Luces para el Betis y sombras para el Granada

Cinco goles, dos remontadas, alivio del Betis y Caída del Granada

Granada CFF23Real Betis Féminas

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga F, que enfrentaba al  Granada CFF y al Real Betis, disputado en el CD Granada. El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

Partido de alto voltaje en tierras granadinas. Alejarse del descenso era el objetivo de ambos conjuntos en el encuentro de hoy. Las jugadoras sabían lo que se jugaban y se miraban con temor.

Ni cinco minutos han hecho falta para poner el miedo en el cuerpo al conjunto sevillano. Centro de Lauri que tiene que repeler Vizoso para evitar complicaciones. El Betis no tardó en responder. Centro desde banda izquierda de Violeta Quiles que remata Carol y supera a la guardameta local para abrir el marcador.

El Granada quería volver a las tablas en el marcador y no le venía bien dejar pasar mucho tiempo y así lo hizo. Jugada por banda derecha que Laura se la da a Naima y la zaragozana levantó la cabeza y disparó desde el lateral del area al palo largo para superar a la guardameta bética.

Con el empate, era el Granada el que buscaba el segundo tanto e insistía por bandas con llegadas rápidas para sorprender a la zaga verdiblanca que hasta el momento se sentía segura. Tantos intentos seguidos iban a dar sus frutos. Saque de esquina Alicia al primer palo que remató Postigo para remontar el encuentro y volver a hacer sonreír al conjunto nazarí.

El Betis empezaba a despertar y en las botas de Carol tuvo el empate. El conjunto de Joseba aprovechó un desajuste defensivo local para que Carol se pusiera delante de Sandra, pero no supo finalizar.

Se convertía el partido en un correcalles, primero golpeaba un equipo y en la siguiente jugada era el otro. Cerca del descanso fue Mingueza la que tuvo la acción más clara para el Granada y Violeta respondió para el Betis, pero ambas sin fortuna.

Partido bonito para el aficionado neutral y de tirarse de los pelos para el aficionado nazarí o verdiblanco. Ornella quiso sorprender desde la frontal, pero dio en una defensora y atrapó sin problema Vizoso y en la contra fue Cameron la que recibió sola ante Sandra, pero la guardameta se hizo grande para tapar cualquier hueco. No se movió el marcador y el Granada sonreía por el túnel de vestuarios.

Violeta pone el ritmo de la remontada

Salió con una marcha más el conjunto visitante y se notaba en los primeros minutos de la segunda mitad. Acoso y derribo del Betis que hacía que Sandra se convirtiera en un muro que costaba superar por mucho que quisieran.

El Granada buscaba las contra rápidas para evitar que volvieran las tablas al marcador. Llegado a los diez minutos desde que se reanudó fue Violeta Quiles la que rompió el muro de Sandra. Pase cruzado desde la banda derecha que recibió Violeta en la parte izquierda y de pase cruzado puso la igualdad en el luminoso.

Llegaba la remontada ahora de cara verdiblanca. Saque de esquina al centro del área dónde se elevó María Jiménez y mandó al fondo de la red el cuero. La segunda parte era bética y se estaba notando tanto en el campo como en el luminoso.

Se bajaba la intensidad el partido y el calor empezaba hacer mella según pasaban los minutos. Las llegadas empezaban a ser más esporádicas, pero ningún equipo bajaba los brazos. El equipo de Roger buscaba el empate y el de Joseba el gol de la tranquilidad.

Las tuvo el equipo local para empatar el encuentro en los minutos de añadido y las visitantes no iban a ser menos, pero el luminoso no se movió y el encuentro finalizó con una victoria que daba vida al Betis por la salvación y volvía a acercar al Granada al pozo.

FICHA TÉCNICA
Granada CFF: Sandra, Postigo (Andrea, 90+3′), Marta, Isa A., Esther (Gaste, 83′) , Laura P. , Alicia, Mingueza (Edna, 83′), Ornella (Carlota, 68′), Lauri y Naima
Real Betis Féminas: Vizoso, Paulita, Roberts, María J. , Nana, Violeta, Soliveres, Rosita, Núñez (Carla, 83′), Carol (Leles, 73′) y Cameron (Aguado, 90+4′)
Goles: 0-1, Carol (min 4): 1-1, Naima (min 11): 2-1, Postigo (min 19): 2-2, Violeta (min 55): 2-3, María J. (min 64)
Árbitra: Arantza Gallastegui Amonestó: Paulita (6′), Carol (61′), Soliveres (70′), Rosita (90+7′)