Bremer da el pase a la final al Wolfsburgo en el último suspiro

La delantera alemana consiguió sentenciar un gran encuentro en el 119′ y llevar a su equipo a la gran final del próximo 3 de junio donde se verán las caras ante el FC Barcelona

Arsenal WFC 23VfL Wolfsburgo Frauen
Bremer celebrando el gol que mete al Wolfsburgo en la final / Fuente: UWCL

Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UWCL, que enfrentaba al Arsenal WFC y VfL Wolfsburg Frauendisputado en el Emirates Stadium ante 60.063 espectadores. El partido pudo seguirse por DAZN.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido de ida de las Semifinales de la UWCL, con los dos conjuntos dispuestos a hacerse un hueco para la final de Eindhoven . Se miraban con respeto ambos contendientes, con unos primeros instantes de tanteo yéndose al ataque, pero sin descuidar la zona defensiva.  En el minuto 2, la colegiada señaló mano dentro del área de Wubben-Moy, pero la jugada fue revisada por el VAR y se terminó señalando fuera de juego previo.

Serían las locales las que estaban más enchufadas en estos primeros compases que, arropadas por su gente, buscaban del gol. En el minuto 11, llegó el gol Guumers.  Blackstemius se aprovechó de una falta de entendimiento entre la defensa y la portera e introdujo el esférico dentro de la red para poner el 1 a 0 en el marcador.

No sentaba nada bien el gol local a las teutonas que, si habían empezado bien el partido, tras el gol no se sentían nada cómodas y no encontraban como hacer daño a las inglesas. Despertaba el conjunto alemán y poco a poco parecía sobreponerse al gol local, empezaba a buscar el gol del empate con ocasiones de peligro que hacían a la zaga londinense trabajar duro para evitarlo.

Al filo del descanso llegó el gol germano.  Falta botada en tres cuartos de campo por Rauch, que Poop prolongó, y Roord llegando desde atrás libre de marca puso el empate a 1. Tras cinco minutos de alargue se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido tras pasar por vestuarios con las espadas en todo lo alto por parte de los dos conjuntos buscando el pase a la final. Empezaban más intensas las locales y a los dos minutos de la reanudación Blackstenius hizo el segundo gol que sería revisado por el VAR, siendo anulado por fuera de juego al inicio de la jugada.

Con el empate a 1 en el marcador ninguno de los dos conjuntos quería dar más facilidades en defensa a las delanteras que pudieran decantar el pase a la final del 3 de junio. Buscaban las porterías rivales los dos equipos con transiciones rápidas por ambas bandas para conectar con sus puntas con centros laterales y que pudieran sorprender a las zagas defensivas de los dos conjuntos.

Serían las germanas las que se adelantarían en el marcador. Saque de esquina botado por Rauch al primer palo para que su capitana Poop de cabeza batiera a Zinsberger para poner el 1 a 2 en el electrónico. Ahora eran las Guuners las que por debajo en el marcador se estiraban buscando el empate que les permitiera seguir con opciones a clasificarse para la final.

Movía ficha el técnico inglés para intentar dar una vuelta al partido cambiando el esquema inicial, metiendo más mordiente en ataque con Wienroither y Hurtig, ante un rival que buscaba poner tierra de por medio con otro  gol que les diera tranquilidad.

Volvía a empatar el partido del nuevo el Arsenal. Centro lateral por banda derecha de Wubben-Moy, que Beattie, llegando desde atrás, con un buen cabezazo mandó al fondo de las mallas. La nota triste la pondría la recién incorporada al partido L. Wienroither, que tendría que abandonar el encuentro tras lesionarse la rodilla en un lance del partido.

Se abría un nuevo partido y los dos conjuntos buscaban el tercer gol que rompiera el empate, pero no consiguieron materializar las ocasiones y se llegó a la prórroga.

PRÓRROGA

Comenzaba el tiempo extra con los dos conjuntos no queriendo cometer fallos en defensa, pero buscando la portería contraria. Sin un claro dominador en los primeros compases transcurrían los minutos con el conjunto inglés buscando sorprender por bandas con un fútbol directo, mientras las alemanas querían jugar con posesiones más largas y controlar el tiempo del partido.

Los dos equipos se alternaban las ocasiones de peligro siendo las Guuners las que tuvieron las ocasiones más clara para adelantarse en el marcador, pero la buena intervención de Frohms bajo palos evitó el gol local.

Una buena presión de Brand puso por delante en el marcador a las lobas. La jugadora alemana robó el balón y con un buen recorte asistió a Bremer para poner el 2 a 3 en el marcador.

Con el conjunto local volcado en ataque buscando a la desesperada el empate y poder llegar a los penaltis, el Wolfsburgo durmió el partido y así se llegó al final del encuentro. Las alemanas serán el rival del FC Barcelona el 3 de junio en Eindhoven.  

FICHA TÉCNICA
Arsenal WFC: Zinsberger, Maritz (L. Wienroither, 64´, ( Moller Kuhl, 82´)), Rafaelle, Beattle, Wubben-Moy, Maanum, Walti, Pelova, McCabe, Catley y Blackstenius (Lina Hurtig, 64´).
VfL Wolfsburg Frauen: Frohms, Wilms (M. Hegering, 106´), Rauch, Janssen, Hendrich, Roord, Oberdorf, Huth (Bremer, 90´), S. Jonsdottir (Jule Brand, 101´), Popp y Pajor (T. Wassmuth,77´).
Goles: 1-0, Blackstenius (min 11); 1-1, Roord (min 41); 1-2, Poop (min 58); 2-2, Beattle(min 75)y 2-3, Bremer (min 119).
Árbitra: Lina Lehtovaara. Amonestó: Maritz (40´),Huth (49´), Beattle (52´), T. Wassmuth(105´), Rauch (114´), Catley (117´).