Lucia García mete a España en la eurocopa

Los goles de Bruna, Irene Paredes y Lucía García en los últimos quince minutos de encuentro dan la clasificación a las españolas.

España32Dinamarca
Irene Paredes celebrando un gol / Fuente: Selección Española

Partido correspondiente al cuarto partido de clasificación para la Eurocopa de Fútbol Femenino que enfrentaba a la Selección Española de Fútbol y a la Selección de Fútbol de Dinamarca en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El partido se pudo seguir en La 1 de TVE.

PRIMERA PARTE

Presión inicial de ambos equipos en campo rival para dificultar la salida del oponente. La selección danesa se adelantó en el marcador con un gran cabezazo de Thomsen tras un centro lateral.

España tuvo la oportunidad en los pies de Eva Navarro y Salma Paralluelo. Cazó la del FC Barcelona una pelota que llegaba al centro del área, pero no encontró un remate cómodo. Intentó colocar el balón, que acabó en los pies de Eva Navarro, cuyo disparo se estrelló en la defensa danesa y la ocasión quedó en nada.

Falta peligrosa para las españolas en la frontal del área. Colocó el balón Alexia Putellas, tras el rechace, en el área en busca de rematadoras, pero Salma Paralluelo no consiguió conectar con el balón.

Numerosas ocasiones de la Selección Española, que se recompuso tras el gol. La Selección de Dinamarca se mantuvo en bloque bajo, saliendo en velocidad.

Antes del medio tiempo, las visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar su distancia en el marcador. Bruun remató a portería, pero Misa Rodríguez detuvo el balón en línea de gol.

Terminó la primera parte con cambio para el combinado español. Tuvo que marcharse sustituida Laia Alexandri tras un choque con una jugadora danesa. Montse Tomé no quiso esperar al medio tiempo y entró en su lugar Tere Abelleira.

SEGUNDA PARTE

A pesar de los intentos de las locales por iniciar la segunda parte marcando, Harder tuvo en sus botas el 0-2, que solo detuvo el palo izquierdo de la portería defendida por Misa Rodríguez.

Serio aviso para las españolas. Erró Mariona Caldentey un penalti pitado tras una mano de Moller en el área. Parada de Ostergaard, que se lanzó a su derecha acertando el disparo.

Doblete de Thomsen a España en el encuentro. Batió por abajo a Misa Rodríguez tras recibir un pase y encontrarse con el área sin demasiadas rivales cerca. Gran y corta jugada de la Selección de Dinamarca, en apenas dos toques para aumentar la distancia.Respondió con contundencia España.

Gol de Bruna de rebote que en su debut anotó su primer gol, tras un remate de Irene Paredes a la salida de un córner. Remató con la pierna derecha para poner el 1-2 en el marcador.

La defensa vasca encontró portería tan solo unos minutos más tarde. Esta vez de cabeza, la central ponía el 2-2 en el marcador. Importantes minutos de la selección. Buenos minutos de la Selección Española al final del encuentro. Vieron las locales la oportunidad de obtener la victoria frente a la Selección de Dinamarca tras empatar el encuentro.

En el descuento llegó la remontada de España. Gran pase de Tere Abelleira para Lucía García. La delantera batió a Ostergaard por abajo, librándose de las defensas.

Victoria de la Selección Española en un partido de infarto para el público del Heliodoro Rodríguez López. En el Estadio canario se vivieron momentos de tensión, ya que las danesas se adelantaron en el marcador aprovechando sus ocasiones. Las locales se precipitaron en su respuesta durante la primera parte, desaprovechando buenas ocasiones para acercarse en el marcador. Tras fallar un penalti, la Selección Española se resarció con 3 goles en apenas 15 minutos, que sirvieron para conseguir la clasificación a la próxima Eurocopa.

FICHA TÉCNICA
España: Misa Rodríguez, Oihane (Jana Fernández, 58’), Paredes, María Méndez, Leila, Alexandri (Tere Abelleira, 45+2’), Alexia Putella, Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, 69’), Athenea del Castillo (Lucía García, 46’), Eva Navarro (Mariona, 46’) y Salma Paralluelo.
Dinamarca: Ostergaard, Stine Ballisager, Emma Faerge, Snerle (Svava, 58’), Josefine Hasbo (Troelsgaard, 81’), Harder, Veje, Thogersen, Holmgaard (Vangsgaard, 58’), Janni Thomsen y Bruun (Moller Kuhl, 58’).
Goles: 0-1, Thomsen (min 4); 0-2, Thomsen (min 73); 1-2, Bruna Vilamala (min 75); 2-2, Irene Paredes (min 78); 3-2, Lucía García (min 90+3’)
Árbitra: María Caputi. Amonestó a: Irene Paredes (min 32); Josefine Hasbo (min 78)