España un paso más cerca de la clasificación para la fase final de la Eurocopa

Siete goles contra Grecia mantienen l├şder a Espa├▒a y la acercan a la fase final de la so├▒ada Eurocopa

Espa├▒a Sub 1970Grecia Sub 19

Partido correspondiente a la segunda ronda del Campeonato de Europa sub-19, que enfrentaba a la Selección Española sub-19 y a la Selección Griega sub-19, disputado en el ŠRC Bakovci Stadium. El partido pudo seguirse en directo por el canal de Youtube de la Selección Española de Fútbol.

PRIMERA PARTE

No daba tiempo a terminar de leer las alineaciones cuando la Selección Española marcó el primer gol del partido. La jugada comenzó con un remate de Daniela que sacó y mandó a córner la portera griega. La propia Daniela fue la encargada de poner el saque de esquina, en el que entró completamente sola desde atrás Marina Artero para rematar fuerte a placer y marcar el 1-0.

Las espa├▒olas, claramente superiores t├ęcnicamente y en el juego, no paraban de atacar. En el minuto 6 de juego tuvieron una ocasi├│n para marcar el segundo gol. Laia centr├│ desde la banda derecha un bal├│n que Luc├şa Corrales no pudo controlar y en el despeje de la defensa, Daniela recogi├│ la pelota en la frontal del ├írea y dispar├│, obligando a Petaloti a estirarse y hacer una buena parada.

No pasaba ni un cuarto de hora cuando Cristina Libr├ín marc├│ el 2-0. Laia, que estaba imparable en la banda, volvi├│ a centrar el bal├│n al ├írea. Olaya tir├│ raso con el pie, la sac├│ la portera y en un segundo remate de Olaya de cabeza, la portera la volvi├│ a despejar. Finalmente, en una jugada llena de paradas y de rebotes, termin├│ metiendo la pelota en la porter├şa Cristina Libr├ín desde la l├şnea de gol.

A la media hora de partido, la Selecci├│n Espa├▒ola meti├│ el tercero. Esta vez fue Adriana Ranera tras, de nuevo, un centro de Laia Martret. La central catalana dispar├│ desde fuera del ├írea un bal├│n que aunque parec├şa lento, fue imparable para la portera. Termin├│ entrando en la porter├şa tras una gran estirada de Petaloti y un golpeo en el palo.

Pasaban los minutos y Espa├▒a no aflojaba. Las griegas todav├şa no hab├şan probado a Sof├şa ni hab├şan pasado de la l├şnea del centro del campo, se limitaban a defender y achicar balones. Tras un intento de taconazo de Olaya, Daniela pudo meter su gol con un disparo de primeras desde su posici├│n habitual, la frontal del ├írea, que se march├│ a c├│rner.

La mediocentro del Levante sac├│ el c├│rner en corto para Laia Martret, que le dio un pase perfecto a Luc├şa Corrales y ├ęsta, que estaba sin ninguna marca de las defensoras, hizo una volea y marc├│ un aut├ęntico golazo.

Terminaron los primeros 45 minutos con el gol que pon├şa la manita en el marcador, firmado por Olaya. En otro saque de esquina sacado por Daniela, especialista en meter balones al ├írea, la defensa despej├│ el bal├│n y desde segunda l├şnea entr├│ Olaya para sorprender a toda la defensa con un derechazo potente, imparable para la portera.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó tal y como lo hizo la primera, con gol de España. Dos minutos fueron suficientes para que Marina Artero marcara su doblete. De nuevo a balón parado y en un córner centrado por Daniela, la pelota quedó muerta en el área pequeña y la central española estiró la pierna para meterla en la red.

Los siguientes minutos fueron tranquilos. El partido lo controlaba Espa├▒a, que no dejaba a Grecia cruzar la l├şnea del campo pero tampoco presionaba mucho en el ├írea. El partido ya estaba decidido.

Cristina Libr├ín logr├│ su segundo gol en una jugada llena de rebotes y decidida por la falta de comunicaci├│n entre la defensa y la portera griega. Oihane salv├│ un pase de Daniela de que se marchase por l├şnea de fondo, y meti├│ un bal├│n dentro del ├írea que, aunque parec├şa f├ícil para la portera, se hizo un l├şo con la defensa y no pudo agarrarlo. Ambas acabaron en el suelo y Libr├ín, en un acto de piller├şa, se acerc├│ a por el bal├│n y remat├│ sola a puerta vac├şa.

Aunque el partido estuviese resuelto desde la primera parte, la Selecci├│n Espa├▒ola siempre tiene ganas de marcar m├ís goles. Marisa, incorporada en la segunda parte, estuvo a punto de a├▒adir un gol al marcador con un remate de vaselina en un uno contra uno con Petaloti que se march├│ por encima de la porter├şa.

El encuentro termin├│ con un ├║ltimo disparo de la delantera del Real Madrid, que busc├│ insistentemente su gol pero no lo consigui├│ marcar. Le lleg├│ un bal├│n mordido a Marisa que intent├│ una volea sobre s├ş misma pero termin├│ rematando sin fuerzas porque el bote de la pelota le jug├│ una mala pasada y no le qued├│ a su altura. El dispar├│ lo par├│ la portera sin complicaciones.

Con este resultado y la victoria de Dinamarca a Eslovenia en el otro partido del grupo, Espa├▒a contin├║a l├şder en la clasificaci├│n y est├í un paso m├ís cerca de la clasificaci├│n para la fase final de la Eurocopa. En el pr├│ximo partido contra Dinamarca, le bastar├í un empate para clasificarse.

FICHA TÉCNICA
Espa├▒a Sub 19: Sof├şa, VIllafa├▒e (A├»cha, 45ÔÇÖ), Artero, Ranera (Olga San Nicol├ís, 72ÔÇÖ), Luc├şa Corrales (Naiara, 45ÔÇÖ), Olaya (Ainhoa Alguacil, 45ÔÇÖ), Marina, Daniela Arques, Laia Martret (Marisa, 60ÔÇÖ), Cristina Libr├ín y Oihane San Mart├şn.
Grecia Sub 19: Petaloti, Koukoulaki (Rapani, 45ÔÇÖ), Valkani, Karipidis, Stergiouli (Sidiropoulo, 88ÔÇÖ), Kouroupis (Tsaroucha, 45ÔÇÖ), Aeraki (Gkoufa,34ÔÇÖ), Ntarzanou, Kostopoulou, Siafarika y Lazarakis (Koutsos, 34ÔÇÖ).
Goles: 1-0, Marina Artero (Min. 1); 2-0, Cristina Libr├ín (Min. 14); 3-0, Adriana Ranera (Min.30); 4-0, Luc├şa Corrales (Min. 40); 5-0, Olaya (Min. 44); 6-0, Marina Artero (Min. 47); 7-0, Cristina Libr├ín (Min. 70)
Árbitra: Minka Vekkeli