Victoria del Sporting Huelva que deja al Granada CF en la cuerda floja

Segunda victoria del Sporting Huelva de la temporada, donde fueron mejores en las dos áreas, ante un conjunto nazarí que tuvo el control del partido pero le falto puntería en los metros finales, donde Mersnik fue la pesadilla de las delanteras rivales.

Sporting Huelva 21Granada CF

Partido correspondiente a la Vigesimoctava Jornada de la Liga F, que enfrentaba al Sporting Huelva y al Granada CF, disputado en el Antonio Toledo. El partido pudo seguirse en directo por DAZN


PRIMERA PARTE


Arrancaba el derbi andaluz entre dos conjuntos situados en la parte baja de la clasificación, mientras el conjunto espartano se encontraba ya descendido matemáticamente desde hace unas jornadas a la 1ª RFEF, el conjunto nazarí ocupaba el antepenúltimo puesto marcando la salvación, dos puntos por encima del Villarreal CF, que ocupaba la penúltima plaza mandándole al descenso directo.


Quería despedirse de su afición y de la Liga F el conjunto de Paco Pichardo, dejando un buen sabor de boca en su feudo, saliendo muy intensas en los primeros compases del partido, yéndose en busca de la portería rival pero sin descuidar la parcela defensiva evitando errores que les pusiera el encuentro cuesta arriba.


No estaba por la labor el combinado de Roger Lamesa de unirse a la fiesta onubense, ya que se jugaba la permanencia en la categoría y necesitaba puntuar de tres en tres para salir de la zona peligrosa, comenzando a desplegar su futbol de combinaciones cortas y de posesión para llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Mersnik.


Serian las locales las que dispondrían de la ocasión más clara para abrir el marcador, pero el disparo con mucha intención de la joven Bárbara, se iba por encima de la portería de Sandra por muy poco.


La intensidad espartana por todo el terreno de juego hacia que las nazaríes no se sintiesen cómodas en el partido que les costaba tener el esférico en su poder ante el empuje local, esa intensidad hizo que un saque de esquina botado por Hagman, la ponía al corazón del área para que Ana Carol prolongase de cabeza al segundo palo para que la japonesa Miku, batiese a Sandra y poner el 1 a 0.


El gol espoleaba a las nazaríes que se iban al ataque buscando el gol del empate y a punto estuvieron de conseguirlo en varias ocasiones pero las grandes intervenciones de Mersnik a boca jarro, a los remates de Lauri y de Naima evitaban el empate.
Tras el gol encajado eran las de Roger Lamesa, las que empezaban a dominar en el partido teniendo más posesión y el control del encuentro en todas las partes del campo excepto en las áreas, donde el conjunto onubense eran mejores.


Con dos minutos de alargue sobre los 45 reglamentarios se llegaba al final de la primera parte con ventaja en el marcador por 1 a 0 para el Sporting Huelva ,donde el Granada CF tuvo el control del partido tras el gol encajado, pero les falto ser más contundentes en las dos áreas donde las locales fueron mejores.


SEGUNDA PARTE


Arrancaba la segunda mitad en el Antonio Toledo con el mismo guion de la primera mitad, dominio posicional del Granada CF meneando el esférico de lado a lado del terreno de juego, pero sin encontrar huecos para hacer daño a la defensa espartana bien posicionada sobre el verde.


Con el paso de los minutos se hacía más palpable el dominio nazarí que desde la posesión del esférico intentaba construir el ataque desde la defensa con combinaciones cortas, plantándose una y otra vez en las inmediaciones de Mersnik, donde la falta de puntería en los metros finales evitaba el gol del empate.


Movía ficha Roger Lamesa sacando más picante en la zona de ataque buscando el gol que las diera el empate y sacar algo positivo en su visita a Huelva, ante un conjunto local que se aprovechaba del cambio táctico nazarí y salía rápido a la contra buscando la velocidad de sus puntas e intentar sentenciar el partido a su favor.


Seria en el minuto 67, cuando llegaría el segundo del Sporting Huelva, balón que recuperaba la recién incorporada Y. Carrasco en su área y viendo a Sandra adelantada soltaba un disparo de 70 metros y el mal control de la portera nazarí introducía el balón dentro de su portería para poner el 2 a 0.


Llegaría la mala noticia de la jornada, lesión de Laia Ballesté, que tenía que abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión en su rodilla, teniendo que reestructurar el eje de la defensa Paco Pichardo. Ese movimiento era aprovechado por la delantera nazarí Edna la que se iba por velocidad de la zaga espartana, se plantaba sola dentro del área ante Mersnik y en el mano a mano la cruzaba al palo largo y ponía el 2 a 1.


Tras el gol que acortaba las diferencias en el marcador, el partido se volvía loco en las dos áreas, siendo las visitantes las que más buscaban su segundo gol, mientras las locales querían hacer bueno el resultado a su favor y que no se jugase mas para asegurar el segundo triunfo de la temporada con Mersnik, como la heroína de su equipo evitando con sus intervenciones los goles nazaríes.


Con 9 minutos de añadido sobre el tiempo reglamentario, se llegaba al final del encuentro con el resultado final de 2 a 1 favorable para el Sporting Huelva, que con esta victoria conseguía su segunda victoria de la temporada, ante un conjunto nazarí que se queda en la cuerda floja.

FICHA TÉCNICA
Sporting Huelva: Mersnik, Konat, Ana Carol, Isina, Hagman (Y. Carrasco, 66´), Bárbara (Hmirova, 77´), L. Ballesté (Y. Correa, 80´), Patri Ojeda, S. Castello, Bokiri (De Filipo,80´) y Miku (Cienfu, 77´).
Granada CF: Sandra, Postigo, Marta C. (A. Gomez, 78´), I. Álvarez (Alba Pérez, 57´), Esther, Alicia, A. Mingueza (Ornella, 71´), Naima, L. Pérez, Lauri y C. Suarez (Edna, 57´)
Goles: 1-0, Miku (min 12); 2-0, Sandra (P.p, min 67) y 2-1, Edna (min 83)
Árbitra: Marta Huerta De Aza Amonesto: Sandra (42´); Bárbara (42´) y A. Mingueza (69´)