marcador. Chacón abrió a banda para Asún, ésta asistió a Marina Martí que en boca de gol no perdonó.

Poco antes del descanso el conjunto che anotó el tercero, bonita jugada por banda derecha entre Tamarit y Marina Martí. Marina la puso y tras una pelea entre Chacón y Eva Llamas, la ganó la colombiana, sola lanzó y la ajustó al palo.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar la primera parte el Valencia estuvo cerca del cuarto, buena jugada de Marina Martí que centró por poco Chacón no impactó el balón.

El Sevilla intentó apretar arriba creando cierto peligro en la portería blanquinegra.

Pero el Valencia quería más y en una mala salida de balón por parte del conjunto hispalense, Asun sola dentro del área tras asistencia de Marta Carro, lanzó alto.

En el 57, Payne de lejos y tras rechazar en Ina defensa obligó a intervenir a Enith Salón realizando un paradón, después golpeó en el larguero y agarró la bola.

En el minuto 67, el Sevilla se quedó con una jugadora menos por una entrada de Pamela González sobre Marina Martí

El Sevilla iba a recortar distancias con una jugada por banda de Payne, que centró mal despeje de la defensa che, que le cayó franco a Martín-Prieto que chutó y golpeó a una defensa valencianista, que se coló en la portería de Enith.

En el minuto 87, Anita Marcos en una jugada que se disponía a lanzar pero hizo un gesto raro donde se giró la rodilla, parece una lesión grave.

Finalmente, la colegiada pitó el final del encuentro con resultado de 3-1 local, logrando así la permanencia.