El derbi valenciano se tiñe de granota

Victoria por 2-1 de las levantinistas ante un Villarrealque no bajaba los brazos

Levante UD21Villarreal CFF
(Fuente: Levante Ud Femenino en X)

Partido correspondiente a la jornada veintiocho de la Liga F que enfrentaba a Levante UD y a Villarreal CFF disputado en Buñol. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con un gol tempranero por parte del conjunto local: marcaba Alba Redondo de segundas tras estrellar el cuero en el marco de la portería en un mano a mano con la guardameta del submarino amarillo. Los siguientes minutos se dieron con dominio total por parte de las levantinistas con un Villarreal buscando pillar sorprendidas a las locales con contras rápidas que no llegaban a buen puerto.

Pocos minutos después, llegaba el segundo tanto de las granotas para poner mas distancia de por medio en el luminoso: era protagonista de nuevo Alba Redondo con una gran jugada por banda que finalizaba con un pase perfecto que habilitaba a Paula Fernández que marcaba el segundo para las locales.

Escasos instantes después, el dominio de las locales era notable y buscaban subir el tercero al marcador: disparaba desde la frontal Daniela Arqués y detenía con una buena acción Carbonell. Finalizaba la primera mitad con ventaja para las locales por dos a cero.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el encuentro con dominio por parte de las locales. La presión en bloque medio de las amarillas evitaba que las levantinistas generaran peligro en su área y los siguientes minutos de juego se dieron en el centro del campo. Con el transcurso de los minutos, el equipo visitante comenzaba a despertar y a generar ocasiones en el área de las granotas.

Entrando en el último tramo de partido, anotaba MacKenna para dar alas a las suyas y recortar distancias: anotaba la delantera estadounidense para el submarino amarillo tras un control preciso y una finalización certera al pase bombeado de Romero. Pasaban los minutos en Buñol y las visitantes se acercaban más y más peligrosamente al área levantinista.

Ya en el tiempo de descuento y tras unos instates frenéticos del juego, probaba suerte el submarino amarillo con dos saques de corner: el primero era despejado por Alharilla para evitar el tanto del empate casi bajo palos mientras que el segundo se marchaba alto tras el remate de Cubedo. Finalizaba el encuentro en Levante con victoria local por dos a uno lo que mantiene al Villarreal en puestos de descenso y acerca al Levante a puestos de Champions.

FICHA TÉCNICA
Levante UD: Tarazona, Antonia (Erika, 46’), Mendez, Mendoza, Lloris, Arques, Baños, Paula, Alba R., Nunes (Alharilla, 46’) y Andonova
Villarreal CFF: Carbonell, Raquel, Ainoa, Cubedo, Giménez (Romero, 64’), Nerea (L. Gomez, 73’), García (Fatou, 46’), Llompart (Morató, 82’), Bicho (F. Lara, 73’), Soldevila y McKenna
Goles: 1-0, Alba Redondo (min 5); 2-0, Paula F. (Min 13) y 2-1, McKenna (min 80)
Árbitra: María Planes Terol Amonestó: Nunes (min 28), Llompart (min 64), Alharilla (min 65) y Mendoza (min 68)