El Barça sigue su racha triunfal en todas las competiciones

Cómodo triunfo azulgrana en Suecia, donde el gol en propia cuenta de Wik abrió el marcador para el paseo triunfal de un Barcelona, donde Aitana Bonmatí consiguió el gol 200 del FC Barcelona en la UWCL               

FC Rosengård06FC Barcelona
Aitana haría el gol 200 en Champions del FC Barcelona / Fuente: @FCBFemeni

Partido correspondiente a la Fase de Grupos de la UWCL, que enfrentaba al Rosengard  y al FC Barcelona disputado en el Malmo Idrottsplats. El partido pudo seguirse en directo por DAZN.

PRIMERA PARTE

Rodaba el balón en Suecia, con el FC Barcelona intentando seguir su imbatibilidad esta temporada en todas las competiciones, y que, a pesar de las muchas bajas en sus filas, sacaba un Once Titular de muchas garantías.

Sonaba el pitido inicial y era el conjunto español el que se hacía con la posesión del esférico, metiendo al conjunto sueco en su parcela de campo acumulando muchos efectivos cerca de su área.

Eran las locales las que avisaban que no se lo iban a poner fácil al conjunto catalán, saliendo desde su campo con transiciones rápidas que ponían en apuros a Paños y a la zaga blaugrana.

Se quitaba el susto de la ocasión local el conjunto de Giráldez, empezando a hacer su futbol de combinaciones, poniendo en aprietos a la portera y defensas locales que juntando líneas se defendían de las acometidas visitantes.

Pasaban los minutos en el cronometro y el peso del partido correspondía al FC Barcelona, que, moviendo el balón de lado a lado del campo, intentaba abrir huecos en el entramado defensivo local.

Buscaba el gol el conjunto azulgrana y tras una bonita combinación entre Paralluelo y Aitana Bonmatí, que se internaba en el área, su disparo cruzado daría en Wik para que, con mala fortuna, introdujese el balón en su portería, para poner el 0 a 1.

El gol espabilaba al conjunto local que un minuto después, a punto estuvo de empatar el partido, pero una gran intervención de Paños bajo palos, despejaba el balón al larguero impedía el gol sueco.

Intentaba salir el Rosengard del dominio azulgrana, con contras rápidas que ponían en aprietos a la zaga catalana que sin demasiados problemas desbarataba las incursiones suecas ante la portería de Paños.

Se sentían cómodas sobre el terreno de juego las pupilas de Giráldez, que, llevando el tiempo del partido, metían a las locales por detrás del balón, dejando solo en punta a su delantera.

Seguía buscando el segundo el conjunto catalán y en el minuto 37, llegaría tras jugada de O. Batlle, por banda izquierda que se internaba en el área y su centro lo recogía Paralluelo, para de disparo cruzado poner el esférico en las mallas de la portería local y poner el 0 a 2 en el marcador.

Se suele decir que no hay dos sin tres y en el minuto 45, llegaría el 0 a 3, obra de P. Guijarro que de tremendo disparo desde la frontal del área sorprendía a Mukasa que nada podía hacer para evitar el gol de la balear. Con la victoria por 0 a 3 para el conjunto español se llegaría al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Mariona convierte el penalti / Fuente: @FCBFemeni

Se reanudaba el encuentro en el Malmo Idrottsplast de Suecia como termino la primera parte, posesión para el conjunto español llevando el peso del partido, ante un conjunto local que intentaba irse al ataque con una presión alta.

Parecían las escandinavas más metidas en el partido en esta segunda mitad, queriendo tener más la posesión del esférico y saliendo con transiciones rápidas para sorprender a la zaga blaugrana y conseguir el gol que acortase el marcador.

No tenía prisa el FC Barcelona, que movía el balón de lado a lado buscando el hueco para entrar como cuchillo en la mantequilla y seguir incrementando el marcador a su favor, ante un conjunto local que buscaba el gol sin demasiado peligro.

Quería más goles el FC Barcelona y en el minuto 62, llegaría el 0 a 4, obra de la Balón de Oro Aitana Bonmati, tras asistencia de Bronze por banda derecha, siendo este gol el 200 en champions del conjunto blaugrana.

Quería sumarse M. Caldentey a la fiesta y, tras penalti señalado sobre Claudia Pina, era la encargada de transformar la pena máxima, poniendo el 0 a 5 en el marcador y el 201 en la historia azulgrana en champions.

Con todo a su favor movía el banquillo el técnico blaugrana para dar descanso a jugadoras importantes, poniendo sobre el verde a jugadoras jóvenes, que buscaban incrementar la goleada ante un conjunto sueco, que con todas sus jugadoras por detrás del esférico dentro de su campo ,intentaban evitar una sangría mayor.

Con dos minutos sobre el tiempo añadido, todo hacía indicar que se llegaría al final con el resultado de 0 a 5, pero quería celebrar su estreno en la UWCL, la canterana Martina y, tras saque de esquina, al primer palo, era la joven catalana que se adelantaba a la zaga local y ponía el 0 a 6 definitivo, con el que se llegaría al termino de encuentro.

FICHA TÉCNICA
FC Rosengård: Mukasa, Brown, Obaze, Arnardottir, Wik, Bredgaard, Jansson (Persson, 83´), Oling,  Larsson, Andersson y Schough (Stojanovska, 90´).  
FC Barcelona: : Paños, O. Batlle, Bronze, Engen (Martina, 65´), Torrejón, Walsh, P. Guijarro (Julia Bartel, 78´), Aitana Bonmatí (Vicki López, 65´), M. Caldentey, Brugts (Dragoni, 78´) y Paralluelo (Claudia Pina, 65´).   
Goles: 0-1, Wik (p.p.) (min 16); 0-2, Paralluelo (min 37); 0-3, P. Guijarro (min 45); 0-4, Aitana Bonmatí (min 62); 0-5, M. Caldentey (min 73) y 0-6, Martina (min 90).
Árbitra: Monika Mularczyk (POL)            Amonestó: Jansson (31´)