El DUX Logroño pide otra ronda

Victoria sin paliativos del cuadro vinotinto, que avanza en la Copa. El Getafe, correoso, llegó a empatar el choque pero sucumbió ante un cuadro superior.

Getafe Femenino15Dux Logroño
Dux Logroño celebrando un gol / Fuente: Woso Magazine (@Paulaamar00)

Se alzó el telón de la Copa de la Reina. La primera eliminatoria la iban a protagonizar Getafe y DUX Logroño. Dos equipos en diferentes categorías pero con dos proyectos muy ambiciosos de cara a la temporada recién iniciada. Las madrileñas, en 2ª RFEF, con fichajes de superiores categorías y el único objetivo del ascenso. Un objetivo compartido con el DUX Logroño, pero en el caso de las vinotinto de 1ª RFEF a Liga F.

PRIMERA PARTE

Arrancó el choque con el guión más o menos esperado, y era con el DUX Logroño manejando y buscando la portería rival, mientras el Getafe defendía y buscaba contras o errores vinotintos para crear peligro. Así fue al minuto cinco, cuando las visitantes erraron en salida de balón y Raissa Mbappé a punto estuvo de encontrar el disparo a portería. Reducidas, muy reducidas dimensiones del campo, y mucho contacto.

Intentaba estirarse el Getafe, con transiciones rápidas aprovechando la velocidad de Raissa Mbappé. En una de ellas, la camerunesa cedió y Elsa Sánchez chutó muy alto. Noelia Marín la tuvo de cabeza de nuevo para las madrileñas, pero Natalia Expósito atrapó sin apuros. La pelota y el dominio eran visitantes, pero, en los primeros veinte minutos, las dos ocasiones eran del Getafe.

El DUX empezaba, además de dominar, a pisar área, y la primera clara llegó tras una buena acción de Olga García que terminó con disparo de Luvanga y parada de Poza. La réplica fue tremenda, y muy clara. Disparo desde fuera del área de May Astudillo, que se estrelló en el travesaño. A punto estuvo de adelantarse el Getafe en la más clara del partido. La propia internacional venezolana, un minuto después, iba a marcar el primero, pero la colegiada señaló mano y anulo el tanto getafense.

Al treinta y uno, penalti. Pelota larga a la espalda de centrales getafenses buscando a Alice y Geraldyne se lanzó al suelo derribando a la jugadora visitante. Penalti clarísimo de la ex del Eibar. Al lanzamiento Olga García, que la lanzó a su izquierda, Raquel Poza al lado contrario, y uno arriba el DUX Logroño. La réplica fue inmediata, la acción por derecha del Getafe, Raissa Mbappé recibió dentro del área, protegió, giró y la reventó imposible para Natalia Expósito. Golazo para la delantera camerunesa y tablas en la capital. El partido estaba loco y precioso.

Podía caer para cualquier lado el segundo, y quien más cerca estuvo antes del descanso fue el DUX Logroño, tras una galopada en conducción de Ida Guehai por derecha, que cedió para que empujase Luvanga, pero cuando la tanzana ya se relamía, llegó Raquel Poza para lanzarse al suelo a evitar que llegase la bola a la delantera visitante.

No hubo tiempo para más en el primer acto. Ocasiones, fútbol y un gol para cada equipo en una primera mitad muy entretenida en el Giner de los Ríos.

SEGUNDA PARTE

Arrancó sin cambios en el equipo local la segunda mitad, pero sí con dos variantes en las riojanas. Marina Puebla y Sofía Sánchez ingresaron por Alice y Lorena Valderas.

La primera de la segunda mitad fue para el DUX, y fue clara. Gran acción de Ida Guehai por derecha, centro raso y disparo de primeras de Luvanga fuera. La réplica, de nuevo inmediata para el Getafe fue de nuevo para Raissa Mbappé, que condujo por izquierda y chutó durísimo para la buena parada de Natalia Expósito.

Y al diez, el segundo del DUX. Error grosero de Raquel Poza en la salida ante Ida Guehai, cedió la extremo y Marina Puebla, que había entrado al descanso, la mandó a guardar. Mazazo para las madrileñas. En el diecinueve de la segunda, iba a sentenciar el DUX Logroño. Recogió en la zona derecha del área Ida Guehai, pisó y disparó al palo largo de la meta getafense. Golazo de la marfileña. Desatado el cudro vinotinto, al veinticinco iba a llegar el cuarto. Pelota al espacio para Luvanga y la tanzana que cruzó inapelable. Más sentenciado aún. Todavía iba a haber tiempo para otro tanto vinotinto. La pelota filtrada de Saray a la carrera de Marina Puebla, que definió perfecto para su doblete.

Al final, victoria y clasificación del DUX Logroño, que fue mejor, y derrota de un Getafe que dio la cara pero que terminó hundiéndose en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
Getafe Femenino: Raquel Poza; Pau García (Irene 65’), Geraldyne, Elsa Sánchez (Ana Belén 78’), Nadia Dopico; May Astudillo, Chini Pizarro, Miri; Daves, Noelia Marín (Molina 78’), Raissa Mbappé.
DUX Logroño: Natalia Expósito; Valderas (Sofía Sánchez 46’), Bélem (Feudijo 78’), Iria Castro, Marta Masferrer; Encarni, Saray López, Alice Berti (Marina Puebla 46’); Ida Guehai (Kirilenko 78’), Luvanga, Olga García (Cintia Hormigo 59’).
Goles: 0-1, Olga García (32’); 1-1, Raissa Mbappé (36’); 1-2, Marina Puebla (55’); 1-3, Ida Guehai (65’); 1-4, Luvanga (71’); 1-5 Marina Puebla (90′)
Árbitra: Agata López García Amonestó: Nadía Dopico (45′); Iria Castro (37′), Berti (42′) y Belem (69′)