Victoria del Barça bajo la lluvia en Ipurúa

Cómodo partido del Barça, que se llevó la victoria con goles de Salma, Torrejón, Graham, que marcó su décimo noveno gol y dio su décima octava asistencia y Alexia, que marcó en su partido 300 con el Barça en liga

SD Eibar04FC Barcelona
Fuente: @FCBfemeni

Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga F, que enfrentaba a la SD Eibar y al FC Barcelona, disputado en Ipurúa. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzó el partido en Ipurúa con el Barça dominando el balón mientras que el Eibar se metió en un bloque bajo buscando robar el balón y salir rápido a la contra.

Alexia tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo lo atrapó Noelia sin problemas. Respondió Ane Campos internándose en el área tras una buena salida de balón del conjunto armero, pero Jana consiguió despejar el balón.

A los 15 minutos de juego, llegó el primer gol del partido. Graham puso un gran centro desde banda derecha y Salma entrando desde atrás batió a Noelia para adelantar a su equipo.

M. Torrejón tuvo el segundo en sus botas tras un gran pase filtrado de Walsh, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo de la portería local.

A los 20 minutos, Marta Torrejón marcó el segundo gol tras un error de NoeliaRolfö puso un centro desde la izquierda a Noelia se le escapó el balón, Carla despejó en línea de gol y la lateral aprovechó el rechacé para mandarlo al fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos, el Barça siguió en campo rival intentado mover el balón de lado a lado para abrir el muro defensivo del Eibar, que buscó balones largos para

El tercer gol del conjunto catalán llegó con polémica. Gran jugada colectiva del Barça, que terminó con un centro de Salma para Alexia, que remató el pie de Altonaga, está quedo tendida en el terreno de juego, el despeje le cayó Aitana, que cedió para Graham, que disparo y con ayuda de Arana mando el balón al fondo de la portería.

Lo intentó Annelie con un disparo desde dentro del área, pero Paños atajó sin problemas. Con el 0-3 se llegó al final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte siguió con dominio del conjunto catalán con constantes llegadas al área, pero sin finalizarlas con goles.

Aitana lo probó desde dentro del área tras un gran pase atrás de Graham, pero Noelia metió la mano y mando el balón a córner. A los 55 minutos, Jana reclamó penalti tras una jugada con Jujuba, pero Raquel Suárez señalo falta en ataque.

Jonathan Giráldez introdujo en el campo a Vicky López y Bruna para dar descanso a Aitana y Graham.

Salma tuvo el cuarto tras un centro de Bruna, pero su remate de cabeza salió alto.

A los 70 minutos, llegó gol el cuarto del Barça. Bruna puso un buen centro desde la derecha y Alexia entrando desde atrás marcó su octavo gol del curso en su partido 300 en Liga con el conjunto catalán.

M. Torrejón tuvo el quinto tras un centro de Brugts, pero la defensa armera salvo sobre la línea de gol.

Con el paso de los minutos y los cambios el Eibar se estiró un poco y llegó al área con centros laterales y balones a la espalda de la defensa blaugrana, pero no consiguió materializarlo en goles.

Con el Barça en campo del Eibar buscando el quinto se llegó al final del partido.

FICHA TÉCNICA
SD Eibar: Noelia, Noko, Jujuba, Carla (Honoka,63’), Edier, Amani (E. Pizarro, 63’), Annelie, Elba, Altonaga (Zaira, 74’) y Ane Campos (Van Deursen, 63’)
FC Barcelona: Paños, Rolfö (Esme Brugts, 71’), Jana, Engen (Martina, 71’) , M. Torrejón, Aitana (Vicky, 62’), Alexia, Walsh, Graham (Bruna, 62’), Ari Arias (Dragoni, 71’) y Salma
Goles:0-1, Salma (min 16); 0-2, M. Torrejón, (min 20); 0-3, Graham (min 38’); 0-4, Alexia (min 70)
Árbitra: Raquel Suárez González Amonestó: Yerai Martín (39’)