España coge buenas sensaciones de cara al Mundial

Partido muy complicado para el combinado español, que enfrente tenia a una selección oriental muy disciplinada en defensa, que hizo que las de Jorge Vilda se tuvieran que emplear a fondo para conseguir la victoria

España30China
España celebrando un gol / Fuente: RFEF

Partido amistoso de preparación para el FIFA World Cup, que enfrentaba a las Selecciones de España y China, disputado en el Estadio Can Misses de Ibiza. El partido pudo seguirse en directo por el canal de Teledeporte.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el último de los dos partidos amistosos programados en esta última ventana FIFA antes de la cita mundialista de este verano. Puso el esférico en juego el combinado nacional, que estrenaba la segunda equipación que lucirán en el FIFA World Cup este verano.

 Los primeros compases del partido discurrían con la posesión del balón en poder de la selección española ante un conjunto asiático, que esperaba replegada en su campo para salir con transiciones rápidas e intentar sorprender al combinado de Jorge Vilda.

Movían el balón de un lado a otro del campo las españolas, con un ataque posicional intentando encontrar los espacios ante el equipo oriental muy rocoso, que se defendía en bloque medio bajo para tratar de tapar los espacios e impedir el juego entre líneas del conjunto español.

Rozaba la media hora de juego cuando una gran intervención de la guardameta China evitaba el primer gol español tras disparo de O. Carmona desde la frontal del área visitante, la ocasión parecía dar alas a las rojillas hoy de azul celeste, que empezaban a tener las mejores ocasiones de cara a gol. Respondía el conjunto oriental a las ocasiones locales donde la mano dura de la canaria Misa evitaba el gol visitante, que tras esa ocasión de gol metían al equipo de Jorge Vilda en su área por medio de centros laterales y a balones parados.

Se lo empezaba a creer el conjunto chino, que se estiraba y se iba al ataque tras cada robo de balón creando muchos problemas al entorchado español, que a pesar de llevar el peso del partido y el dominio del esférico seguía sin encontrar los huecos en el entramado defensivo visitante, que con dos líneas muy juntas evitaban las acometidas locales de cara a puerta.

Seria al filo del descanso cuando llegó el gol español obra de Teresa Abelleira. Buena jugada individual de J. Hermoso que con un gesto de calidad se deshizo de cuatro rivales para ceder el esférico Athenea, que llegó a línea de fondo y puso el pase atrás a la fontral del área donde Tere apareció para de disparo ajustado al palo derecho perforase la portería de Xu Huan. Con este resultado favorable al combinado español se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios se reanudaba el encuentro moviendo el banquillo el combinado de chino intentado con el cambio hacerse con la zona ancha del campo. Parecía haber sentado mejor al conjunto asiático el descanso, que entraba mejor que las españolas en esta segunda mitad, haciéndose con el control del esférico y teniendo las ocasiones de gol, donde las intervenciones de Misa evitaban el gol del empate visitante.

Movía ficha el seleccionador español, que metía tres cambios, para intentar volver hacerse con el centro del campo y buscar el segundo gol que les diera cierta tranquilidad en el marcador. No tardaría en llegar el segundo gol español, obra de Athenea, que tras mal despeje de la defensa rival se hacía con el balón, se internaba en el área y de fuerte disparo batía la portería china para poner el 2 a 0 en el marcador.

Los cambios realizados por España habían dado resultado en forma de gol y en recuperar el centro del campo, ante un conjunto chino que había entrado muy bien en esta segunda parte y que con el segundo gol y el paso de los minutos se iba viniendo a menos, donde el gol de la cántabra Athenea había sentado como un jarro de agua fría en las filas del equipo oriental.

Con el marcador a su favor y teniendo el control del partido, se sentía cómodo el conjunto nacional sobre el terreno de juego moviendo el esférico de lado a lado esperando abrir espacios en la zaga visitante para poner algún gol más en el marcador. Sería otra vez las pupilas de Jorge Vilda las que volvieran a perforar la portería de Xu Huan, esta vez seria tras saque de esquina botado por J. Hermoso, que la ponía al segundo palo para que la recién incorporada Alba Redondo de cabeza y libre de marca pusiera el esférico imposible para la portera china y así poner el 3 a 0.

Con el resultado a favor de la Selección Española por 3 a 0, ante La Selección China se llegaría al termino de los 90 minutos en este último partido antes de la lista definitiva para la cita mundialista de este verano en el continente oceánico.

FICHA TÉCNICA
España: Misa, O. Carmona, Sheila, Ivana Andrés, Irene Paredes, Teresa Abelleira (Maria Perez,58´), M. Oroz (Irene Guerrero, 58´), J. Hermoso (Fiamma Benítez, 85´), Athenea, Asun Martínez (Eva Navarro, 58´) y Esther (Alba Redondo, 71´)
China: Xu Huan, Chen Qiaozhu, Yao Wei, Dou Jiaxing (H. Wu, 89´), Li Mengwen, Zhang Rui (Fang Jie, 46´), Yao Lingwei (Gao Chen, 89´), Zhang Linyan, Lou Jiahui (Jin Kun, 71´), Wurigumula (Liu Yanqiu, 63´) y Wang Shuang (Tang Jiali, 71´)
Goles: 1-0, Teresa Abelleira (min 44); 2-0, Athenea (min 61); 3-0 y Alba Redondo (min 81)
Árbitro: Jana Adamkova.