¡¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!

Un gol de Olga Carmona da a la Selección Española su primera estrella haciendo historia y convirtiendose en campeona del mundo tras derrotar a Inglaterra en la final

España10Inglaterra

Partido correspondiente a la final del FIFAWWC, que enfrentaba a España e Inglaterra, disputado en Australia Stadium. El partido pudo seguirse en directo por La 1.

PRIMERA PARTE

Rodaba el balón en el Continente Oceánico, dando comienzo la Gran Final del Mundial Femenino entre dos selecciones del viejo continente, que querían hacerse con el titulo que les acreditase como la Campeona del Mundo.

Salían los dos combinados fieles a su esquema de juego habitual siendo las inglesas las que en los primeros compases se hacían dueñas del esférico haciendo una presión alta intentando dificultar la salida del balón por parte del equipo español.

Pero serian las rojillas las que tendrían el primer acercamiento en portería contraria tras cabalgada de S. Paralluelo, que terminaría saliendo por línea de fondo. Respondían las inglesas con disparo de A. Russo, que detenía Cata Coll sin problemas.

Se estiraban los dos equipos intentando inquietar las porterías rivales sin crear demasiado peligro para ambas porteras volviéndose el partido una toma y daca por parte de ambos conjuntos.

Si las españolas intentaban llegar a portería contraria por medio de la velocidad de S. Paralluelo en buenas combinaciones con la calidad al primer toque de las jugadoras españolas, las inglesas a punto estuvieron de abrir el marcador pero el disparo daría con el larguero de la portería española.

Tras ese susto del combinado ingles llegaría la ocasión más clara del partido, las españolas estuvieron a punto de inaugurar el marcador tras disparo de Redondo, que bajo palos despejaba Earps evitando el primer gol del partido.

A la media hora de juego, llegaría el primer gol del partido.  Aitana recuperó un balón en el centro del campo, que abría para Mariona y viendo el espacio se la dejaba a Olga, que, internándose en el área de disparo fuerte cruzado, la ponía imparable para Earps que veía como España ponía el 1 a 0 en el electrónico.

Olga Carmona/ Fuente: @SEFutbolFem

Se estiraba el combinado ingles en busca del gol del empate cambiando el planteamiento inicial la seleccionadora inglesa, que con el marcador en contra eran ellas las que tenían las prisas y la presión por conseguir el gol del empate.

Tendría otra oportunidad clara la selección española para poner el segundo en su marcador, jugada de Ona Batlle que le ponía el pase de la muerte para S. Paralluelo y su disparo salía rozando el poster de la portería inglesa, con ese disparo se llegaría al termino de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios se reanudaba el partido en el Australia Stadium moviendo el banquillo de las suplentes la seccionadora inglesa cambiando su esquema inicial de juego intentando conseguir el gol del empate.

Seguían las españolas con su planteamiento inicial buscando la portería de Earps, y a punto estuvo Mariona de conseguir el segundo gol a los 4 minutos de la reanudación, pero su disparo envenenado era despejado por la portera inglesa que desbarataba el gol rojillo.

Los cambios ingleses hacían que tuviesen más presencia en ataque y dejando más espacios en defensa, que querían aprovechar las pupilas de Jorge Vilda en ataque. El cambio táctico realizado por Sarina en esta segunda mitad hacía, que las actuales campeonas de Europa se sintiesen más metidas en el partido y se iban haciendo con la posesión del esférico ante el combinado español, que tenía problemas para hacer su juego de toque.

Cuando mejor estaba jugando Inglaterra y peor lo estaban pasando las rojillas una jugada de Mariona dentro del área inglesa balón que tocaba en la mano de Walsh, cambiando la trayectoria del esférico la colegiada señalaba penalti. La pena máxima era lanzada por J. Hermoso, que veía como su lanzamiento era detenido por Earps evitando el segundo gol español.

Vendría el primer contratiempo para Jorge Vilda teniendo que hacer cambio obligado en el centro de la defensa por lesión de L. Codina.

Se iba con todo al ataque el combinado ingles buscando el gol del empate metiendo a las españolas en su parte del campo que tenían que defender con todo el empuje de Inglaterra para evitar el peligro y hacer valido el gol de Olga que les diera la victoria en la Gran Final.

España intentaba crear peligro tras robo de balón en tres cuartos de campo propio pillando a la zaga contraria descolocada creando ocasiones de peligro en la portería rival teniendo, que emplearse a fondo la portera Earps para impedir los goles rojillos.

Con 13 minutos de alargue sobre los 90 minutos reglamentarios el partido se rompía por parte de los dos conjuntos el combinado ingles buscando el gol del empate que les diera la ocasión de seguir soñando con la victoria y con España a solo 13 minutos de la gloria y de hacer historia.

Cada robo de balón por parte de las españolas en campo propio hacía que la salida al contragolpe se convirtiese en ocasiones de peligro sobre la portería rival que hacían emplearse a fondo a la zaga inglesa para evitar el segundo gol español y la puntilla que pondrían en el marcador.

Con un equipo que se multiplicaba en defensa como en ataque se llegaba al termino del partido que hacía que la Selección Española hiciese historia por primera vez se convertía en Campeonas del Mundo, donde hoy no solo estaban 23 jugadoras en el campo si no todo un Pais  hoy eran 47 millones de personas que habían sabido sufrir hasta el último minuto con esta selección, por fin después de tantos años España tiene su estrella soñada en el pecho.

FICHA TÉCNICA
España: Cata Coll, Olga, Ona Batlle, L. Codina (Ivana, 73´), I. Paredes, Tere A., J. Hermoso, Aitana, Mariona (Alexia, 89´), Redondo (O. Hernández, 59´) y S. Paralluelo.
Inglaterra: Earps, L. Bronze, Walsh, Greenwood, M. Bright, Stanway, R. Daly (Kelly, 46´), E. Toone (England, 87´), L. Hemp,  J. Carter y A. Russo (L. James, 46´). 
Goles: 1-0, Olga Carmona (min 28)
Árbitra: Tori Penso Amonestó: L. Hemp (55´) y S. Paralluelo (78´);