Golpe sobre la mesa del Real Madrid

Remontada blanca en Buñol en un duelo que abrió Gabi Nunes para el Levante. Toril cambió el partido con las modificaciones. Excesivo castigo para el Levante, que se complica la Champions.

Levante UD24Real Madrid

Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga F, que enfrentaba al Levante UD y al Real Madrid, disputado en el CD Buñol. El partido pudo seguirse por DAZN.

Día grande en Buñol. Segundo y tercer clasificado en Liga F se veían las caras en uno de los duelos más atractivos posibles en nuestro país. El Levante, tercero, recibía al Real Madrid, segundo, ambos en puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League. En el partido de ida, victoria granota en el Di Stefano con gol partita de Gabi Nunes.

PRIMERA PARTE

Arrancó el choque con ambos conjuntos intentando imponerse a través de la pelota. Posesión y buscar la meta rival. La primera fue para el Levante, que aprovechó su presión alta para robar en salida de pelota madridista, la puso Antônia y no pudo llegar por muy poco al remate Silvia Lloris. Y al cuatro, en la segunda, el primero para el Levante. La puso con música desde la izquierda de Silvia Lloris y cabezazo catedralicio de Gabi Nunes, al palo y adentro. Golazo de la brasileña, que suma diez.

No cambio nada el gol. El Levante seguía mejor plantado y con una presión muy alta que impedía al Real Madrid salir. Muy incómodo el equipo de Toril. Hasta el minuto doce no aparecieron las blancas en ataque. Fue Athenea quien percutió bien por derecha, puso el centro y Feller remató mal en área pequeña. Crecía el Real Madrid, que la iba a tener clarísima al cuarto de hora. Pelota a la espalda de la zaga para Olga, la sevillana sola ante Tarazona cruzó en exceso fuera. Clarísima.

Las blancas seguían dando pasos adelante, e iban a tener tres clarísimas. Primero Olga Carmona, de nuevo dentro del área la reventó, esta vez sí superó a Tarazona pero fue Paula Fernández quien salvó sobre la línea. En la misma acción, fue Zornoza quien chutó para la intervención de Tarazona, el rechace para Athenea, que de nuevo se volvió a encontrar con la portera de Ribaroja, que hizo otro paradón.

Estaba precioso el partido, y en el veintitrés a punto de verse uno de los goles más surrealistas de la temporada. Cesión de Rocío Gálvez, horrible para Misa, que sobrepasó a la meta canaria en dirección portería y que, al final, salvó la propia Misa sobre la línea.

Hubo tiempo para la polémica antes del descanso. Pidió el Real Madrid penalti en una entrada de Antônia sobre Olga Carmona. Planes Terol dijo sigan. Fue lo último de una primera mitad que terminó con victoria levantinista.

SEGUNDA PARTE

Una variante al descanso para cada equipo. Obligada en las granotas, donde Estela entró por una Alba Redondo lesionada en su tobillo izquierdo. Por el Real Madrid, una desapercibida Möller dejó su sitio a Maite Oroz.

Arrancó este segundo acto con un Real Madrid obligado a dar un paso adelante y un Levante cómodo en el inicio. Tenían la pelota las blancas. Las granotas dejaban hacer y se limitaban a defender en bloque medio bajo y buscar salidas con Gabi Nunes.

Tardó veinte minutos el Madrid en finalizar una acción en la segunda parte. Fue Athenea quien lo hizo de disparo cruzado que se fue desviado. Y, acto seguido, el empate. Otra acción por el flanco derecho de las blancas, pase atrás perfecto de Feller y Zornoza, de primeras, hizo un golazo para firmar la ley del ex. Tablas en Buñol.

Triple cambio de Toril, que metió en el campo a la vez a Raso, Bruun y Linda Caicedo con la clara intención de buscar los tres puntos. Sánchez Vera no podía agitar demasiado el avispero, debido a las numerosísimas bajas de su equipo. Sufrían mucho las granotas y el Madrid que tuvo otra muy clara. Fue en un envió desde la izquierda de Olga que encontró un remate horroroso de cabeza de Raso, sola en el segundo palo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que las blancas remontaron. Veni, vidi, vinci de Linda Caicedo, que nada más entrar al campo, golpeó desde fuera del área a la escuadra, imposible para Tarazona. Golazo de la cafetera para darle la vuelta al choque.

Polémica en el área local. Saque de esquina, cabezazo de María Méndez y mano de Raso, clara, que la colegiada no señaló. Acto seguido, iba a matarlo el Madrid. Contragolpe, balón para Linda Caicedo que al borde del área hizo un golazo para finiquitar el partido.

Aún iba a haber tiempo para otro. El Levante, ya derrotado, perdió en salida de balón para que Maite Oroz robase y definiese para el gol. El cuarto. Excesivo castigo para un Levante que se vino abajo físicamente, pero aún tuvo tiempo de recortar distancias. Lo hizo con un golazo escandaloso de Leire Baños, que desde fuera del área la puso en la escuadra.

No hubo tiempo para más. Remontada de un Real Madrid que cambió radicalmente con los cambios, y derrota de un Levante que se complica su entrada en Champions. League.

FICHA TÉCNICA
Levante UD: Tarazona; Antônia, María Méndez, Nuria Mendoza, Silvia Lloris; Leire Baños, Paula Fernández; Érika (Daniela Arques 73’), Andonova, Alba Redondo (Estela 46’ (Leyre 80’)) ; Gabi Nunes.
Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana, Svava (Caicedo 67’); Tere Abelleira, Zornoza (Freja Siri 87’); Athenea (Raso (67’), Möller (Maite Oroz 46’), Olga Carmona; Feller (Bruun (67’).
Goles: 1-0, Gabi Nunes (4’), 1-1, Zornoza (66’); 1-2, Caicedo (73’); 1-3, Caicedo (87’); 1-4, Maite Oroz (89’); 2-4, Leire Baños (90+3)
Árbitra: María Planes Terol Amonestó: Andonova (25’), Paula Fdez. (30’), Ivana (41’), Olga Carmona (45’), Leyre (90+5)