Berger da el pase al Chelsea a Semifinales

Partido emocionante, vibrante, de mucha emoción e intensidad el vivido esta noche en Stamford Bridge entre dos conjuntos Chelsea Y Olympique de Lyon, que no se guardaron nada, que pelearon hasta que las fuerzas en la prórroga no dieron para más y donde las grandes protagonistas fueron ambas porteras, siendo finalmente Berger la que, con sus paradones en la tanda de penaltis diera el pase a Semifinales a su equipo

Chelsea1 (4)2 (3)Olympique de Lyon
James y Renard disputan un balón / Fuente: @ChelseaFCW

Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la UWCL, que enfrentaba al Chelsea WFC y al Olympique de Lyon, disputado en Stamford Bridge. El partido pudo seguirse en abierto por el canal de DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el encuentro en Stamford Bridge con la ventaja mínima en la ida del equipo hoy local, lo que obligaba a las francesas a ir rápido por el partido para compensar esa ventaja.

Cascarino, ya en el minuto 3, daba un aviso con un disparo, sola, escorada al filo del área grande, que paraba como podía Berger, que no puedo detener, pero el balón, al final, lo despejaba la defensa.

Pero es que al minuto siguiente, Bruun, sola a la altura del punto de penalti, tras un fallido despeje de una defensora blue, golpeaba con todas sus ganas y el balón se iba escorado a la izquierda de la portería, desperdiciando una clarísima oportunidad de empatar la eliminatoria, teniendo otra seguida en el mismo minuto tras una internada rápida por banda derecha, cuyo pase al área golpearía de nuevo la delantera de primeras, pero se le iría alto.

Agobio total para el equipo londinense que se acercaba por primera vez al área contraria, pero sin peligro a los 7 minutos y a medida que pasaba el tiempo, enfriaban el encuentro, para entrar en un periodo más igualado, aunque la iniciativa y el dominio era lyonés cuyos ataques llevaban intrínseco el peligro constante.

Pero en el minuto 15 todo podría haber cambiado, si Kerr acierta a embocar un mano a mano con Endler, a pase de James, que la portera chilena despejaba con la cara, tras salir a cubrir huecos. El partido se habría.

Las francesas tenían tomada la marca a la banda derecha, por la que entraban constantemente sin oposición, colgando balones al área que finalmente acababa despejando el conjunto inglés muy replegado atrás, pero de nuevo las blues, tras jugada posterior a un córner la tenía en los pies de James, que, de potente disparo, hizo lucirse a Endler, con un espectacular salto, despejando un balón que se colaba por arriba. Una Endler muy activa, que salvaba, con otra eléctrica salida, otra clara posibilidad en los pies de Kerr, despejando a la grada.

Se igualaba el peligro, atacaba de nuevo el Chelsea, con chut final de Leupolz a pase de Kerr, que se iba desviado y respondía Bruun en el otro lado, con un disparo atajado por Berger. Ambos conjuntos conocían el camino al gol y seguían una y otra vez, más el Chelsea en esta fase de la primera mitad.

Con un claro protagonismo de ambas porteras, que conseguían mantener sus porterías a 0 increíblemente, tras todas las ocasiones claras, se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

Berger, protagonista indiscutible de la noche / Fuente: @ChelseaFCW

Reiten comenzaba el nuevo intercambio de golpes con un chut desde fuera del área en movimiento, pero le saldría muy centrado, probando también Kerr un minuto después.

El encuentro no bajaba el ritmo en ninguno de los bandos, jugando al ataque continuamente con ocasiones a rachas para unas y otras, pero no tan claras como en la primera mitad, aunque la posesión estaba igualada.

En el minuto 66, Leupolz caía sangrando tras un choque con Van de Donk, que tras asistirla varios minutos, acababa siendo sustituida por Ingle y Perisset, igualmente era cambiada por un golpe anterior del que no acabaría de recuperarse, entranso así en los últimos 15 minutos con dos cambios forzosos.

Si el ritmo ya era alto, añadíamos los nervios, la tensión y los minutos finales, donde el Lyon acosaba, tras esos dos cambios la portería rival.

Y esta vez sí, el acoso tendría su recompensa. Gilles, pegada al primer palo, golpeaba por ese poste un balón que recibía de Horan en línea de fondo y el balón entraba entre la defensora y la portera, haciendo el 0 a 1 y empatando la eliminatoria.

Los vientos favorecían a las francesas, que silenciaban Stamford Bridge, y que volvía a despertar al conseguir un córner en el 82, que finalmente quedaría en nada, pero encorajinaba a las inglesas, que no dejaban el intercambio de acercamientos.

Y con los intentos de ambos equipos hasta los 7 minutos de alargue, se llegaba al final del encuentro, entrando en tiempo de prórroga.

PRÓRROGA

Emma Hayes da instrucciones en la prórroga / Fuente: @ChelseaFCW

Comenzaba el tiempo extra, llovía en Londres y a las jugadoras se les veía el cansancio en las caras. Sin duda en ritmo descendía enormemente, habiendo alguna ocasión sin demasiado peligro por ambos bandos. Los cambios azules, daban vida al equipo, con Kaneryd e Ingle, pero sin demasiado acierto.

El desgaste de todas las jugadoras hacían mella en su capacidad física, en la elección de jugadas y obviamente en el juego general del partido, que pasaba a guerra de trincheras, golpes por balones divididos, pero con toda la emoción de una lucha por una plaza en semifinales.

Se llegaba al final de la primara parte de la prórroga.

Tras dos nuevas sustituciones del Olympique, comenzaba la segunda parte del tiempo extra y la primera jugada peligrosa era una mano de Eriksson fuera del área, pero el disparo se iría muy pasado.

Pero, a los dos minutos de esa jugada, Däbritz, sola en el área tras un pase de Hegerber, algo defectuoso, desde el ala derecha, pausaba y con su pierna buena, la zurda, cruzaba completamente el balón, ante el que Berger no podía hacer nada. 0 a 2 y esto era un mazazo para las de Emma Hayes.

Lo intentaba con todo el Chelsea, sabedoras de su eliminación, pero con más corazón que cabeza, ante un equipo con mucho oficio, el actual campeón, que sabía mantener el balón y abrir el campo para arañar tiempo de oro.

Tendría su última oportunidad, ya en el descuento de la segunda parte de la prórroga, en un saque de falta a la altura de medio campo, metiendo a todo el equipo en área rival, sacando la falta Berger. Tras varios rechaces, se pedía penalti a James, la jugada seguía, hasta que el VAR enviaba a la colegiada al monitor y decidía que era penalti con el tiempo cumplido totalmente.

Mjelde sería la encargada de lanzarlo y de transformarlo, con un derechazo a la escuadra derecha de Endler, imposible de coger, poniendo la igualdad en la eliminatoria, que, con tiempo cumplido, se iba a penaltis.

Y tras la ronda de 5 penaltis por equipo, Berger, se vestía de estrella, para detener, tras otro anterior, el último y definitivo, dando la victoria y la clasificación para Semifinales al Chelsea FCW.

FICHA TÉCNICA
Chelsea: Berger, Carter, Leupolz (Ingle, 71′), James, Reiten (Rytting Kaneryd, 91′), Perisset (Mjelde, 73′) Eriksson, Kerr, Charles, Cuthbert (Fleming, 111′) y Buchanan
Olympique de Lyon: Endler, Carpenter, Gilles, Renard, Bacha (Morroni, 106′), Damaris (Däbritz, 56′), Van de Donk (Marozsán, 106′), Horan, Majri (Becho, 73′), Cascarino (Malard, 97′) y Bruun (Hegerberg, 46′)
Goles: 0-1, Gilles (min 77); 0-2, Däbritz (min 110) y 1-2, Mjelde (p) (min 120+8)
Árbitro: Ivana Martinčić (CRO) Amonestó: Van de Donk (84′), Ingle (117′) y Marozsán, (120+1′)