Un Sevilla dulzón mira Europa de reojo

Victoria hispalense para acabar ganando la primera vuelta y sumar su noveno partido consecutivo sin perder, con tan solo 1 empate. El Eibar seguirá en la zona media-baja de la clasificación a 6 puntos del descenso

Sevilla FC30SD Eibar
Fuente: @FCBfemeni

Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga F, que enfrentaba al Sevilla FC y la SD Eibar, disputado en el Jesús Navas. El partido pudo verse por DAZN.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con mucha igualdad y pocas ocasiones claras. En el minuto 7, lo intentó Arene Altonaga desde lejos, pero su tiro se fue desviado. El encuentro estaba muy reñido, ambos equipos transitaban muy rápido y optaban por los centros laterales para generar acciones de peligro.

Sobre el ecuador de la primera mitad, la tuvo el Eibar. Honoka le puso un gran balón a la espalda de las zagueras y dentro del área tiró a puerta Ane Campos, pero su disparo cruzado se marchó fuera. Sobre la media hora de juego, Amanda Sampedro le puso un balón a la espalda a Payne que disparó a portería tras un control, pero Miralles atajó el esférico.

En la recta final del primer tiempo, el Sevilla puso una marcha más buscando con más insistencia el gol y dominando el partido. Pero, el Eibar logró defender de forma solvente y las hispalenses apenas pudieron generar peligro.

El partido se fue al descanso con empate a 0. La primera parte estuvo igualada con varias llegadas, pero pocas ocasiones claras para ambos equipos, exceptuando el final, donde las armeras lograron soportar el arreón final de las Cristian Toro.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con la posesión para el Eibar buscando a través de juego directo generar ocasiones claras. En el minuto 56, Rosa Otermín botó un gran saque de esquina que logró rematar Pamela, que con su testarazo logró adelantar al Sevilla en el marcador.

Poco después, Espe Pizarro sacó un córner que remató Elba, pero Sullastres con una gran parada evitó el tanto del empate. Lo intentó Espe Pizarro desde fuera del área y Sullastres atrapó el esférico. En la siguiente acción, Martín-Prieto realizó una gran jugada individual y logró batir a Miralles duplicando la ventaja en el marcador.

Cristina Martín-Prieto empezó un contragolpe y le cedió el balón a Payne, que tiró a puerta, la defensa desvió el esférico y el balón le cayó a la ariete hispalense que firmó su doblete. En la recta final del partido, el Eibar dio un paso más para intentar recortar distancias en el marcador. En el minuto 88, Espe Pizarro le puso un gran balón a Andrea Sierra y, tras un gran control, golpeó a puerta, pero el esférico dio en el larguero.

Finalmente victoria del Sevilla, que logró superar al conjunto armero en el segundo tiempo, los goles de Martín-Prieto y Pamela hacen que el Sevilla mire de reojo a los equipos que luchan por los puestos europeos. Por otro lado, el Eibar seguirá a 6 puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA
Sevilla FC : Sullastres, Diana Gomes, Eva Llamas (Tere Mérida, 84′), Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Toni Payne, Lucia (Débora García, 59′), María Pérez (Cahynová, 76′), Martín-Prieto (Arola Aparicio, 84′) y Gemma Gili (Inma Gabarro, 76′)
SD Eibar: Miralles, Zaira (Andrea Álvarez, 70′), Carla, Arene Altonaga (Van Deursen, 82′), Ane Campos, Espe Pizarro, Laura Camino (Andrea Sierra, 63′), Honoka, Elba, Jujuba y Eider
Goles: 1-0, Pamela (min 56)
Árbitra: Elisa Martínez Martínez Amonestó: Espe Pizarro (15′), Eider Arana (54′)