Todo por decidir en el último asalto

Partido intenso de ambos conjuntos donde Países Bajos llevó la posesión del esférico durante todo el partido y EEUU con la entrada de Lavelle, fue más incisiva teniendo las ocasiones más claras de peligro.

EEUU 11Países Bajos
Lance del juego / @USWNT

Partido de la ronda de clasificación del Grupo E de la FIFA World Cup, que enfrentaba a las selecciones absolutas femeninas de EEUU y Países Bajos, en el Wellington  Regional Stadium . El partido pudo seguirse en directo por el canal de Teledeporte.

PRIMERA PARTE

 En esta segunda ronda del Grupo E, se reeditaba la final de la última FIFAWW19, que disputaron ambas selecciones en Paris con resultado favorable a las estadounidenses. Las actuales Campeonas del Mundo llegaban al continente oceánico, con la intención de revalidar dicho título, mientras las holandesas querían intentar este año hacerse con el titulo de campeonas del mundo.

Rodaba el balón en el Stadium Regional de Wellington siendo los primeros compases del encuentro para Países Bajos, que salían al partido más agresivas haciéndose con la posesión del esférico maniatando al conjunto estadounidense.

Poco a poco las vigentes campeonas se iban metiendo en el partido y comenzaban a crear peligro en el área rival buscando a sus dos puntas mediante una presión alta por todo el campo.

Según pasaban los minutos en el cronometro, las americanas se iban haciendo con el control del partido metiendo a las europeas en su propio terreno de juego, que intentaban quitarse el dominio rival mediante combinaciones rápidas y sorprender a las actuales campeonas.

Sería en una de estas acciones cuando, en el minuto 17, saltaba la sorpresa. Combinación perfecta de Países Bajos y tras varios rechaces en el área norteamericana, el esférico le llegaba a Jill Roord, que soltaba un disparo fuerte y ajustado a la base del poste de la portería rival para poner el 0 a 1 en el marcador.

Quería contrarrestar el gol encajado EEUU buscando la portería holandesa con varias ocasiones de gol que no encontraron el final deseado, unas veces por la actuación de Van Domselaar bajo palos y otras veces el buen hacer en defensa de la zaga Orange que evitaban el gol estadounidense.

El dominio del encuentro era para la selección de las barras y estrellas que a pesar de ir por debajo en el marcador tenían el control del partido, metiendo a sus rivales en su parte del campo defendiendo en bloque medio bajo intentando salir a la contra con transiciones rápidas.

Con EEUU buscando el gol del empate y con Países Bajos queriendo tener la posesión del balón en los últimos minutos, la colegiada nipona decretaba el camino a los vestuarios con la victoria momentánea del conjunto naranja por 0 a 1 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, se reanudaba el encuentro moviendo el banco de los suplentes ambos técnicos, cambiando el combinado estadunidense el esquema de juego mientras el conjunto naranja apuntalaba la zaga defensiva.

En los primeros minutos, eran las neerlandesas las que tenían el control y la posesión del esférico, mientras, las americanas esperaban robar el balón y salir rápidas buscando a Alex Morgan y a la joven Shophia Smith para sorprender a la zaga Orange.

Llegaría el gol del empate en el minuto 62, obra de la capitana Lindsey Horan, tras saque de esquina de Rose Lavelle, conectaba con la testa entrando libre de marca al primer palo haciendo imposible la estirada de Van Domselaar y ponía el 1 a 1 en el electrónico.

La entrada al campo de Rose Lavelle, en la segunda mitad, había cambiado el partido haciendo más incisivo el ataque norteamericano que, tras el empate, metía al conjunto europeo en su campo que veía como el VAR anulaba un gol por fuera de juego de Alex Morgan dos minutos después del empate.

Entraba en el terreno de juego Damaris Egurrola para intentar dar más consistencia al centro del campo y hacerse con la zona ancha para enlazar con la zona de ataque y crear peligro ante la portería defendida por Alyssa Naeher.

Con el paso de los minutos, la posesión del esférico era para Países Bajos que intentaba llegar al área rival por medio de triangulaciones y pases cortos, mientras, las norteamericanas con su juego de velocidad creaban las ocasiones de peligro en la portería Orange.

Con 8 minutos de alargue sobre los 90 minutos reglamentarios se llegaría al final del encuentro con empate a 1 en el marcador que deja a los dos conjuntos igualados a puntos , dejando todo para el tercer y último partido de la fase de grupos .

FICHA TÉCNICA
EEUU: Alyssa Naeher, Naomi Girma, Julie Ertz, Crystal Dunn, Emily Fox, Savannah Demelo (Rose Lavelle, 46´), Lindsey Horan, Andi Sullivan, Shophia Smith, Alex Morgan y Trinity Rodman.
Paises Bajos: Van Domselaar, Van Der Gragt (Aniek Nouwen, 46´), Sherida Spitse, Dominique Janssen, Jill Roord (Renate Jansen, 94´), Van De Donk, Jackie Groenen, Victoria Pelova (Kerstin Casparij, 86´),Esmee Brugts, Katja Snoeus (Damaris  Egurrola, 71´) y Lieke Martens.
Goles: 0-1, Jill Roord (min 17); 1-1, Lindsey Horan (min 62);
Árbitro: Yoshimi Yamashita  (JPN). Amonestó: Rose Lavelle (50´)