Pizarro deja los puntos en Ipurua

Gran partido de la SD Eibar, que supo sufrir para llevarse los tres puntos en Ipurua. La delantera uruguaya Esperanza Pizarro fue quien marcó el único gol del partido

SD Eibar10Valencia CFF
Fuente: @SDEibar

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga F, que enfrentaba al SD Eibar y Valencia CFF, disputado en Ipurua. El partido pudo verse por DANZ.

PRIMERA PARTE

Comenzó el partido en Ipurua con el conjunto valenciano presionando arriba no dejando al Éibar sacar el balón jugado, en cambio el primer susto se lo llevó el conjunto che. Claudia Florentino se hizo un lio con el balón en los pies y apuntó estuvo Ane Campos de robar el balón y quedarse sola ante Canales.

Pizarro probó el disparó desde fuera del área, pero salió fuera. Respondió el Valencia con un buen acercamiento tras una jugada entre Fiamma y Maca, pero la defensa terminó despejando.

Pasados los diez minutos de juego, Laura Camino probó un disparo pasado el medio campo, que apuntó estuvo de sorprender a Canales, pero el Larguero repelió el balón y la guardameta chilena terminó atajándolo.

En el minuto 15, Maca Portales protesto penalti tras una caída en el área, pero la colegiada no señalo nada. Elba probó el disparo desde fuera del área, pero salió desviado.

Kerlly Real apuntó estuvo de adelantar a las suyas con un centro chut, que se fue envenenando, pero terminó estrellándose en la cruceta de la portería de Miralles.

Ane Campos tras una buena presión del conjunto armero, robo el balón en el área, pero el disparo le salió muy centrado y lo atrapó Canales sin problemas.

Camino dio el susto antes del descanso, se le quedo enganchado el tobillo en una disputa con Marta Carro y tuvo que ser atendida por los servicios médicos.

La primera parte terminó con una buena ocasión de Eider para el Eibar, que terminó saliendo a córner, pero la colegiada no lo dejo sacar.

SEGUNDA PARTE

Las locales comenzaron mejor la segunda parte dominando la posesión de balón y las ocasiones, que obligaron a la defensa che a emplearse a fondo para evitar los goles locales.

En el minuto 61, tras mucho insistir llegó el primer del Eibar. Espe Pizzarro con un gran disparo desde la frontal del área batió a Canales, que llegó a tocar el balón, pero no la pudo sacar. Asun respondió con un gran disparo, que la defensa despejó a córner. Tras la salida de este Fiamma mando el balón a la cruceta.

Jesús Oliva introdujo a Anita Marcos y a M. Martí en ataque buscando tener más presencia en ataque y asi recortar distancia en el marcador

Tras una buena presión de Chacón el conjunto che robo el balón y Anita Marcos estuvo a punto de hacer el empate, pero Jujuba se rehízo bien de su error y arrebató el balón a la delantera española.

A falta de quince minutos Anita Marcos pudo hacer el empate, pero una gran intervención de Miralles lo evitó, el rechace le cayó a Molina, que remató, pero volvió aparecer Miralles para atajar el balón.

Ane Campos respondió con un buen disparo, pero salió lamiendo el palo derecho de la portería de Canales.

El conjunto Che lo intentó hasta el final, pero la buena defensa armera evitó el emapte. Con esta victoria el Éibar suma su tercera victoria seguida en casa y se aleja de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
SD Eibar: Miralles, Arene (Zaira Flores, 80’), Campos, E. Pizarro, Camino (Andrea Álvarez, 63’), Honoka, Noko, Elba, Jujuba, Annelie y Eider
Valencia CFF: Canales, Pauleta, Florentino, M. Molina, Kerlly R. (Alguacil, 82’), M. Carro, Fiamma, Sulola (Anita Marcos, 65‘), Asun (Jimena, 74’), M. Portales (M. Martí, 74’) y Chacon.
Goles: 1-0, Pizarro (min 61)
Árbitra: María Planes Terol Amonestó: Aneline (40’), Honoka (64’), Ane Campos (91′) y Miralles (93′)