Jenni y Mariona mantienen lider a España

Lo goles e Jenni Hermoso y Mariona dieron la victoria a España en tierras danesas, que le sirve para mantener el liderato del grupo. Los dos conjuntos se volverán a ver las caras en el Heliodoro Rodriguez el próximo 4 de junio.

Dinamarca02España
Fuente: @SEFutbolFem

Partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2025, que enfrentaba a España y Dinamarca, disputado en Vejle Stadion. El partido pudo seguirse por La 1 de RTVE.

PRIMERA PARTE

Empezó el partido con España haciéndose con el control del balón mientras que Dinamarca buscó salir rápido al contrataque con balones en largo a la espalda de la defensa para Harder.

La primera ocasión del partido clara la tuvieron las españolas. Oihane disparo desde la frontal del área tras una buena jugada colectiva obligando a Ostergaard a meter una gran mano abajo para evitar el primer gol del partido.

Siguió insistiendo el combinado español esta vez sería Athenea quien probó suerte, pero su disparo salió repelido por la defensa danesa.

Pasados los primeros quince minutos llegó el primer gol. Alexia sacó un córner al segundo palo y Jenni libre de marca introdujo de cabeza el balón en la portería de Ostergaard.

Respondió Thomsen con un disparo de media distancia, pero salió por arriba de la portería de Cata. A los 25 minutos de juego, lo intentó Vangsgaard, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Irene Paredes y salió a córner.

Salma se internó en el área tras irse en velocidad y Faerge en el intentó de sacar el balón la derribo y la colegiada pito penalti. Mariona fue la encargada de transformarlo.

Los goles le hicieron mucho daño a las danesas, que no fueron capaces de frenar el vendaval español en ataque. Salma tuvo el tercero en sus botas tras un buen disparo cruzado desde la izquierda, pero otra vez la portera danesa con un gran pie lo evitó.

En los últimos minutos de la primera parte, Dinamarca buscó recortar distancia a balón parado con varios córners, pero la defensa española bien plantada despejó el peligro danés. Con ventaja española se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con polémica. Las nórdicas reclamaron penalti de Laia Codina sobre Vangsgaard, pero la colegiada no lo señalo.En esa acción la central catalana se lesionó y tuvo que ser sustituida por María Méndez.

Mariona lo probó de falta directa, pero su disparo salió flojo y la portera danesa atajó sin problemas. Respondió Harder, pero su disparo salió desviado.

Montse Tomé buscó rotar el equipo y dar descanso e introdujo en el campo a Vicky, Lucía García y Inma Gabarro por Jenni, Athenea y Salma. Lo intentó Alexia desde la frontal del área, pero su disparo salió fuera.

A los 75 minutos de juego, la tuvo Thomsen para el conjunto local tras un buen balón de Harder al punto de penalti, pero la jugadora danesa no golpeo bien y su disparo salió. Lo siguió intentando por medio de transiciones rápidas, pero no encontraron portería.

Vicky López tuvo el tercero, tras un buen pase de Lucia García, pero su disparo salió desviado a la izquierda de la portería local. La volvió a tener la centrocampista española, pero otra vez la portera danesa, que fue la más destacada de su equipo lo evitó.

En el descuento la tuvo Thogersen tras un gran pase filtrado de Harder a la espalda de la defensa, pero Cata muy atenta despejó el balón a córner.

Se llegó al final del partido con victoria española.  

FICHA TÉCNICA
Dinamarca: Ostergaard, Ballisager, Faerge, Emma Snerle, Josefine Hasbo (Holdt, 75‘),
Vangsgaard (Bruun, 85′ ), Harder, Veje, Thogersen, Thomsen (Fossdalsá, 75‘), Svava
(Holmgaard, 60‘)
España: Cata Coll, Ohiane, Paredes, L. Codina (María Méndez, 56’), Leila, Aleixandri (Maite Oroz, 78’), Jenni Hermoso (Lucia García, 64’), Alexia, Athenea (Vicky López, 64’), Mariona y Salma (Inma Gabarro, 64’)
Goles: 0-1, Jenni Hermoso (min 17′); 0-2 Mariona (min 27)
Árbitra: Ivana Projkovska